Tienda Motoristas.com
                               
Página 51 de 58 PrimerPrimer ... 414243444546474849505152535455565758 ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 574

Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

  1. #501
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    jajaja!!! Que buenas las fotos!!!

    Efectivamente, pocas veces el ingenio no supera las adversidades, pero con un trasto de 200kg metes un tronco y como se te mueva te pones la moto por sombrero y no hace ni puta gracia. En una moto de enduro el caballete central es un estorbo mientras que en una trail pesada o muy pesada es de gran ayuda con todos los grises intermedios. A partir de ahí que cada perro lama su cip...te

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    En efecto para reparar un pinchazo trasero en ruta el caballete central resulta muy práctico, pero... ¿realmente pinchas tantas veces detrás como para justificar llevar el caballete montado SIEMPRE? Yo creo que no, y además existen otros procedimiento para suplirlo.

    Aquí con la WR amarrada con una cincha a un árbol, y apoyada en la patacabra.



    Marruecos 2012 arreglándole un pinchazo a la DRZ400S de Cesc. Dejando la moto en la patacabra para dar un tercer punto de apoyo, fabricando un improvisado caballete de piedras que lo mismo se usa para la delantera como para la trasera.



    Finalmente, hace unas semanas "echándole una mano" al Abuelo (hay donde lo veis tiene 62 taco el bicho) buscando un apoyo artificial para su CRF450X.



    Y hay otros medios que he visto y experimentado, como levantar la moto sobre la paracabra y ponerle un palo largo para que no baje, o en última instancia tirar la moto al suelo y trabajar con ella tumbada.

  2. #502
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    A partir de ahí que cada perro lama su cip...te
    Hombre, yo conocía el dicho con algo más de rima: "Que cada perrillo se lama su cip**illo".

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #503
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Acaba de llegar el piñón jejejeje
    Esta tarde se colocará

    A grandes males grandes soluciones. Hombre prevenido vale por dos.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #504
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    En mi tierra se conoce como que cada perro se llama su pijo, sin asteriscos ni puntos suspensivos.

    Refranero popular, fuente inagotable de sabiduría.

  5. #505
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    JOE VESPINO, el que espera ... desespera y a mi me quedan muchos meses todavía por esperar
    Te comprendo a la perfección, lo que pasa es lo que ya comenté, que el estar estancado hace que le de mucha vueltas a la cabeza y esta va por libre, pero eso se está remediando jejejeje
    puedo soltar alguna tontería de vez en cuando, pero es como liberar vapor de una olla a presión, solo eso.

    No, sinceramente nom e apetece gastar dinero, porque no lo hay, y lo poco que hay se ha de administrar en lo práctico y no en chorradas.
    Hoy por hoy la única chorradita que me he comprado ha sido el conector de USB para cargar el móvil y tampoco lo es tanto, porque todo el mundo sabe que en ruta chupa más batería y necesito estar conectado con mi casa si o si.

    Vaaale, lo confieso, joooooo, me he comprado en el chino de la esquina un par de gomas para sujetar la mochila atrás JAJAJAJAJAJAJA es que hay que contarlo todo coñe

    Aunque solo sea para engrasar la cadena y poco más, el caballete por ahora me compensa. El día de mañana, si me meto en berenjenales que requieran que lo quite, de este modelo, seguro que lo vendo bien y la perdida no habrá sido tanta.

    Para ser sincero, la única duda que ahora mismo tengo es si primero el caballete o las defensas. Porque pille lo que pille, lo otro tendrá que esperar bastante jajajajajaja y para redondear la sinceridad, van ganado las defensas, porque para engrasar la cadena lo puedo hacer moviendo la moto a mano hacia delante poco a poco jejejejejeje

    JOE VESPINO una crítica constructiva con claro ánimo de ayudar, nunca me resulta molesta, te lo aseguro, al contrario, la agradezco un montón.

    Un saludo
    No habia leido esto.

    Eremita, no he leido otras opiniones, pero te aseguro que tensar y engrasar cadena se puede hacer en cualquier moto sin caballete. Yo solo lo veo necesario para soltar ruedas si te vas a cambiar tu mismo los neumaticos y sobre todo si tienes pensado largos viajes aventureros, cosa que me temo no es tu caso.

    No es solo la pasta que te vas a gastar, pesa un montón de kilos, reduce la altura libre al suelo y suele ser fuente de ruidos y golpeteos con los baches
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #506
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No habia leido esto.

    Eremita, no he leido otras opiniones, pero te aseguro que tensar y engrasar cadena se puede hacer en cualquier moto sin caballete. Yo solo lo veo necesario para soltar ruedas si te vas a cambiar tu mismo los neumaticos y sobre todo si tienes pensado largos viajes aventureros, cosa que me temo no es tu caso.

    No es solo la pasta que te vas a gastar, pesa un montón de kilos, reduce la altura libre al suelo y suele ser fuente de ruidos y golpeteos con los baches
    Si JOE VESPINO, eso ya lo he aprendido jejeje.
    Por ahora lo voy a dejar lo del caballete en suspenso. La defensas son más importantes.
    Gracias

  7. #507
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Muy buenas.

    Hoy una de cal y otra de arena.

    Se cambió el aceite de la suspensión de la horquilla.
    Ha quedado muy bien. Se le puso SAE 10 que parece ser que es el equivalente al de origen.

    Ha endurecido un poquito, pero genial.

    Conduciendo hay una pequeña sensación rara que noto y que no se describir muy bien, con lo cual, por lo que contaré después, creo que se mirarán los rodamientos de la dirección a ver en que estado se encuentran.

    Por intentar resumir de alguna manera esa sensación en la dirección, lo que noto es como si a veces la notara muy "libre", como algo suelta, pero en momentos muy muy cortos y espaciados. No se si eso se entenderá. Ya se verá.

    También se colocó el piñón francés que me llego hoy mismo. Puesto y los tornillos sellados, una inversión en tranquilidad jejejeje

    Un par de fotos y luego comento lo que pasó cuando salí a probarla...






    Ahora viene la otra parte de la jornada.

    Me fui a dar una vuelta por fuera de la ciudad para probar la suspensión y ver si notaba algo con respecto al piñon.

    Antes de la entrada de la autovía, en el último semáforo, la moto ""se caló"" o eso pensaba yo. Aprete el pulsador de arranque y sin problemas se puso en marcha. A unos 5 o 6 kilómetros del taller, ya a 90-100km/h y dándole gas noto que no sube de velocidad y casi al instante empezó a desinflarse la potencia hasta pararse.

    Apreté embrague y por la inercia me pare en el arcén.

    Intenté volver a arrancarla y no hubo manera. Hacía el amago pero no respondía.

    Las luces del cuadro estaban bien, la luz del foco también. Puse la reserva por si acaso y nada de nada.

    Lo intenté varias veces y nada de nada.

    Saque las herramientas que hay en la moto para ver si podía acceder a la batería para ver si los bornes estaban flojos ya que se instaló el USB en el manillar y se colocaron directamente en ella. Pero han debido de cambiar por alguna razón algunos tornillos y las herramientas no servían.

    Probé a dar otra vez al contacto y arrancó sin problemas.

    En la siguiente rotonda di la vuelta y al poco volvió a hacer lo mismo. Ahí ya empezaba la ""desesperación"" jejejeje. No quería llamar a la asistencia por ....... vaya usted a saber jejejeje

    Lo mismo, volvió a arrancar y en el camino de vuelta al taller volvió a pararse dos veces. La última a unos 500 metros del destino. Y esta vez dijo nones. Así que la empujé hasta allí y después de inhalar todo el oxigeno del mundo y comentar lo que había pasado, el mecánico le dió al contacto y arranco.
    Ni me cabreé ¿pa que? jajajaja era una de las posibilidades.

    Sacaron la tapa, se revisó todo, hasta lo que no se tocó, y todo estaba perfecto. Comentamos lo de la gasolina y se volvió poner la reserva. En teoría da para unos 40km y la gasolinera cercana está como a kilómetro y medio y para allí me fui.

    A 500 metros lo mismo, pero esta vez no daba signos de ningún tipo de corriente al motor. Las luces si, pero al motor nada.
    Cuando ya me estaba planteando volver a empujarla, volvió a arrancar. Me fui al taller la dejé allí y que rueden dos días con ella para ver si a ellos les hace lo mismo y que así vena de donde puede venir el inconveniente.

    Me comentaron que la mirarán, pero que una de las cosas que habría que mirar es la batería ya que uno de los bornes estaba sulfatado.
    Lo limpiaron antes de poner las conexiones del USB, así que no se si será eso.

    Ya veremos a ver que pasa. Todo tiene solución jejejeje
    Última edición por Eremita; 22/10/2018 a las 22:36

  8. #508
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Mmm... Ya nos contarás.

    Siempre se aprende.


    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  9. #509
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Lo del tacto de la dirección es por el amortiguador, probablemente reventado o como mínimo insuficientemente precargado para tu peso. Te parece intermitente porque lo notas mas al dar gas, cuesta arriba, etc. O eso o rodamientos de dirección o de los ejes, claro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #510
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Mmm... Ya nos contarás.

    Siempre se aprende.


    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Mañana por la mañana, en teoría, la probaran, espero que les falle para ver que puede ser.
    Por la tarde me pasaré para que me comenten posibilidades.

Página 51 de 58 PrimerPrimer ... 414243444546474849505152535455565758 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •