Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: Estarías dispuesto a comprar una trail nueva estilo "autentica trail" de 400-650cc

Votantes
62. No puedes votar en esta encuesta
Página 2 de 19 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 190

Tema: Trail medias ¿Por que no las hacen?

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    No las hacen porque no se venden hablando claro.
    Estoy de acuerdo, por desgracia es así.

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ostia, se me ha olvidado la 690!!
    Eso no es una trail, es una Enduro gorda.

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Yo creo que lo que encarece la moto es el ciclo.
    Y al final, la diferencia en costes entre meter un mono de 250, 400 ó 600 no es importante.
    Así que para diferenciar a las pequeñas en precio tienes que racanear en componentes, luego van a ser menos atractivas.
    Y si las dotas de los mismo componentes, van a costar lo mismo, luego van a ser menos atractivas.

    Creo además que el perfil de usuario de esas motos no hace nada de campo. A lo sumo 4 pistas cuando la estrenas por aquello de que es una moto "de campo" y terminan usándolas solo en carretera.
    Por lo que los modelos se tienden a especializar.

    A mi sí me gustan esas motos que has llamado trail medias, pero para que me compense tener una 250-350 cc (cilindrada ideal para mi) debería pesar no más de 125 kg, y tener suspensiones, frenos y chasis "decentes"
    Si eso sucede, se va a los 7.000 €...

    Y para que pese 182 kg declarado de la Himalayan (con todos los llenos y reales seguro que llega a los 200 kg, con su depósito de 15 litros), pues ya metidos en kilos, dame una 600 japonesa refrigerada por líquido que rinda unos 50 Cv reales y me permita otras prestaciones.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo que lo que encarece la moto es el ciclo.
    Y al final, la diferencia en costes entre meter un mono de 250, 400 ó 600 no es importante.
    Así que para diferenciar a las pequeñas en precio tienes que racanear en componentes, luego van a ser menos atractivas.
    Y si las dotas de los mismo componentes, van a costar lo mismo, luego van a ser menos atractivas.

    Creo además que el perfil de usuario de esas motos no hace nada de campo. A lo sumo 4 pistas cuando la estrenas por aquello de que es una moto "de campo" y terminan usándolas solo en carretera.
    Por lo que los modelos se tienden a especializar.

    A mi sí me gustan esas motos que has llamado trail medias, pero para que me compense tener una 250-350 cc (cilindrada ideal para mi) debería pesar no más de 125 kg, y tener suspensiones, frenos y chasis "decentes"
    Si eso sucede, se va a los 7.000 €...

    Y para que pese 182 kg declarado de la Himalayan (con todos los llenos y reales seguro que llega a los 200 kg, con su depósito de 15 litros), pues ya metidos en kilos, dame una 600 japonesa refrigerada por líquido que rinda unos 50 Cv reales y me permita otras prestaciones.
    Ese es el problema, que no hay este tipo de moto.

    Vamos, ni de 650, ni más intermedias de 400 y las de 250 prácticamente también desaparecidas. Las trail polivalentes de toda la vida han desaparecido.

    Precisamente si RE se ha decidido a hacer la Himalayan igual es por que ha visto un nicho de mercado vacío ahí.

    Lo que me alucina es que en USA se sigan vendiendo con relativo éxito la XR650L, la DR 650SE y la kawa KLR y aquí en Europa salvo las yamaha XT y Teneré (demasiado gorditas para mi gusto), ningún gran fabricante se ha molestado desde el 2000 en desarrollar una moto de este tipo.
    La DRZ, por ejemplo, se vendió muy bién durante 8 o 9 años que estuvo en producción ¿Por que no actualizarla? Son motos que una vez desarrolladas pueden aguantar bastantes años en catálogo sin apenas cambios.

    Me gustaría poder preguntarselo a algún responsable de marca a ver que dicen al respecto de la no fabricación de estas motos.

    El problema se acrecenta cuando ya el mercado de segunda mano empieza a estar muy envejecido y no hay "oferta decente".


  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    pe... pe... peeeroo... Ahí teneis la MOTO TRAIL quasi-perfecta en el mercado !: la Yamaha XT 660 en sus diferentes versiones, la que mas os guste; la R, la Z, etcetera.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Ni idea de porqué no las hacen pero quiero pensar que los fabricantes no son tontos y será porqué prevén una demanda demasiado pequeña.
    O eso o algo relacionado con temas medio ambientales y de homologación?? no se...

    Respecto a la DRZ era prácticamente un enduro descafeinada más que una trail
    Última edición por jaimev; 26/02/2018 a las 14:09

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    Desde mi corta experiencia en el mundo de las trail creo que la moto más polivalente es la Husqvarna 630, creo que si honda, yamaha etc fabricaran alguna moto de esta se vendería y mucho pues después de leer muchos muchos foros muchas personas quieren motos así.

    ¿Porque no las fabrican? desde mi opinión y experiencia se compra en función de lo que hay en el mercado, si hubiera solo de 690-700cc es lo que se vendería por lo que los fabricantes no venden lo que se demanda, venden lo que en este momento interesa.

    Esta es mi teoria: en la época de mucho dinero en Europa decidieron aprovechar ese su bidón económico en el mercado y empezaron a desarrollar motos más grandes y con precio más alto para ganar más dinero, ahora que tienen las cadenas de montajes preparadas para esas motos no van a cambiar, motores, chasis etc porque sería una inversión muy grande para los fabricantes. Para mí utilizan los mismos chasis y motores como base y de eso van desarrollando "cosas diferentes"Igual es una tontería lo que estoy diciendo pero...si realmente leyeran los foros se darían cuenta de que hay mucha gente que quiere trail de máx 650-700cc con motores bi-cilíndricos o mono-cilíndricos con pocas vibraciones y ligeras, nos empujan a comprar motos grandes y a este ritmo nos prohibirán pasear por pistas y así solo compraras las Maxi Trails. Este fin de semana salí con 2 amigo yo con mi DRZ, 630 y una XT660 cambiamos motos en un momento, lo pase realmente putas con la Xt mientras el con la husqvarna disfrutando como un crío y su comentario fue: voy a venderla y comprare una husqvarna, es cómoda, motor de sobra en carretera y mucho más ágil en el campo.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por Edu74 Ver mensaje
    Desde mi corta experiencia en el mundo de las trail creo que la moto más polivalente es la Husqvarna 630, creo que si honda, yamaha etc fabricaran alguna moto de esta se vendería y mucho pues después de leer muchos muchos foros muchas personas quieren motos así.

    ¿Porque no las fabrican? desde mi opinión y experiencia se compra en función de lo que hay en el mercado, si hubiera solo de 690-700cc es lo que se vendería por lo que los fabricantes no venden lo que se demanda, venden lo que en este momento interesa.

    Esta es mi teoria: en la época de mucho dinero en Europa decidieron aprovechar ese su bidón económico en el mercado y empezaron a desarrollar motos más grandes y con precio más alto para ganar más dinero, ahora que tienen las cadenas de montajes preparadas para esas motos no van a cambiar, motores, chasis etc porque sería una inversión muy grande para los fabricantes. Para mí utilizan los mismos chasis y motores como base y de eso van desarrollando "cosas diferentes"Igual es una tontería lo que estoy diciendo pero...si realmente leyeran los foros se darían cuenta de que hay mucha gente que quiere trail de máx 650-700cc con motores bi-cilíndricos o mono-cilíndricos con pocas vibraciones y ligeras, nos empujan a comprar motos grandes y a este ritmo nos prohibirán pasear por pistas y así solo compraras las Maxi Trails. Este fin de semana salí con 2 amigo yo con mi DRZ, 630 y una XT660 cambiamos motos en un momento, lo pase realmente putas con la Xt mientras el con la husqvarna disfrutando como un crío y su comentario fue: voy a venderla y comprare una husqvarna, es cómoda, motor de sobra en carretera y mucho más ágil en el campo.
    Estoy totalmente de acuerdo, y suscribo lo que dices como poseedor de una 630

    Pero ves, ahí mismo tienes una clave... la 630 es como dices, y apenas se vendió.. se vendían más 690 (moto mucho más especializada, más "pro" y que necesita más manos para llevarse), o más XT660R que es más "torpe" (con todo el cariño, que luego tiene otras ventajas seguro)

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Francamente, está bien claro nos guste o no, no las fabrican porque no les resulta tan rentable como se exijen ellos mismos.
    Se mueven por números, ¡punto!

    Aquí, (foro motostrail), una trail de cilindrada media, una 690 adventure, etc, etc es agua de mayo, ¡pero en el mercado general, no!.

    ¡Así de claro!.


    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,121
    A ver....la 630 se vendió mal por lo que se vendió....hehhh....que salió a la calle sin terminar de ponerla a punto....y luego se coge fama y pasa lo que pasa.Que no pasó con las drzs....por ejemplo...por no hablar de lo penoso de los repuestos etc....y todo influye.
    Última edición por barbo7; 26/02/2018 a las 16:27

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •