Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85

Tema: ¿Mejorar moto o cambiar de modelo que es más conveniente?

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por WILFINGO Ver mensaje

    Mejorar suspensiones 800€ es el presupuesto más barato que me han dado en Zaragoza me pedian 1200 por mi peso, son casi 100kilos.
    MI Yamaha WR 250 F está preparada por 600€ en Dataracing en Madrid, encantado con su trabajo totalmente recomendable. Trabajaron en valvulas y muelles, 800€ no es barato pero tampoco es disparatado. Lo que no tengo nada claro que existan kits para las valvulas de esas botellas (no todo es preparable) la sensación es que te has comprado una moto super básica, totalmente de iniciación y a golpe de cartera sacarte una moto de primer nivel. Lo mismo que hice de crio con una Puch Condor vaya XD.... llenarla de gadgets inventos varios hasta joder la moto.
    EStoy con los compañeros, es un error de pies a cabeza. VEnde la moto, sumale la pasta de la preparación y estoy segurisimo que te llega para una moto muchisimo más racing.

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje

    Pensar en una enduro, como dice Ziervo, es meterte en jaleos, motos ya con kms que necesiten piston nuevo y demás, juntas, retenes, etc, y que por carretera se moverá mal. La tuya despacio, pero, ponla en marcha y veremos hasta donde es capaz de llegar sin tocarle nada.
    Las Trail no necesitan cuidados?? una mala compra tiene muchas direcciones.
    Hablas de las enduro como si fueran de la época de las Montesas etc no tienen porque necesitar ni de juntas ni retenes ni pistones.... o es que cuando pones el cartel de Trail ya no lleva ni retenes ni juntas?

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Las Trail no necesitan cuidados?? una mala compra tiene muchas direcciones.
    Hablas de las enduro como si fueran de la época de las Montesas etc no tienen porque necesitar ni de juntas ni retenes ni pistones.... o es que cuando pones el cartel de Trail ya no lleva ni retenes ni juntas?
    Tienes toda la razón: Las trail de segunda mano necesitan cuidados, pero, las enduro cuyo mantenimiento se mide en horas es más exigente, ¿no te parece?
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    ¿Y que trail hay en el mercao que no llegue a los kgs de la kawa?.porque el hombre dice que ya le parecen muchos.
    Irremediablemente si no se hace casi carretera la mejor opción es una enduro con deposito grande.....luego ya presupuestos,estados de las motos que se ajusten a presupuestos y tal.....de acuerdo,pero gastarse un paston en mejorar esta moto hay que pensarlo bien,que puede que se haga el gasto y al año se acabe cambiando de moto.....yo ya me lo sé.
    V strom 650

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por WILFINGO Ver mensaje
    Lo primero gracias por contestar y birras para todos.


    ....y al final voy a optar por comprar otra moto y vender la kawa


    Tengo muy claro que quiero una moto ligera, tuve una caida con la kawa 142k y me costo un mundo levantarla, uno ya tiene una edad y me gusta mucho salir solo.


    Lo que tiene salir solo es la falta de ayuda en un momento dado, si el peso de la moto es bajo, el levantarla o salir airoso de una situación complicada es más fácil.

    En mi caso cambié los 160 kg de la dominator por los 120 kg de la DRZ 400 E, después de encontrarme en varias situaciones delicadas por el terreno y el cansancio de mover y levantar la moto.

    Una buena opción que te han dado más arriba la 400 de KTM hasta el 2007 se adapta a la tranquilidad, o la WR450f, enduro muytrailizable.






    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Tienes toda la razón: Las trail de segunda mano necesitan cuidados, pero, las enduro cuyo mantenimiento se mide en horas es más exigente, ¿no te parece?
    Las trail se les hace muchisimos KM a las enduros apenas, una moto con 10 años es perfectamente creible que solo marque 8.000-10.000km en cambio eso en una Trail has de ser muy ingenuo en creertelo.
    Y eso de medir el desgaste en horas... en competición vale porque se supone que siempre que funciona va a todo lo que da, pero un aficionado pringaete dominguero?? porque va a contar horas?? si la mayoria del rato va a punta de gas y la otra media esta en el bar comentando con los colegas??
    Llevo toda la vida con motos de Enduro y malas compras puedes hacerlas hasta comprando Volvos de 2º mano. Es un riesgo que nunca vas a poder eliminar, si quieres algo bien mantenido compra nuevo y ya...
    Lo único que veo que tienes muy mal concepto de las motos de Enduro y lo que vengo a decir que son una moto como otra cualquiera.
    Última edición por Apata; 31/07/2018 a las 11:34

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Lo que tiene salir solo es la falta de ayuda en un momento dado, si el peso de la moto es bajo, el levantarla o salir airoso de una situación complicada es más fácil.

    En mi caso cambié los 160 kg de la dominator por los 120 kg de la DRZ 400 E, después de encontrarme en varias situaciones delicadas por el terreno y el cansancio de mover y levantar la moto.

    Una buena opción que te han dado más arriba la 400 de KTM hasta el 2007 se adapta a la tranquilidad, o la WR450f, enduro muy trailizable.






    P.D. decir que ahora cuando la cosa se complica salir es mucho más fácil y eso dá mucha trankilidad, estoy muy contento con el cambio.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #38
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    hola muy interesante este hilo y en cierta forma me interesa por un posible futuro lejos espero. Wilfingo yo solo llevo 2 meses con moto pero te voy a decir lo que pienso por si te sirve aunque supongo que habrás contado con ello.

    - Mejorar tu moto motor y suspensiones dices que 1300-1500€

    - En función de los km que tiene tu moto la puedes vender perfectamente entre 2500-3000€

    - Si vendes tu moto y le sumas lo que te vas a gasta en mejorarla te puedes hacer con 3800-4500€.

    Supongo que por ese dinero algo bueno puedes encontrar o entrada para una nueva moto, futura crf 450L etc

    Lo del peso estoy de acuerdo contigo el domingo sali con la moto y estando parado en una pista me caí (de lo más tonto la verdad) pesa 144k y me costo un huevo levantarla, quizas por falta de técnica o porque estoy flojo, total que la levante y al subirme me volví a caer porque el suelo estaba desnivelado y no me di cuenta, total a levantarla otra vez, me tuve que sentar un rato porque no podía respiras, Así que mientas más ligera y saliendo solo mejor.

    Con respecto al motor no te puedo decir mucho, yo no suelo pasar de 40km/h en pista, puntualmente 60km/h en pistas anchas, por lo que 80km/h ni se me pasa por la cabeza muy PRo eso. Si mejoras el motor ¿cuánto le ganas? 6-7cv se pondrá en un kawasaki de 28cv, llevas 6 meses y dices que la moto se te ha quedado pequeña de motor que necesitas potencia, si mejoras el motor, cuánto más aguantaras ¿6 meses más? huumm yo creo que lo mejor es cambiar de modelo porque igual con la kawa no paras de mejorar le cosas y se te pone la moto en 2000-3000€ de mejoras. Esa es mi opinión sin experiencia en motos.
    Última edición por Montiel; 31/07/2018 a las 19:42

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Ni tanto ni tan poco. Apata, en diez años a 10.000 km salen a mil al año, algo ridículo aun en enduro. El endurero medio sale a 3.000 año, al menos en mi zona, donde en ir y venir ya te llevas unos 50 km puestos de caminos entre zonas sin despeinarte.Ahora bien, ese no es el tema. Ni filias ni fobias.

    Las enduro de hoy ,es cierto que son fantásticas,pero no por tres mil y al monte en confianza tirando la temporada sin gastar . Que menos que 4.000 para una del 2013 en adelante y buscando . Todas las han caído en mis manos y pandilla por esos tres mil ,han petado al poco tiempo. Empezando por el motor de arranque y siguiendo por distribuciones ,culatas y varias miserias de poca monta y mala praxis..discos de embrague ,manetas y puños de derribo,bombas de freno y embrague y agua con fugas y necesitados de cariño.. esa es la realidad de pagar poco y querer ciertas prestaciones y poco peso. Eso sin contar la estética machacada que a mi particularmente me importa y mucho.
    Y no te hablo de las que nadie quiere, como Beta o Husas amarillas, sino de kts de motor con carter separado al estilo CRF~X.

    No hace cuatro meses que conduje la Kawa en cuestión, y yendo en grupo de varios no se quedaba atrás solo por el motor, es más , en terreno revirado me costó un rato deshacerme de ella (iba con la jeese de 245 kg en vacio). Me gustaron los frenos, el chasis y sobre todo las suspensiones., y pisteaba comoda a velocidad "suficiente". La noté cortita de potencia por que me bajaba de una 1000 y una 800 GS , y lógicamente son incomparables..pero la moto tenia el ritmo de grupo.

    Como se trata de dar luz a Wilfingo,que para eso pregunta,conviene saber también la cara oculta de la luna. Y sin leer entre líneas , bien clarito expone que " uno tiene cierta edad " y que levantar la moto de 145 kg "le cuesta un esfuerzo". Además de que ir a 80 le es suficiente.

    Con esos mimbres y si nos conociéramos personalmente,desaconsejaria la enduro. Seria menos ambicioso y me daría un poco más de tiempo, un invierno nuevo con renovadas suspensiones en casa y poco más.

    Las enduro de 450 no son fáciles si haces enduro medio ( y te pueden agotar en un rato corto si no hay maña), eso sin caerte ni excederte, solo con sujetarte al manillar. Si careces de manos y el uso es pisteo rápido y alguna movidilla acompañado pueden valer ,puedes convivir con ella,pero te dejas todo su potencial en al bolsillo.
    Última edición por ziervo; 31/07/2018 a las 21:58 Razón: sexo

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Nah.
    Vende la kawa y comprale la Wr 450 al Barren.
    Moto de confianza ya trailizada y con potencia suficiente para que no seas el que la tiene mas pequeña del barrio.
    Tendras unas buenas suspensiones que no sabras regular y pagaras para que te lo hagan, un motor que te va a machacar vivo y te hara mirar a la muerte a los ojos un par de veces al mes pero del que se puede fardar cuando lo metas al banco de potencia.
    Y el resto.....somos tios duros ¿No? Pues a ser duro y no quejarse.

    DOS HEROES

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •