Es la antítesis de las.chinas. Al menos de las chinas al uso que desde siempre hemos conocido.

Ambas atacan al mercado low cost, pero las RE llevan materiales muy corrientes (acero básicamente) soluciones muy sencillas y probadas, sin demasiada tecnología ni nada superfluo.
Resultando un producto low cost sólido y resistente, fiable, de bajo mantenimiento y con pocas cosas que romper. Eso sí, con unas prestaciones limitadas, y un comportamiento que, si bien es noble, no es deportivo ni está pensado para ir a buscar records.

Las chinas (insisto, parece que la cosa está cambiando, me refiero a las que estamos acostumbrados) es casi lo contrario, buscan especificaciones top y llevar lo último, especialmente en pantallas, conectividad, iluminación, etc. Motores "de inspiración" nipona de alto rendimiento específico, parte ciclo vistosa (horquillas invertidas,...), materiales exóticos en partes visibles, carenados muy vistosos, aparatosos y "pintones"... pero nadie da duros a 4 pesetas, esas especificaciones a menudo tienen una calidad justa, y esos componentes electrónicos no suelen durar toda la vida... pero sus prestaciones y especificaciones están al nivel de japonesas o europeas, eso sí, presuntamente con menor fiabilidad y durabilidad.

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