Tienda Motoristas.com
                               
Página 96 de 208 PrimerPrimer ... 8687888990919293949596979899100101102103104105106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 951 al 960 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,653
    Manejo
    Pues en carretera es algo cabezona, cuesta meterla en la curva, pero una vez entra es precisa y estable... e igualmente luego cuesta levantarla.
    Como cualquier moto con rueda de 21 y avance largo.
    El manillar es muy ancho y lo facilita, pero en cualquier caso lo cierto es que notas que le cuesta entrar y salir.
    Nada a lo que no cueste acostumbrarse. Ni llegaría a llamarlo un defecto, sino una consecuencia de su propia arquitectura, y que sabiéndolo la llevas como debes. Sin más.
    Como he dicho, va cómoda de 80 a 100 km/h, aunque se le suponen puntas de casi 140 km/h
    Por lo que para nacionales a ritmos legales o cuasi-legales es ok, pero si se piensa hacer autovía hay 2 opciones.... o vas incómodo tú (a 100-110 km/h) o va incómoda la moto (a 120-130 km/h)

    En ciudad se la nota ligera, estrecha, mandos suaves, par a cualquier régimen, caja y embrague exquisitos, no se nota demasiado calor del motor/escape (y ayer hacía unos 28º cuando la probé a las 16:30 h), el manillar y espejos pasan por encima de los retrovisores de los coches,...
    Puede ser una moto perfecta para ciudad, mejor sin maletas.

    En campo apenas hice una pista sencilla de unos 10 km que conozco bien, y subí y bajé un talud de unos 2 metros que también conozco perfectamente.. No quería sorpresas con una moto prestada.
    La ergonomía, sensación de ligereza y el motor siempre lleno aunque "te equivoques" de marcha hacen que todo sea fácil. Se la ve capaz. La suspensión trasera la vi bien. La delantera era muy seca. Blanda pero seca.
    Luego cuando me bajé toqué las ruedas, ya así a ojo delante debería llevar como mínimo 2,5 kg... me gustaría probarla con 1.5 kg delante para ver si se solucionaba y era solo eso, pero de momento no podrá ser.
    Frenos bien, en cualquier escenario, aunque es verdad que el ABS trasero le notabas (repiqueteos en el pie) saltar muy a menudo.
    Para un uso de paseo/desplazamientos por campo no veo ni siquiera la necesidad de desconectarlo, aunque si se puede bienvenido sea.

    Como resumen me dio la sensación que es una moto perfectamente capaz en campo, pero hay que tener en cuenta que su concepto es "desplazarte" pro el campo, no "divertirte" por el campo. No digo que no disfrutes, pero no busques un espíritu racing.
    Creo que llegará exactamente al mismo sitio que motos mucho más camperas, pero a su ritmo. No me dejó la sensación de que hubiese sitos a los que la TE630 llegase y ésta no iba a poder... no sé si se me entiende...
    Una moto que invita a disfrutar del aire, del paisaje, de los olores, de las sensaciones, de las pistonadas... más que de ir dando botes.

    Una cosa que me gustó A MI, pero seguro que no es del gusto popular, es que al tener siempre par, no invita air cada vez más rápido... puede ir a la velocidad que quieras, y mantenerla... otras trailduro que he tenido siempre me invitaban a ir o en aceleración o en frenada... jamás a velocidad constante.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,213
    Espectacular review!

    Es una moto que no me interesa mas allá de la curiosidad y he disfrutado leyendo!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,653
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Espectacular review!

    Es una moto que no me interesa mas allá de la curiosidad y he disfrutado leyendo!
    Me alegro que te haya interesado semejante ladrillaco... jeje

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Muy buena descripcion Rmartito, parece una moto económica, digna y bien pensada por lo que dices.

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,653
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Muy buena descripcion Rmartito, parece una moto económica, digna y bien pensada por lo que dices.
    Quizás, bajo mi punto de vista, la falta el juicio del tiempo/kms

    Ver unidades con 8-10 años y pasar los 100.000 km a ver cómo están, qué mantenimiento/averías han requerido...

    Es cierto que en Asia y Sudamérica se está vendiendo bien, y se les está dando trato duro... muchas empresas de organización de excursiones de aventura, miles de manos, off-road,... y las carreteras que hay allí que son casi peores que nuestros caminos... y por lo que dicen no están descontentos con ellas.

    Me encantaría verlas con el veredicto implacable del tiempo, dentro de 8-10 años

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,653
    Aunque sea una vieja conocida, unas fotos de la bicha... y del que suscribe...








  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,653
    Por otra parte, aunque aún no sé si la compraré, creo que es una moto para comprarla nueva. El rodaje en este tipo de motores es importante. Y aunque usadas las encuentres con un gran descuento en %, al ser tan barata en € no e stan llamativo (1.000-1.500 € menos motos con 1-2 años)

    Por a la vez me frustra que en España se hayan quedado con la BS4, y de la BS6 sólo hayan traído los nuevos colores.
    Son pocos cambios, muy sencillos, pero a la vez muy interesantes y útiles.

    Creo que de comprarla me informaría de si va a venir (y cuándo) la BS6

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,264
    Excelente crónica rmartito!!
    La verdad es que es una moto que me llama y mucho la atención. Y también me gustaría probarla para ver lo que realmente es, aunque después de vuestras crónicas me la imagino muy muy bien. Y sé que es un concepto de moto que me iba a gustar mucho. La cosa es que con la Domi estoy muy contento y está en muy buenas condiciones todavía, y entonces también me daría pena el quitarla...

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,653
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Excelente crónica rmartito!!
    La verdad es que es una moto que me llama y mucho la atención. Y también me gustaría probarla para ver lo que realmente es, aunque después de vuestras crónicas me la imagino muy muy bien. Y sé que es un concepto de moto que me iba a gustar mucho. La cosa es que con la Domi estoy muy contento y está en muy buenas condiciones todavía, y entonces también me daría pena el quitarla...
    La verdad que, si te gusta este concepto, la alternativa a la Himalayan son sólo las dominator d ela época.
    A menudo se le critica a la Himalayan ser poco potente... pero lo que tiene es poca cilindrada...
    25 CV para 400cc son 62,5Cv/litro
    Una Domitaor, por ser la emncionada, son unos 40 CV para 650cc (=61,5 CV/litro)

    Tiene la potencia que debe tener, si queremos ese caracter de motor.

    Y también se critica el peso, al parecer son 192 kg en orden de marcha... pero es que hacer un mono de 650cc o de 400cc no es más ligero... y al revés, con el tiempo, escapes más restrictivos, catalizadores, ABS, equipamientos qe ya queremos con gadgets chulos... eso solo puede sumar peso.

    O vamos, se puede recudir, pero solo hay 2 vías:
    - menos material, pero entonces también es menos resistente/fiable
    - materiales exóticos y caros, peor entonces se dispara el precio (no olvidemos que es una moto de 4.400 €, lo que vale un scooter 125 de plástico con 15 CV y 150-160 kg)

    Creo que la cosa no está en si es poco potente o no, o muy pesada o no... simplemente es como debe ser para tener ese carácter y esa resistencia/fiabilidad a ese precio.
    La cosa es si esa potencia, esas prestaciones, ese peso te vale, te satisfacen, cubren tus necesidades, o no.

  10. #10
    Buena descripción de la moto, cualquiera que sepa montar entiende los conceptos muy rápido.

Página 96 de 208 PrimerPrimer ... 8687888990919293949596979899100101102103104105106 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •