No creo que la marca haya tratado de engañar a nadie con este modelo, es simplemente el relevo de las XR650L para este periodo del siglo XXI; no se trata de una enduro pura, y dura, de 450 que tal como otra, la de cross, ya disponen en su catalogo. Es una moto especifica la cual podra o no venirte bien. Otra cosa es el asunto de su precio, que no difiere tanto del de sus hermanas, y las limitaciones que se hayan visto a realizarle para poder ofrecerla en un mercado, el europeo, al que inicialmente no iba destinada.
Todos sabemos que Honda fabrica para su propio mercado (Japon) unos autenticos pepinos de baja cilindrada que no suelen/pueden llegar a nuestro mercado por similares razones, tendrian que descafeinarlas tanto que perderian gran parte de su esencia.
Las razones para que a esta las hayan capado hasta esos extremos en pos de brindarlas incluso aptas para el A2, estando homologadas como monoplaza, las creo dificil de entender, o bien un craso error comercial.
Quiza a sabiendas del habitual proceder entre los endureros europeos, pudieron llegar a pensar que esa castracion obligada de su mecanica la hora de su homologacion matriculacion, no fuera vistas como un handicap si no como algo habitual, aunque es evidente que a sus detractores les ha valido holgadamente para descalificarlas.