Tienda Motoristas.com
                               
Página 489 de 497 PrimerPrimer ... 479480481482483484485486487488489490491492493494495496497 ÚltimoÚltimo
Resultados 4,881 al 4,890 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #4881
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues si tener el CDG alto tiene algunas ventajas, la moto es mas maniobrable y agil. Piensa que cuando te pones de pies para pasar un sitio tecnico lo que estas haciendo es precisamente elevar el CDG del conjunto moto-piloto para ganar maniobrabilidad e influir mas en la trayectoria de la moto que sentado (...esto seguro que termina en polemica..). Eso explica por ejemplo porque a muchos les gusta mas el comportamiento de la R que la S tambien en carretera, por la diferencia de altura, la R es mas agil.

    La estabilidad de la moto no solo depende de eso, tambien influye distancia entre ejes, grado de lanzamiento de la horquilla, distribución del peso entre ejes. La T7 tiene el centro de gravedad alto pero es mas larga y carga mas peso delante por que tampoco es una moto inestable.

    Y por cierto creo que la 790 tenga el CDG mas bajo que la 990, esta tambien tiene depositos laterales y motor en V, diria que mas centrado. O quizás si pero no habrá mucha diferencia.

    En lo último totalmente de acuerdo!!
    Cuando te pones de pies no es que precisamente subas el centro de gravedad ( salvo que vayas como un palo ) más bien lo bajas o distribuyes a través de las estriberas , vamos así lo entiendo yo

  2. #4882
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Cuando te pones de pies no es que precisamente subas el centro de gravedad ( salvo que vayas como un palo ) más bien lo bajas o distribuyes a través de las estriberas , vamos así lo entiendo yo
    También me parece eso

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  3. #4883
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Cuando te pones de pies no es que precisamente subas el centro de gravedad ( salvo que vayas como un palo ) más bien lo bajas o distribuyes a través de las estriberas , vamos así lo entiendo yo
    Lo mismo me explicaron los más experimentados en mi aprendizaje ( y lo que me queda) en esto del Trail y siempre se habló de lo bueno que el CDG este bajo ...........

  4. #4884
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo que se aprende...
    Ahora resultará que tener el centro de gravedad alto en una moto es una ventaja...
    Y ya puestos, porque no ponen el motor arriba y el depósito abajo?
    He pasado de una 990 con centro de gravedad alto a una 790 con el centro bajo y os aseguro que no hay color. La 790 es mucho más fácil de conducir.
    Creo que confundimos la facilidad de conducción de una moto suave, sin chicha, equilibrada y que por tanto es fácil de llevar con otra que es más potente, agresiva ,excitante y por tanto más exigente.
    Resumiento: la T7 es para ñoñas y la 790 para pilotos

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    uy lo que ha dicho

    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    No hombre no, que no somos como los del futbol, es hablar por hablar. Dicho esto yo puedo, ya que he tenido la 790 y la T7, que levanten la mano los que han tenido las dos y seguimos hablando,los demás , a escucharrrrr, ja ja ja.
    Uy uy lo que ha dicho
    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Es que eres un tardano....yo he disfrutado/padecido durante 6 años una KTM SuperEnduro...tú 790 actual es de moñas...que sí setting,que sí mapin,que sí abs off,que sí curvin, que sí pantallin

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    uy uy uy lo he ha dicho

    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Lo mismo me explicaron los más experimentados en mi aprendizaje ( y lo que me queda) en esto del Trail y siempre se habló de lo bueno que el CDG este bajo ...........
    Al final no me queda claro como es más ágil la t7 jajajaj

  5. #4885
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues si tener el CDG alto tiene algunas ventajas, la moto es mas maniobrable y agil. Piensa que cuando te pones de pies para pasar un sitio tecnico lo que estas haciendo es precisamente elevar el CDG del conjunto moto-piloto para ganar maniobrabilidad e influir mas en la trayectoria de la moto que sentado (...esto seguro que termina en polemica..). Eso explica por ejemplo porque a muchos les gusta mas el comportamiento de la R que la S tambien en carretera, por la diferencia de altura, la R es mas agil.

    La estabilidad de la moto no solo depende de eso, tambien influye distancia entre ejes, grado de lanzamiento de la horquilla, distribución del peso entre ejes. La T7 tiene el centro de gravedad alto pero es mas larga y carga mas peso delante por que tampoco es una moto inestable.

    Y por cierto creo que la 790 tenga el CDG mas bajo que la 990, esta tambien tiene depositos laterales y motor en V, diria que mas centrado. O quizás si pero no habrá mucha diferencia.

    En lo último totalmente de acuerdo!!
    +1

    Lo has clavado

  6. #4886
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Yo diría que cuando vas de pie te permite trasladar tu peso para que forme parte activa de la conducción...como adelantarlo ,atrasarlo o ladearlo para influir en el equilibrio o la tracción...es de que fluye por las estriberas y baja el cdg....yo no lo veo....el peso está arriba ...

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

  7. #4887
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Creo que para opinar sobre el CDM o del CDG previamente habréis consultado lo que es. Parece una obviedad pero por las opiniones de algunos veo que los conceptos no están claros:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_gravedad

    https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_masas

  8. #4888
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Una opinión más:

    El centro de gravedad del cuerpo humano está aproximadamente en el bajo vientre. Y siempre está ahí, independientemente de si estamos encogidos o estirados. Al balancearnos o inclinarnos lo podemos desplazar algo. Si hacemos un conjunto con otro objeto, los 2 centros de gravedad se suman y restan según la posición común. Si cambiamos nuestra posición y mantenemos estable el otro objeto, variamos el centro de gravedad común.

    Si nos ponemos de pie encima de la moto, el centro de gravedad conjunto se altera en la dirección hacia dónde nos movemos. Ese palmo que sube nuestro centro de gravedad hace que el centro de gravedad del conjunto moto-piloto suba. De ahí que cualquier movimiento tenga más inferencia en el conjunto o que haga falta menos esfuerzo para provocar un mismo movimiento.

    Yo soy de la opinión que al ir de pie el centro de gravedad sube, pero lo que más influye es el movimiento de ese centro hacia los lados, adelante y atrás por el aumento en la libertad de movimientos que proporciona no tener el cuerpo pegado a la moto.

    Más que ganar agilidad por subir, que también, ganamos posibilidad de desplazar el peso hacia dónde nos interese.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #4889
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Además, la ventaja de ir de pie, aparte de ser el "tercer amortiguador" y no comerte los baches como peso muerto, es que puedes tumbar la moto dejando tu cuerpo recto, con lo que el centro de gravedad no se desplaza mucho de la línea de las ruedas, cargar el peso hacia adelante para aumentar el apoyo en la rueda delantera y favorecer el derrape de la rueda trasera, que compensas con el contramanillar y como resultado provocando sobreviraje, que ayuda a dar las curvas mucho mejor.... Yo cuando aprendí esto fue como el día y la noche...






    Perdón por salir del tema.

    El hecho de bajar el centro de masas de la 790 con el depósito bajo a mí me parece que es una ventaja muy grande para manejarla en parado o a velocidades muy lentas, hacer giros cerrados...etc. Yo por ejemplo no puedo tumbar una moto con el peso muy alto para hacer un giro cerrado derrapando. Como soy paticorto, a nada que la inclino ya no puedo con el peso, pero apostaría algo a que sí lo puedo hacer con la 790. Esa es la gran ventaja, aparte de un peso total bastante más bajo que la competencia. Igual el peso tan abajo la hace perder agilidad en los cambios de dirección, pero para uso normal trail campo/asfalto, creo que es más ventajoso la estabilidad a baja velocidad y en parado. Aparte que si te cae se apoya en el depósito y no tienes que levantarla desde el suelo, facilitando la maniobra de levantarla. Tengo unas ganas locas de probarla.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #4890
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Una opinión más:

    El centro de gravedad del cuerpo humano está aproximadamente en el bajo vientre. Y siempre está ahí, independientemente de si estamos encogidos o estirados. Al balancearnos o inclinarnos lo podemos desplazar algo. Si hacemos un conjunto con otro objeto, los 2 centros de gravedad se suman y restan según la posición común. Si cambiamos nuestra posición y mantenemos estable el otro objeto, variamos el centro de gravedad común.

    Si nos ponemos de pie encima de la moto, el centro de gravedad conjunto se altera en la dirección hacia dónde nos movemos. Ese palmo que sube nuestro centro de gravedad hace que el centro de gravedad del conjunto moto-piloto suba. De ahí que cualquier movimiento tenga más inferencia en el conjunto o que haga falta menos esfuerzo para provocar un mismo movimiento.

    Yo soy de la opinión que al ir de pie el centro de gravedad sube, pero lo que más influye es el movimiento de ese centro hacia los lados, adelante y atrás por el aumento en la libertad de movimientos que proporciona no tener el cuerpo pegado a la moto.

    Más que ganar agilidad por subir, que también, ganamos posibilidad de desplazar el peso hacia dónde nos interese.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    +1

    El CDM no es opinable y no tiene que ver si te apoyas en las estriberas o te cuelgan con una cuerda de un pino encima de la moto, si la posición es la misma el CDM del conjunto está en el mismo sitio. Pensar que el CDM de la moto depende de la altura de los soportes del motor es igual de absurdo que pensar que el CDM baja al apoyarse en los estribos. Sólo importa dónde están las masas. El que esté familiarizado con los espacios vectoriales y el cálculo con ver la definición algebraica tendrá bastante.

    Muy bien explicado también lo del desplazamiento del CDG del piloto.

Página 489 de 497 PrimerPrimer ... 479480481482483484485486487488489490491492493494495496497 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •