Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: Estarías dispuesto a comprar una trail nueva estilo "autentica trail" de 400-650cc

Votantes
62. No puedes votar en esta encuesta
Página 8 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 190

Tema: Trail medias ¿Por que no las hacen?

  1. #71
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Las clasificaciones son un lio, si en una reunión hay 30moteros traileros, no habra dos que piensen de igual forma a la hora de clasificar y subdividir esto del trail, y si ademas , el motero es maño, pues el lio está servido.

  2. #72
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo de clasificaciones entiendo poco, yo sólo sé que quiero una Suzuki DR 650 se con inyección, depósito de 20L y abs (porque es obligatorio, si no....). Con materiales medio normales para que no se dispare el precio.

  3. #73
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 17
    Mensajes
    112
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Las clasificaciones son un lio, si en una reunión hay 30moteros traileros, no habra dos que piensen de igual forma a la hora de clasificar y subdividir esto del trail, y si ademas , el motero es maño, pues el lio está servido.
    Moly explicate que soy medio maño, mi mujer es aragonesa, que pasa con los maños?

  4. #74
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    Eso, que pasa pues, oye Co cuidado con lo que dices para mi la moto ideal seria mi drz con un poquito más de potencia 10cv mas y el sillón de las Bmw, igual una 450 con buen deposito y sillón cómodo seria de cojones. Para mí hacer trail es cojer una pista y pasar los obstáculos que puedan aparecer por la pista.
    Última edición por Edu74; 01/03/2018 a las 20:32

  5. #75
    Va por buen camino Avatar de nefas
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    El problema es que en cada comunidad hay "pistas" muy distintas. No es lo mismo circular por pistas en Aragon que en Galicia. Yo con mi 701 estoy contentisimo, es mi trail ideal para disfrutar en cataluña. Si viviera en Cantabria no creo que la hubiera comprado.

    Si hay algo que tengo claro es que el concepto de trail que tiene cada uno dista mucho de lo que plantea el OP.

  6. #76
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Por dejar mi opinión, para mí la trail perfecta sería mi KLE con un poco más de potencia y un poco menos de peso

  7. #77
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 17
    Mensajes
    112
    Y que tipo de trail es mejor para las pistas de aragón?

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Igual es que eres un poco rígido, tanto en el planteamiento de la pregunta como en tus propias reflexiones, con el concepto de "moto trail", porque tienen que tener motores no apretados mono de entre 400 y 600 cc, capacidad de carga, asiento para dos, llantas de 21"....?? tienes ejemplos a porrillo que buenas motos para trail que no cumplen alguno de esos requisitos.

    El mercado y los fabricantes ha evolucionado mucho y tu sigues con planteamentos algo viejunos. En el siglo pasado la gente hacía enduro, incluso lo competía, con motos de esas que a ti ahora te parecian "trail", me refiero a las DR, XR etc. Si ves el mercado de enduros verás que los fabricantes hacen enduros para enduro extremo (las 2t y 4T de pequeña cilindrada) y enduros para uso mas de rutas, excursiones, rally y raid (4T gordos); Y finalmente las grandes trails se han escorado hacia grandes bicilindricas de 200 y muchos kilos de orientación asfaltica, aunque sigan saliendo versiones mas o menos camperas en cada gama.

    El problema es ese: la oferta se ha escorado hacia enduros muy deportivas por un lado y hacia grandes mastondontes por el otro, y en el medio estamos nosotros.
    Completamente de acuerdo Joe!

    Creo que Manchi, ya parte de esa reflexión, y centra su pregunta en las trail que él considera "medias", para su "propio" concepto de trail.
    En su pregunta, no invita a una reflexión sobre lo que es Trail y con qué motos se puede realizar, sino que va directo al "su" grano.
    Yo he opinado sobre su pregunta, y su reflexión es coherente con la misma." No hay trail medias con esas características ".

    Yo creo que ktm, con su motor 390, Honda ,con su motor 500cc, incluso kawasaki y yamaha potenciando un poco con sus motores 300cc, podrían sacar una producto con prestaciones y capacidades traileras, más decentes que las 250cc4t actuales..otra cosa es que económicamente interese, que es fundamentalmente el motivo por el que no las hacen.. éstas motos no se pueden vender al precio que nos venden las maxis, y le restarían cuota de mercado a éstas últimas, por ello se centran en motos "escuela" de 250 y compatibles A2 que no tienen mucho sentido sino el de esperar para acceder a una maxi.

    Saludos
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Igual es que eres un poco rígido, tanto en el planteamiento de la pregunta como en tus propias reflexiones, con el concepto de "moto trail", porque tienen que tener motores no apretados mono de entre 400 y 600 cc, capacidad de carga, asiento para dos, llantas de 21"....?? tienes ejemplos a porrillo que buenas motos para trail que no cumplen alguno de esos requisitos.

    El mercado y los fabricantes ha evolucionado mucho y tu sigues con planteamentos algo viejunos. En el siglo pasado la gente hacía enduro, incluso lo competía, con motos de esas que a ti ahora te parecian "trail", me refiero a las DR, XR etc. Si ves el mercado de enduros verás que los fabricantes hacen enduros para enduro extremo (las 2t y 4T de pequeña cilindrada) y enduros para uso mas de rutas, excursiones, rally y raid (4T gordos); Y finalmente las grandes trails se han escorado hacia grandes bicilindricas de 200 y muchos kilos de orientación asfaltica, aunque sigan saliendo versiones mas o menos camperas en cada gama.

    El problema es ese: la oferta se ha escorado hacia enduros muy deportivas por un lado y hacia grandes mastondontes por el otro, y en el medio estamos nosotros.
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Completamente de acuerdo Joe!

    Creo que Manchi, ya parte de esa reflexión, y centra su pregunta en las trail que él considera "medias", para su "propio" concepto de trail.
    En su pregunta, no invita a una reflexión sobre lo que es Trail y con qué motos se puede realizar, sino que va directo al "su" grano.
    Yo he opinado sobre su pregunta, y su reflexión es coherente con la misma." No hay trail medias con esas características ".

    Yo creo que ktm, con su motor 390, Honda ,con su motor 500cc, incluso kawasaki y yamaha potenciando un poco con sus motores 300cc, podrían sacar una producto con prestaciones y capacidades traileras, más decentes que las 250cc4t actuales..otra cosa es que económicamente interese, que es fundamentalmente el motivo por el que no las hacen.. éstas motos no se pueden vender al precio que nos venden las maxis, y le restarían cuota de mercado a éstas últimas, por ello se centran en motos "escuela" de 250 y compatibles A2 que no tienen mucho sentido sino el de esperar para acceder a una maxi.

    Saludos
    Mas o menos por ahí van los tiros Novorider. Creo que todos tenemos claro dos cosas: hay muchos conceptos del trail y trail se puede hacer con cualquier cosa prácticamente. Pero yo entiendo el concepto de trail como moto para todo (ya me costó un disgusto en su día por decir que creo que una XRV o una CRF 1000 es más trail que una 690 y se me tiraron encima muchos por afirmar esto)

    Yo mismo he tenido motos de enduro con las que he hecho trail, porque en ese momento era lo que me apetecía y me daba marcha, pero esas motos me permitían hacer un uso determinado y para nada polivalente: no podía ir a currar todos los dias con ellas, ni llevar la compra, ni salir exclusivamente por asfalto a hacer una ruta sin pensar que estoy jodiendo la moto, los tacos o mi culo.

    ---

    JOE, no creo que sea rígido, pues como repito (y tu mismo has dicho) trail se puede hacer con cualquier cosa pero creo que este no es el debate, eso ya lo hemos hablado infinidad de veces. El hacer una ruta de campo con una enduro y volver a casa por carretera no convierte la moto en una trail, igual que si voy al Pirineo con mi GSXF y luego hago allí unas pistas (lo he hecho) no convierte a mi GSXF en una trail porque yo lo diga.

    No creo que sea una cuestión de rigidez o no rigidez. Una trail es una trail no es una enduro haciendo trail. Si que hay motos endu-trail como la 690 que andan en el límite entre el enduro y el trail con cosas de ambos mundos, pero aunque estén dentro de la categoría de trail son motos bastante especializadas en una faceta y dejan que desear en otras (evidentemente todo tiene arreglo, eso es otro debate distinto).

    Si estuviese planteando otra cosa habría hecho una encuesta tipo "cual es tu moto ideal". Evidentemente cada uno tenemos una moto ideal de acuerdo a nuestras necesidades y habrá cientos de "motos ideales"

    La cuestión es si hay un público potencial para el tipo de motos que planteo. Ni siquiera digo que estas motos sean las mejores para hacer trail, puesto que cada uno tenemos nuestro concepto del trail, pero si que son motos que son capaces de hacer todo, es como el pato, no es el mejor volando ni nadando ni andando pero es capaz de hacer todo.


    Cita Iniciado por nefas Ver mensaje
    El problema es que en cada comunidad hay "pistas" muy distintas. No es lo mismo circular por pistas en Aragon que en Galicia. Yo con mi 701 estoy contentisimo, es mi trail ideal para disfrutar en cataluña. Si viviera en Cantabria no creo que la hubiera comprado.

    Si hay algo que tengo claro es que el concepto de trail que tiene cada uno dista mucho de lo que plantea el OP.
    Es lo que acabo de hablar, no era mi intención debatir sobre que moto es la ideal para cada persona o terreno, sino saber si hay gente dispuesta a comprar una moto de 400-650cc con unas características determinadas: asiento cómodo, con capacidad para dos personas "bajo", pero manteniendo buena altura al suelo de la moto, capacidad de carga (parrílla incluso para llevar maleta en el día a día), motor poco apretado (para no tener problemas ni revisiones continuas como en las enduro), rueda delantera de 21 para ir bién por campo...para mi estas son las características de una trail pura ¿Que otros quieren llamar trail a la Godwing? pues cada uno que haga lo que quiera, faltaría mas.


  10. #80
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Yo de clasificaciones entiendo poco, yo sólo sé que quiero una Suzuki DR 650 se con inyección, depósito de 20L y abs (porque es obligatorio, si no....). Con materiales medio normales para que no se dispare el precio.
    Con el ABS se ha perdido mucho en lo marrón eh!!!. Donde esté aquella frenada trasera a fondo para trazar y buscar la salida del viraje uffff

    SALUDOS

Página 8 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •