Tienda Motoristas.com
                               
Página 340 de 497 PrimerPrimer ... 330331332333334335336337338339340341342343344345346347348349350 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,391 al 3,400 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #3391
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 19
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Yo también me considero algo friki y pasional de las motos, a mis 50 años he tenido más de 25 motos, y a todas le he dicho esta es la última ya no la cambio más, jajaja iluso de mi, siempre intento mejorarlas para adaptarla a mi y a mi ojo y me encanta escudriñar toda la información que va saliendo, seguro que hay gente como yo jeje

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Buff algunos creo que nos pasamos de frikis... ahora mismo tengo 5 motos ( R,s de carretera, enduro y trail ) y 2 de ellas las llevé a preparar en coche y remolque a Irlanda.... con eso te lo digo todo. Yo tengo el problema que me gustan todas las motos, trial, custom, enduro, R..... .

  2. #3392
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,931
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JoanCG Ver mensaje
    Cambio De tercio: Hablemos sobre "qué es necesario hacer y que NO es necesario hacer a nuestras motos des de una lógica relativa", ya que es un tema recurrente en este tipo de foros:

    De mi punto de vista y generalizando, los que estamos en este tipo de foros, habitualmente es porque las motos no son una simple afición, sino una cierta "dependencia motera emocionalmente medio sana".

    Aparte de pensar cosas como el común de los mortales, como en “Qué buena está esta”, “Donde voy de vacaciones”, o “La parienta hoy me dejará mojar?”, pues también o sobretodo, nos gusta pensar en motos.

    Y por tanto, si nos sobra algún recurso económico y tiempo, pensamos en cómo mejorar algo, que habitualmente ya es genial. Como digo siempre, la única diferencia entre un niño y un hombre, está en el precio de sus juguetes. Por tanto como decía un amigo “nos gusta sonarlos”, nos gusta hablar de lo que nos gusta; y por tanto compramos y hacemos cosas prescindibles y seguramente irrelevantes, pero así….hablamos y hacemos lo que nos gusta. De ahí que mucha gente de foros (yo el primero), le buscamos los tres pies al gato en cosas intrascendentes.

    ¿Y eso es bueno?


    Pues eso es de Puta Madre si nos hace disfrutar, que es lo queremos todos los que están leyendo esto ahora mismo. Porque en caso contrario estaríamos en el cine, la playa, cocinando o leyendo un libro.

    De la gran cantidad (por la edad que tengo) de gente que conozco, un máximo de dos de cada 10 sienten pasión real por algo, sea lo que sea. Y nosotros la sentimos por esto.

    Pues fantástico, y que Dios nos lo conserve, y aumente (y eso que soy agnóstico)!!!

    SAlut!!!
    Amén!!

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3393
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Jaume: Respecto a la confusión del sonido con potencia, no creo que sea el caso, un +10% (10 CV) de perdida lo notarían, lo de la ganancia en altas y perdida en bajos que comenta el compañero, pues puede que sea así,algo de sensibilidad con la potencia tiene que tener al menos uno de ellos, pues ha finalizado un DAKAR entre otras competiciones.
    Yo lo tengo pedido por el tema del calor, pero si pierde bajos, y lo podemos saber gracias Joan antes que me lo instalen , no lo haré.

    EDITADO: Un nuevo miembro del pequeño grupo de whattaspp de la 790R creado por ex 690enteros, ha confirmado que con el supresor de la Duke nota que ha perdido un poco de bajos. (puede que sea por el supresor o la razón por la que Arrow ha sacado uno específico mas largo y pesado)

    Cartuchos para S: Según me comentó un amigo y preparador de suspensiones Andreani frabrica cartuchos sencillos y efectivos y a buen precio, se nota mejoría respecto a un sistema cerrado de serie, pero los hay mucho mejores como Ohlins etc.. también fabrica para touratech como éste último, de hecho hay alguna relación Andreni -Ohlins, pero para horquillas de uso en OFF siempre he visto recomendar muelles, emuladores y cartuchos K-Tech http://www.ktechsuspension.com/offroad de los mas apreciados en el foro GS800.


    Quickshifter+: Comenta el mismo usuario que el quickshifter va instalado en todas las 790R pero él si que ha notado la activación /desactivación. No lo entiendo exactamente.
    Jaume o cualquier otro compi que haya probado una con quick " de pago" activado y desactivado ha notado diferencia?? Igual ahí está la clave en la brusquedad que notaban algunos compañeros en la reducción ¿?

    Amortiguador para la S ; Yo pondría sin un TFX o wilbers 641 https://www.wilbers.de/produkte/fede...rticle-89.html de hecho igual mas adelante cambio el WP xplor por éste que lo he llevado en la GS800 y es una maravilla la seguridad y comodidad que da, además de mayor calidad y menor precio que el OHLINS que muestra JOE que es el básico sin botella de expansión. ( a otros niveles de OHLINS ya es otra cosa pero los precios se triplican)
    Respecto al tema de la confusión entre ruido y potencia ya comenté que no tenía porqué ser este el caso pero sí que a veces es posible confundirse.
    Diferencia con quickshift on o off: Sí que se nota, claramente.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Última edición por jaimev; 29/08/2019 a las 20:01

  4. #3394
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Yo la S que probé tenia el QS+ instalado y las reducciones eran en mas suaves de lo que podria hacerlas yo con el metodo tradicional, la moto reducia de segunda a primera al llegar a los semaforos con total suavidad, y por supuesto en el resto de marchas mas aun. La unica excepcion fue que al parecer no funciona para reducir si lo haces con algo de gas, en teoria para reducir solo funciona si sueltas gas del todo, lo cual me parece una cagada pero es lo que hay.
    No entiendo. Para que quieres reducir dando gas?

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  5. #3395
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
    Bueno, tras llegar a casa después de una semana intensa de ruta desde casa (Guipuzcoa) por Caceres y Castilla, y haber realizado 2.500 Km. he descubierto la moto que pretendía, si ya estaba contento vengo más contento de habermela comprado. He disfrutado como nunca de carreteras vecinales, comarcales rotas pistas etc.. Sitios que algunos conocereís como la sierra de Francia, ALberca, Ruta por las Urdes, Sierra de Gata etc.. pueblos con encanto y belleza de esas tierras extremeñas, suspensiones, frenos y respuesta inmejorable del motor, esa entrega del motor desde las 3.000 rpm acelerando sin bajar de marcha para adelantar etc..me sigue impresionando la capacidad en bajas vueltas del motor, montaba un baúl GIVI de 52 l. a tope que probablemente superaba los 30Kg. pilotando sólo todo el viaje, acompañado de 2 motos más mi consumo increíble de 3,7 l a los 100. Estoy convencido que podría haber llegado a los 500 Km de autonomia, pues tuve que aguantar un poco preocupado realizando con un depósito 469 Km. como veréis.. entrarón en el citado repostaje 18,90 litros!!! me queda la prueba pendiente de llevar una garrafa y agotar el depósito para comprobarlo, he descuebierto que el display en el que nos marca la autonomía varía en función de las pretensiones del acelerador por lo que va variando, pero quedaos con la realidad de lo conseguido en tiradas de terrenos de carreteras y pistas de montañas. Mi última montura era una GS1200 del 2016 y las comparaciones son odiosas, siendo ésta última una máquina estupenda no la echo de menos en absoluto me he metido en sitios sin apenas cansarme, la diferencia de pesos es impagable a favor de la 790R, lo único que haré es acolcharme el trasero que aunque sin quejas me estoy acomodando un poco para las tiradas largas..llevo la pantalla de la S y definitavamente para viajes tendré que poner el deflector ó la Puig por mi altura obviamente, el ruido del viento es lo único negativo en mi viaje. Pues lo dicho enamorado de la KTM. Por más que queramos compararla con motos más enduro ó mas maxitrail es imposible un equilibrio total, la ligereza de una enduro no la tendremos en ésta lo mismo que la pesadez de una Maxi convierten en una bicicleta a la 790.
    saludos

    Increíble el consumo!!
    Muy de acuerdo en lo que comentas.
    Para mí es una maxi trail pero a una medida lógica.
    Te lo pasas de miedo tanto si vas muy rápido o de paseo. Puedes callejear o divertirte haciendo curvas. Hacer off de paseo o al ataque. Ir a hacer recados o a un largo viaje cargado de equipaje...
    Sirve para todo sin tener que ser un cachas para moverla.
    Y da muchísima confianza (a veces demasiada, como me pasó a mí).
    Creo que en KTM han dado en el clavo.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  6. #3396
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No entiendo que con 95CV un par casi de 70Nm y una entrega bastante plana os planteeis gastar pasta en intentar tener unos números en un banco que luego no se aprovechan. Es mucho más rentable invertir en suspensión para poder usar lo que ya hay.
    Carles. Este es un post de gente con motos premium.
    Si hay que gastar se gasta. En escapes y en suspensiones, no hace falta escoger entre una u otra cosa.


    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #3397
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por linares Ver mensaje
    +1, este motor es un jodido pepino, yo cada día que la cojo flipo más de lo que puede llegar a andar una moto con "sólo" 95cv...
    KTM sabe darles un caracter muy fuerte a sus motores.
    No solo es la potencia sino como se transmite.
    Cada vez que he ido a KTM me enseñan piezas aligeradas, agujereadas para que pesen menos y reduzcan inercias... están obsesionados.
    No soy ningún experto pero supongo que la utilización de materiales ligeros en el motor debe ayudar a conseguir ese tacto tan deportivo.
    Con la 990 me pasaba lo mismo. Daba 95cv y las sensaciones eran mucho más bestias que en motos muchísimo más potentes.
    La diferencia con la 790 es que gracias a la electrónica que no tenía la 990 se puede tener también una moto dócil para viajar tranquilo.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #3398
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    KTM sabe darles un caracter muy fuerte a sus motores.
    No solo es la potencia sino como se transmite.
    Cada vez que he ido a KTM me enseñan piezas aligeradas, agujereadas para que pesen menos y reduzcan inercias... están obsesionados.
    No soy ningún experto pero supongo que la utilización de materiales ligeros en el motor debe ayudar a conseguir ese tacto tan deportivo.
    Con la 990 me pasaba lo mismo. Daba 95cv y las sensaciones eran mucho más bestias que en motos muchísimo más potentes.
    La diferencia con la 790 es que gracias a la electrónica que no tenía la 990 se puede tener también una moto dócil para viajar tranquilo.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Completamente de acuerdo los motores de KTM tienen un plus que ningún otra fábrica ofrece ( salvo que sean motos para competir) , son motores realmente adictivos. Para los que estamos acostumbrados a tocar siempre un poco nuestros motores para sacarles un poco más de chicha con estos no hace falta hacerles nada, KTM te lo da servido

  9. #3399
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 19
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    No entiendo. Para que quieres reducir dando gas?

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Dando gas al reducir marcha subes de vueltas compensando esa bajada de marcha a golpe de gas evitando la brusquedad del freno motor (y evitar el bloqueo de ruedas para aquellas que no tengan embrague antirebote)

  10. #3400
    Ya lleva tacos Avatar de linares
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 19
    Ubicación
    Castellar del Vallès
    Mensajes
    227
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    KTM sabe darles un caracter muy fuerte a sus motores.
    No solo es la potencia sino como se transmite.
    Cada vez que he ido a KTM me enseñan piezas aligeradas, agujereadas para que pesen menos y reduzcan inercias... están obsesionados.
    No soy ningún experto pero supongo que la utilización de materiales ligeros en el motor debe ayudar a conseguir ese tacto tan deportivo.
    Con la 990 me pasaba lo mismo. Daba 95cv y las sensaciones eran mucho más bestias que en motos muchísimo más potentes.
    La diferencia con la 790 es que gracias a la electrónica que no tenía la 990 se puede tener también una moto dócil para viajar tranquilo.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Pues debe ser eso, además, los cambios entre los modos de conduccions son brutales, se notan un huevo, cosa que por ejemplo en la GS no pasaba..

    Soy el único que para el dia a dia la lleva en modo rain? La moto ya anda del carajo en ese modo y me parece el más suave y cómodo para callejear...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Beta 300RR '20 - KTM 790 ADV R - Honda Dominator 1988

Página 340 de 497 PrimerPrimer ... 330331332333334335336337338339340341342343344345346347348349350 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •