Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 157

Tema: Por fin se decidió: BMW X Challenge

  1. #81
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Hola, le estoy echando el ojo ha esta moto, también veo la xcountry que hay bastantes más de segunda mano, es muy diferente a la xchallenge en comportamiento y suspensiones?
    la xcountry no es tan campera pero es mas cómoda parece.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Sin menospreciar a la X-Country, por supuesto, creo que son muy diferentes.
    La Country, con llanta delantera de 19' está más orientada a uso mixto, más on, y poder hacer off "sencillito" y de paseo.
    En el mundo del automóvil es como si me comparas un Mercedes ML con un Clase G... los son Mercedes, pueden llevar el mismo motor, pero las capacidades off road nada tiene que ver (en detrimento del uso onroad, polivalencia, ergonomía, etc)
    O un Toyota RAV4 con un Land Cruiser... o un Land Rover Evoque con un Defender... o un Mitsubishi ASX con un Montero...

    No uno es mejor que el otro, igual que nadie puede (o no debe) decir que la X-Challenge es mejor o peor que la X-Country... simplemente tienen una concepción diferente, y están enfocadas a un uso y un cliente diferente.


    La X-Challenge es una trail-enduro o una trail MUY campera
    La X-Country es una trail ligera mixta, y todo lo que gana en ON lo cede en OFF
    Tu sabrás el uso que pretendes darle para elegir una u otra.

  2. #82
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    Bueno, tengo una husqvarna 350 que es bastante divertida, cierto es que cada vez me meto menos en trialeras muy complicadas y hago bastante pista y algún enlace, ya que algunas veces salgo sólo, mis salidas rondan los 200km. Y mi intención es probar una Trail de este tipo a ver si puedo sustituir a la moto de enduro, quiero seguir disfrutando del campo pero quiero llegar más lejos y volver por autopista si se me hace de noche, vivo en Tenerife, esto no es muy grande pero hay donde trillar

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

  3. #83
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Pues por la experiencia con la enduro, yo creo que la Country te va a saber a poco en campo, y te vas a frustrar un poco con ella.
    Bastante mejor la Challenge, aunque obviamente será más incómoda en el día a día, ciudad y carretera (lo mucho o poco que la uses en ese ámbito)

    Pero SUSTITUIR a la enduro, es complicado, a no ser que ya de partida asumas que habrá sitios por los que pasabas que ya no lo harás.
    Aunque si dices que ahora el uso es pista y enlace, 200 km al día, según sea la orografía puede valer perfectamente (en Valladolid te diría que sí valdría)

    personalmente preferiría "sufrir" los enlaces y gozar las pistas con la Challenge, pero creo que si no es muy rocoso, barro, arenoso, etc. la Country cumplirá como una jabata.

  4. #84
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    no, si la primera opción es la challenge, lo de la xcountry era por curiosidad ya que hay mas de segunda mano, de la x apenas hay y me la tendría que traer de la península sin verla, ya que se sube mucho el presupuesto, otra que tengo vista es la tenere 660, pero supongo que no es tan cañera como la bmw,,, a ver que encuentro o a esperar a por la t7 o 790

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  5. #85
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Yo para campo y el uso que comentas, y más en una isla (no lo había visto) que es raro hacer kilometradas, prefiero la X-Country de 160 kg y motor "vivo" que la Teneré de 200 kg y motor "percherón"

    Y mira que la Teneré me gusta, pero es una concepción más rutera/aventura que de diversión.

    Has mirado KTM 690 y TE630?
    Sería lo más parecido a la X-Challenge.. las 3 trail-enduro, y así posiblemente amplías oferta en tu isla.

    La KTM la más cañera, y la que siempre pide guerra
    La Husky la más convencional, sencilla y polivalente
    La BMW la más caballuna, suspensión de aire, más voluminosa y alta


    Aun así, para pistas (no sé cómo serán en tu isla) y enlaces llegando a 200 km/día, la X-Country seguro que se desenvuelve

  6. #86
    A mi me pasa lo mismo que ha Chus, la X Challenge sería mi moto, pero en Gran Canaria si hay son pocas, habría que traerla de península, lo que implica los gastos de ir a verla y venirme en barco con la moto, casi lo peor y luego los repuestos, a los comerciantes no les gusta enviar cosas a Canarias.

    Por esta circunstancia, estoy mirando una KTM 640 E, de corte más parecido a la X Challenge, hay más oferta y el repuesto de KTM en las islas no es un problema. Me gusta la 690, pero por la del 2008 están pidiendo más de 4500 €, me parece excesivo, al existir menos oferta, los precios de segunda mano son más elevados .

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    Cita Iniciado por Joseange5 Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo que ha Chus, la X Challenge sería mi moto, pero en Gran Canaria si hay son pocas, habría que traerla de península, lo que implica los gastos de ir a verla y venirme en barco con la moto, casi lo peor y luego los repuestos, a los comerciantes no les gusta enviar cosas a Canarias.

    Por esta circunstancia, estoy mirando una KTM 640 E, de corte más parecido a la X Challenge, hay más oferta y el repuesto de KTM en las islas no es un problema. Me gusta la 690, pero por la del 2008 están pidiendo más de 4500 €, me parece excesivo, al existir menos oferta, los precios de segunda mano son más elevados .
    Hola vecino, pues estos días se me escapó una en Tenerife, cuando vi el anuncio ya la había vendido, completamente original y poco uso,, y ha precio de peninsula, una pena.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  8. #88
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    por cierto, en cuanto a recambio original supongo que no hay problema verdad?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    por cierto, en cuanto a recambio original supongo que no hay problema verdad?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Yo de momento no he tenido problema. Hay de todo y si buscas a precios buenos, sobretodo accesorios.

    Para lo que quereis hacer, y es de lo que iba este hilo, la Challenge sin duda. Tiene mayor distancia libre al suelo y de eso tampoco va sobrada si comparas con una enduro.

    Eso si, Hoy he pillado un rato la EXC después de varias salidas con la XC y... vaya pluma!!!!! parece una bici. Al contrario, en cambio, no lo noto tanto.
    Team Mistela

  10. #90
    No vi el anuncio, una pena y en casa, pues paciencia. Saludos.

Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •