Tienda Motoristas.com
                               
Página 335 de 497 PrimerPrimer ... 325326327328329330331332333334335336337338339340341342343344345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,341 al 3,350 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #3341
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Ahí van mis comentarios:


    1- Lo del tamaño de la piña del intermitente me parece de de chiste... no escucho quejas o se tienen manos como panes por aquí, o no se usan los intermitentes porque además de quedar lejos tiene accionamiento y tacto endeble.

    La verdad es que no me había fijado. Es grande, pero es que ha de llevar muchos botones. En la Multistrada es igual o mayor. No encuentro incómodo llegar a los intermitentes y mi mano es normal.


    2- Amortiguador de dirección: Pero amortigua algo?? Porque como comenté, los Motoz Rallz me hacen pequeños Shimies a +125 kms/h, la dirección "cae" en parado hacia un lado.. y en campo no noto que amortigüe ni una piedrecita.. aprovecho para preguntar si se sabe algo de un amortiguador de dirección de los "verdad" .. he visto alguna preparación con Scotts..

    La moto es super estable incluso con los neumaticos de tacos de serie (con otros no he probado). Lo que no puedo asegurar es si gracias al amortiguador.
    Un Scotts es otra historia ya que puedes graduarlo,el de serie no. Pero para montar un Scotts o similar seguramente habrá que cambiar la tija superior.


    3- Condensación en el display: Pues eso que he visto condensación por contrataste de temperatura en las esquinas del display, digo condensación porque ni ha llovido,ni la había lavado hasta ayer.

    De momento no me ha pasado pero con los pocos km que llevo...

    4- Aforador depósito gasolina, parece que cada día va a peor, haciendo prueba de autonomía apurando , llego a los 30kms de autonomía (bajó de 50 a 30 sin pasar por 40) y me doy unas vueltas más, teniendo controladas un par de gasolineras, pues de repente me baja a 10, y me dirijo a una gasolinera que estaba a menos de dos..y se para a unos pocos metros y con embrague y un par de remadas llego a surtidor dónde repuesto unos 5 litros (para seguir probando lo que mide o no el aforador), y la moto arranca pero se para... vuelvo atrás y le meto 10 eurillos más (unos 8lts).. sigue marcando reserva ,autonomía 10km y arranca y se para.. (sudores + acojone).. y decido llenarlo atope y poner contacto un par de veces, arrancar y dar acelerones por si fuera algo que raro que obstruye no se qué..vamos por instinto más que por conocimiento y ya sin problema. Conclusión:No apurar!! si os quedáis sin gasofa , es posible que con una garrafita no la consigáis hacer andar.

    No tengo suficiente experiencia pero es bastante caótico. Supongo que la forma del depósito lo condiciona

    5- Los "clonk" de la cadena siguen ahí, tras ajustes varios, una molestia para los tiquismiquis como un servidor.

    No me molesta más que con otras motos que he tenido

    6- Los puños; no los había mas duros??? (ironic mode on), unos con un tacto más gomoso, o espuma rally hubieran encajado mejor con la filosofía de la R y sus vibraciones, (porque vibra), alguien ha hecho la "ñapa" de cambiarlos por otros y pegarlos a la caña de plástico?? lo digo porque si no se hace bien los plasticosos puños valen unos 80 y al euros. Yo creo que le diré a mi mecánico que me ponga los rally (progrip 786) por mi cuenta y riesgo.

    Prueba los de Ducati. Si los aguantas cualquiera te parecerá blando.
    No me disgustan. Tengo los calefactables por poner y diría que son iguales


    7- Recorrido excesivo del puño del acelerador: Pues eso , que quitando el moro Rally, el recorrido es muy largo, sobre todo en modo OFF y segunda marcha (la más usada), no estema del motor que recupera bien, será la gestión electrónica del acelerador.

    Me tendré que fijar. No me parece que tenga más recorrido de lo normal. En off puede que sí pero es precisamente para hacer que sea más dulce. Yo voy siempre en ROAD que sería un recorrido intermedio.

    8- Desarrollo: Para OFF lo veo un pelin largo (y eso que yo de pro tengo poco), pero en bajadas algo pronunciadas en segunda la moto se lanza que no veas,, incluso en primera..quizá un piñón menos sea excesivo, pero habrá que probar más adelante una combinación de piño/corona que se ajuste un poco , si no encuentro algún modo de motor que me ayude/convenza.. (alguna sugerencia??)

    Estaba convencido de que lo tendría que acortar como en la mayoría de mis motos. Pero tengo serias dudas, lo noto muy equilibrado, más corto que el de la 990. Solo lo acortarè poniendo una corona mayor (el piñon creo que lo acortaría demasiado) si tengo un segundo juego de ruedas más off.
    En las bajadas pronunciadas te aconsejo bajar con el embrague apretado y jugar con los frenos.


    9- Estriberas pasajero : Pensaba quitarlas por estética/peso (más por lo primero), pero según el compañero @Santi con putos de apoyo en caso de caída.. qué opináis?

    Siempre las quito pero aquí tengo mis dudas ya que no veo otro sitio donde fijar las alforjas. Veremos que hago.

    En general contento, no se entienda lo de arriba como una decepción, es cierto que me sigue pareciendo una moto casi trail -touring (tipo AT, GS800 y sin apenas diferencia con la 1090R en off), las suspensiones tendrán que ablandarse y me las tendrás que adaptar / regular / ajustar a mi peso y uso..pero no noto esas reminescencias endureras o hardtraileras de algunas reviews que destacan su ligereza.

    La moto es muy estable, muy rápida frena muy bien, en carretera va genial, el ABS OFF y el control de tracción de 10..consumos de scooter.. y mil configuraciones que es como si tuvieses un par de motos diferentes, y todo ésto es lo que es importante para mí y lo que valoro.

    Saludos![/QUOTE]

    Lo que más me gusta de esta moto es que se puede hacer trail touring como dices pero luego por caminos es la trail más equilibrada, ágil y fácil de llevar de las que he probado. Para mi sí es muy endurera y superior en off a las que has comentado a menos que seas un superhombre.
    En fín, encantado con ella y mordiéndome las uñas por tenerla parada



    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Última edición por jaimev; 26/08/2019 a las 13:11

  2. #3342
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    Pues coincido en muchos puntos de lo que comentas,
    Los puños son muy duros, tengo pendiente cambiarlos.
    Lo del recorrido del puño coincido contigo, aunque yo lo achacaba a que fuera electrónico, es mi primera moto así.
    El desarrollo lo considero correcto, incluso tirando a corto en carretera.
    Lo del amortiguador de dirección es simbólico me da.
    El cuadro aún va bien sin condensar nada
    La cadena golpea.
    Me encanta su comportamiento en off
    De momento las ruedas de serie me gustan para lo que estoy haciendo ya que en asfalto van muy bien.
    Como va la rueda delantera motoz rallyz en asfalto?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  3. #3343
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Gracias por tus opiniones Jaume!!

    La piña, la veo demasiado grande para una mano estándar en situaciones forzadas, rotondas, adelantamientos y otros .en los que estás cogiendo el embrague y al vez tienes que poner el intermitente a izquierda.. no hace falta ser experto en ergonomía para ver que no está muy acertada la disposición.Aunque como digo yo llego bien, y no la uso en ciudad que es donde puede ser más "cansino".

    La estabilidad está fuera de dudas.. tengo ganas de saber tu impresión en mismas condiciones (autovía +/- 125kms/h y 1.8/2.0 de presión) con los neumáticos Motoz Rallz. De momento vamos 2 a 1 a favor de los que nos hacen Shimmies.

    Desarrollo; parece que coincidimos Joan, Tú y yo, que está bastante acertado, y que un piñón menos sería demasiado y mejor tocar corona.

    Estriberas: Pues sí, para viajes con alforjas mejor ponerlas.

    Respecto a comparar con AT Y GS850, hay que mirar las comas jeje, me refiero a que se parece en comportamiento trail-touring a estas, y en comportamiento OFF se asemeja más a la 1090R.

    Lo de endurera, ya es para los que tengáis mas nivel, si tienes oportunidad prueba la 690 2019, en mi caso, al haber tenido las dos, y notar una abismo entre ellas, puede que me haga ver la 790R menos off de lo que puede llegar a ofrecer.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #3344
    Ya lleva tacos Avatar de linares
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 19
    Ubicación
    Castellar del Vallès
    Mensajes
    227
    A mí también me ha hecho shimmies varias veces en autovía (y acojona un huevo, pues nunca antes me había pasado con moto gorda), sobretodo acelerando a fondo a partir de 100km/h.

    Hoy justamente saliendo de una curva cerradita en 2a, he abierto gas bastante (pues quería adelantar al coche de delante que venía una recta) cuando estaba ya saliendo y me ha pegado un latigazo la rueda trasera que casi me la pongo por sombrero (gracias a Dios que iba en Road y control de tracción activado, que me ha puesto la moto a sitio en un periquete). No sé si achacarlo a los Karoo3, pero esto con mi antigua GS era IMPENSABLE que hubiera pasado, ni aún llevando TKC80...me he acojonado un huevo...
    Beta 300RR '20 - KTM 790 ADV R - Honda Dominator 1988

  5. #3345
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 18
    Ubicación
    La Plana Baixa
    Mensajes
    104
    Yo no le encuentro un tamaño excesivo a la piña, mido 1,80 m.

    El amortiguador de dirección es testimonial si.

    La posición de pie la tengo conseguida con unas alzas de manillar de 2 cm, adelantando el manillar y con las estriberas de Rade Garage que bajan 1,5 cm.

    Lo del aforador es caótico, si.

    Las suspensiones son muy firmes, aunque en carretera me encanta como va la moto con los neumáticos de serie.

    En pistas va bien, no como la 690 que tuve, pero en carretera la mejora en gran medida, es lo que esperaba y quería.

    De momento con el cuadro de instrumentos no tengo problemas, y suele ser bastante frecuente en Ktm la condensación, me pasó en dos ocasiones en una supermoto 990, esperemos que no me toque.

    El desarrollo, estoy en duda, en principio tenía claro acortarlo, pero creo que lo dejaré como está.

    Lo del golpeteo de la cadena, a mi me desapareció en un 90% al tensarla.

    Shimmies de momento no he notado ninguno, hasta unos 13 y tantos que me he puesto en autovía.

    Después de poco más de 1.000 km muy contento con la moto.

    Pd. El otro día al llegar a una rotonda, iba con el modo Rallye, y casi le paso por encima al coche que tenía delante

    que mala leche tiene la motillo

  6. #3346
    A final de Septiembre, tendré "la prueba del algodón": Hare pruebas de banco de potencia (siempre con Akra), con y sin catalizador, y con y sin Booster Plug.

    Y me temo que con el decat perderà chicha; pero repito, para finales de este Septiembre, lo sabremos! !!


    Salut!!

  7. #3347
    Esto se está poniendo muy interesante, poco a poco se está entrando en el meollo de la moto.

    Decir que desde mi 1090r os observó impasible...
    Última edición por Alberxr; 26/08/2019 a las 20:48

  8. #3348
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Esto se está poniendo muy interesante, poco a poco se está entrando en el meollo de la moto.

    Decir que desde mi 1090r os observó impasible...
    Claro que sí! Hay que ir poniendo de relieve, las "cosillas" y "mejoras" que tiene la moto, no se hace favor a nadie si no se comparten.
    Agradezco a todos los que habéis opinado y aportado vuestras sensaciones, se pueden sacar muchos datos en común. (Los clonk de la cadena en bajas rpm, la poca intervención de amortiguador de serie, el mal funcionamiento del aforador del depósito de gasolina.... y alguna cosilla más que aunque no comparten al 100% de los compañeros que han comentado ya se puede intuir que serán comunes.

    Respecto al tema del supresor, pues espero que Joan CG se equivoque y por lo menos que no quite potencia (no me importa si no da), con que reduzca el calor me conformo.
    Una pregunta al respecto para los técnicos: ¿Los datos que se obtengan con AKRA serán extrapolables (al menos en parte significativa) a los que llevamos el silencioso de serie??

    Chus: La Motoz Rallz Delantera en Asfalto ; la noto bien para el tipo de neumático que es, es bastante "redondo", por lo que no notas una caída como otros de su categoría off, aunque en autovía flota un poco y de ahí los shimmies que he comentado que noto a +125km.

    Alberxr: No sabes con las ganas que me he quedado de "empepinar" una 1090R. Te diré una cosa: La sensación de llevar una "motaca" que me proporciona la 1090R, no me la da la 790R.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #3349
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 19
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    49
    Buenas!,

    Soy nuevo en este foro,

    Le estoy dando muchas vueltas a que moto comprar para jubilar mi Yamaha tt600S pero me esta costando mucho autoconvencerme y decidir que modelo es ideal para lo que busco ya que mi tt600 va muy bien en montaña y para carretera simplemente cumple.

    Tengo varias motos R y una ktm 500 six days para desahogarme y disfrutar solo pero con la tt600s hago rutas mixtas por carretera y montaña con mi novia pero no es una moto práctica ya que carece de arranque eléctrico y no tiene capacidad de carga ni protección aerodinámica y tampoco potencia para carretera.

    Había pensado en la Ktm 1290 por potencia y capacidad rutera pero es un monstruo gigante y pesado para mi estatura 1,72m y no quiero quedarme estancado en medio de un sendero sin poder mover la moto ni levantarla en caso de caída...ya probé hace un par de años la Yamaha superténeré y no me sentí cómodo en off, la moto la tengo que dominar yo, no ella a mi.
    La Africa twin me encanta estéticamente y su opción de cambio automático, pero es otro muerto, a su favor la fiabilidad y finura Honda.
    Por lo tanto solo me queda la Yamaha tenere 700 y la ktm 790 adventure R, la Yamaha la vi muy alta y el motor justito, no me convence.

    Por lo tanto solo me queda la Ktm 790 adventure R , pensáis que iré bien para viajes a duo con ella?

    s2

  10. #3350
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Racingrr Ver mensaje
    Buenas!,

    Soy nuevo en este foro,

    Le estoy dando muchas vueltas a que moto comprar para jubilar mi Yamaha tt600S pero me esta costando mucho autoconvencerme y decidir que modelo es ideal para lo que busco ya que mi tt600 va muy bien en montaña y para carretera simplemente cumple.

    Tengo varias motos R y una ktm 500 six days para desahogarme y disfrutar solo pero con la tt600s hago rutas mixtas por carretera y montaña con mi novia pero no es una moto práctica ya que carece de arranque eléctrico y no tiene capacidad de carga ni protección aerodinámica y tampoco potencia para carretera.

    Había pensado en la Ktm 1290 por potencia y capacidad rutera pero es un monstruo gigante y pesado para mi estatura 1,72m y no quiero quedarme estancado en medio de un sendero sin poder mover la moto ni levantarla en caso de caída...ya probé hace un par de años la Yamaha superténeré y no me sentí cómodo en off, la moto la tengo que dominar yo, no ella a mi.
    La Africa twin me encanta estéticamente y su opción de cambio automático, pero es otro muerto, a su favor la fiabilidad y finura Honda.
    Por lo tanto solo me queda la Yamaha tenere 700 y la ktm 790 adventure R, la Yamaha la vi muy alta y el motor justito, no me convence.

    Por lo tanto solo me queda la Ktm 790 adventure R , pensáis que iré bien para viajes a duo con ella?

    s2
    Hola, yo este finde he hecho algo mas de 1000 kilometros de ruta a duo ( con la S) . Ha sido mi primer viaje "largo" con pasajero. Ella dice que ya al final el culo se resentia, los asientos son algo durillos, pero hemos ido con maletas y la moto anda lo que la pidas, y eso que la mia esta limitada. Responde de lujo, a 130-140 la moto va perfectamente y yo no noto inseguridad en la direccion.
    Incluso hemos tenido que meternos por algun caminillo y yo en mi vida he pisado tierra en moto, la moto es super comoda de llevar por caminillos hasta con dos personas, solo circular por ellos, sin pedirle nada mas en mi caso.
    Para mi una moto para viajar sin problemas, consumo 3.8L, mas de 400 kilometros de autonomia por rutas por cuenca y teruel.
    Última edición por KKTURBO; 27/08/2019 a las 12:00

Página 335 de 497 PrimerPrimer ... 325326327328329330331332333334335336337338339340341342343344345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •