Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 85

Tema: ¿Mejorar moto o cambiar de modelo que es más conveniente?

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Tres o cuatro CV, si no eres un pro y la exprimes, ni se notan. Yo con la DRZ estoy convencido que habitualmente no uso ni la mitad de los CV disponibles. Gastarte mucho dinero en pequeñas mejoras, no se si vale la pena.

    En cuanto a cambiar y mejorar lo que tienes, con menos peso y mas CV, solo existe las enduro y eso trae otros inconvenientes, altura, mantenimiento y peor para llevar equipaje.

    En fin, tu mismo.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Me sumo a los que te aconsejan quedarte con tu moto. De hecho parece ser que tu moto se puede tunear con cuatro cositas y dejarla muy bien para trailear por cuatro perras.
    Y deslimitarla para conseguir esos 4 cv es muy fácil al parecer, te lo pego de un foro:

    "La forma más fácil de deslimitar es en la zona de la maneta del embrague, debajo de esta hay una clema que debes extraer y ahí con unos cuantos hilos de cobre haces un puente, debes calibrar bien el número de hilos y el largo para que a la hora de cerrar la clema todo quepa."
    Yo creo que es una moto estupenda para lo que haces.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Hola, me parece una barbaridad eso que te dicen de 1500 euros, por ese dinero le pones un cilindro de 350. Busca algun escape de segunda mano que valga para tu moto, deslimitar como te han dicho, mira en 2y4t hay un post sobre esta moto con mucha información para tocar inyeccion, abrir caja del filro de aire etc.

    Yo creo que si te metes en DRZs y demás hierros vas a estar igual o peor, un poco mas potente, peor ergonomia, lo mismo o mas pesadas, en suspensiones poco vas a ganar.

    Mi consejo, una WR250R, si la encuentras por ese presupuesto, que es un termino medio entre tu moto y una enduro, y sinó directamente a una enduro 400-450-500 marca europea (ktm-hsb-hsq-beta-sherco), buenas autonomias y desarrollos adecuados para pisteo. Si es KTM tienes muchas opciones de depositos de segunda mano a buen precio.

    Ahora bien, comprar una enduro de segunda mano es un asunto comprometido, mejor si te ayuda alguien con experiencia en estas motos.

    Suerte.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Ya sabes, parece que está el pescado vendido. Empezando por el final,tres mil por una enduro vieja es comprar problemas,muchos problemas. Motos de siete padres de las de pasar "la bola" al siguiente. He visto muchas, no son tres mil y andando. Y no valen para pasear,es absurdo. Solo la 400 de KTM hasta el 2007 se adapta a la tranquilidad.las demás,mala leche y a correr.

    Segunda parte. Las suspensiones de la kawa son muy dignas, de verdad muy dignas, tan buenas como el chasis y mucho más que el motor. Si las pones en aprieto algo falla.,revisalas o ajustalas mejor. Y no son 800 euros , son poco más de 200 en un preparador que te sanee el aceite y adapte muelles. Los 1500 del motor lo dejamos como chiste aparte.Con ese montante te pones un kit de Moriwaki (de existir) con árbol de levas cruzado,piston de compresión y las perrerias anexas.

    Eso de ir a 80 por el camino..ni fu ni fa, no es medida de nada, ni lo consideres. Si que puedes tener en cuenta donde la motillo es escasa y cuantas horas al dia es escasa. ¿ Serias capaz de ir más rápido el 90% del tiempo? ¿A full gas casi siempre?. Si es asi, cambia de moto. Si solo es a ratos de calentón..,cambia de ruedas a calidad, repara las suspensiones y exprímete, persevera un poquito con tu moto que aun tiene cosas que enseñarte.. y sal con gente habil que te de cañita .

    Y si esto no te convence..La Llamaja esa que hablan es buena novia.
    Última edición por ziervo; 29/07/2018 a las 20:18 Razón: sexo

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 17
    Mensajes
    112
    Hola bueno he estado leyendo todos vuestros comentarios y estoy super agradecido por los consejos y ayudas.

    La wr250r están contadas con los dedos y a unos precios que te caes de espalda.

    Con respecto a los presupuestos que me han dado, mejorar suspensiones y ganar algo de C.V al motor donde más barato me han dado es en Madird.

    Mejorar suspensiones 800€ es el presupuesto más barato que me han dado en Zaragoza me pedian 1200 por mi peso, son casi 100kilos.

    Pense si para ganar unos c.v más y mejorar supensiones te tienes que gastar 2300 mejor comprar una moto que ya este terminada, pero entiendo lo que me decís que una Enduro puede estar muy tocada.

    En fin que estoy leyendo post por todos lados sobre todo de E.E.U.U sobre posibles mejoras que le pueda hacer a la moto sin gastarme mil y picos de euros.

    ¿os parece desorbitado 800€ las suspensiones? estamos hablando de mejorar muelles delanteros y aceite y cambiar el amortiguador trasero con regulación de gas.

    Mi moto me gusta mucho pero esa sensación que me falta motor cuando voy por carretera o no subir por algunas cuestas como me ha pasado me mata.

    gracias

  6. #26
    Casi siempre es mejor economicamente comprar otra mejor, tambien depende del cariño que le tengas a la moto y lo que te gueste meterle mano.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Supongo que esto ya lo has probado...pero por comentar.
    http://tkmotorcyclediaries.blogspot....tment.html?m=1

    DOS HEROES

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Para una persona de 100 kilos+ equipación+ uso e alforjas esporádico, yendo por pistas a 80km/h (que para nada lo veo despacio), na 250 4t, de 20cv con unas suspensiones y frenos "normalitos" yo no lo veo del todo claro.
    Que se puede ir? por supuesto? pero una moto un poco más "preparada" no te vendría nada nada mal..a mí me gusta la WR250R mucho como concepto, pero es pequeña para alguien corpulento.. quizá una WR 450 ( la mas trailera de las enduro) o una ktm 400 (más dócil que las 450).. con algunas modificaciones para trailizar estaría bien..

    Hablo de opciones bajo tu presupuesto porque hay otras como la innombrable que también te iría bien en su modo 1 de 35-40cv al principio y luego.. full power.

    Un saludo, ya nos comentas!!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Como decia, no es cosa ir despacio o deprisa.Puedes ir a puntas150 si quieres si el camino es plano y recto.Ahi poca suspension gastas salvo badenes imprevistos o baches de charco seco..La cuestion es distinta.Lo primero es distinguir la suspension cansada de la insuficiente. Cuantos topes de suspension haces al dia?.Si solo es u o o dos,es admisible y correcto.Los cm de suspension estan para ser usados.Pon la tipica brida en la horquilla y saca conclusiones.Vigila los topes atras y revisa la precarga..todo es gratis y se nota ,luego ajusta los click. Acorta un diente el desarrollo delante,tendras otra vida, (esto es casi gratis). Sal a probar y vuelve a repensarlo.

    Si encontraras una DR 350 en buen estado,ni lo pensaba.
    Última edición por ziervo; 30/07/2018 a las 11:10

  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    En mi caso, con una transalp 700 con poco recorrido de suspensiones, sugiero gastar en suspensión, y tras tus ultimos comentarios en los que das tu peso, es claro que esa moto no esta pensada para una mayoria de 70 / 80 kgs. Yo no imaginaba lo que mejora una suspension de calidad, y es aplicable la calidad más que el recorrido.

    En cuanto al motor, quizá un desarrollo más corto, un diente mas de corona, para que se mueva mejor, o un diente menos para la temporada mas de campo, y otro desarrollo para cuando paseas más por carretera.

    Pensar en una enduro, como dice Ziervo, es meterte en jaleos, motos ya con kms que necesiten piston nuevo y demás, juntas, retenes, etc, y que por carretera se moverá mal. La tuya despacio, pero, ponla en marcha y veremos hasta donde es capaz de llegar sin tocarle nada.

    No hay muchos modelos. Ahora es el turno de las enduro, al menos en España y las trail de 350, 400. y 600 no existen y las que existen necesitan una buena puesta al día. Y ojo, que dependiendo donde vivas en nada igual no te dejan sacarla del garaje por temas de humos.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •