Tienda Motoristas.com
                               
Página 57 de 58 PrimerPrimer ... 474849505152535455565758 ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 574

Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

  1. #561
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    No se puede decir más claro...
    Le has ajustado el SAG a tu Integra?

  2. #562
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Para mi como buen ktm´ero, el SAG es sagrado, pero hablo de motos de enduro (..........la mia sin el SAG al milimetro es que ni siquiera arranca y peso 78 kilos).

    En una honda .... trail......20 y tantos años....200 y pico kilos de moto.... 130 de piloto.......a ver que me da la risa

    Mejor que te guies de las sensaciones, pero lo que cuentas es señal inequivoca de amortiguador reventado (en las dominators rara vez pasan de 50.000 kms si la moto tiene campo, me temo que en la TA600 será parecido o peor)

    Eremita, cuando te decia que no metas mano a la horquilla me referia que no la precargues, lo de cambiar de aceite me parece estupendo (mi domi antes de hacerlo era inconducible en campo, tenia el aceite pasado y a niveles bajos y desiguales)
    Última edición por JOE VESPINO; 02/11/2018 a las 22:29
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #563
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Mejor que te guies de las sensaciones, pero lo que cuentas es señal inequivoca de amortiguador reventado (en las dominators rara vez pasan de 50.000 kms si la moto tiene campo, me temo que en la TA600 será parecido o peor)

    Eremita, cuando te decia que no metas mano a la horquilla me referia que no la precargues, lo de cambiar de aceite me parece estupendo (mi domi antes de hacerlo era inconducible en campo, tenia el aceite pasado y a niveles bajos y desiguales)
    Por eso que comentas me estoy guiando JOE VESPINO, por las sensaciones.
    En la horquilla parece ser que se habían confundido y le metieron la cantidad de aceite que lleva el modelo anterior, o sea menos de 400 centímetros cúbicos de aceite ¿increíble? pues no.

    Iba a ponerle los tapones de precarga a modo preventivo pero me dieron un razonamiento muy valido. Si por ahora no la iba a meter por campo, con el cambio de aceite iba bien, y al ser algo que fácil de poner el día de mañana por ir arriba ¿para que hacerlo ahora? y no los he puesto.
    Según me comentaron han puesto uno intermedio entre el SAE 10 y el SAE 15 y quitando esas ""cosillas raras"" que noto, me gusta como ha quedado en dureza.

    En cuanto al trasero, cuando fui a buscarlo vi que no esta a tope del todo, le faltan como 5mm para estar a tope.
    Es el original, un SHOWA MAB-611.
    Busqué la referencia exacta y creo que es el SHOWA 52400-MAB-611.

    Espero saber mañana si el refuerzo de compresión que se intentará hacer con el muelle de la Africa Twin RD07 será posible y útil.
    El que tenga 61.000 km hace que me incline más a tirarme a por el Hagon nuevo.

    Con cada cosilla que se va revisando más voy descubriendo que la moto está en unas condiciones más que estupendas para sus años. A poco que se resuelva este tema, será para darme con un canto en los dientes.

    Fotico del amortiguador. Se aprecia mal lo que queda para ajustar, pero se ve que no está a tope del todo. le quedaran aproximadamente unos 5mm para estarlo.




  4. #564
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Le has ajustado el SAG a tu Integra?
    Bueno, más que el SAG lo que he hecho ha sido ajustarla a mi tipo de conducción, y sobretodo, evitar los continuos y molestos topes. Huelga decir que ambos trenes no tienen posibilidad de reglaje

    Delante, tal y como viene de serie, es muy blandorra, así que le puse unos tapones que te permiten ajustar la precarga al gusto hasta tres cm (como si le pusieras un casquillo). También le cambié el aceite por un SAE 15w. No es una maravilla, pero mucho mejor que antes. Los tapones De Aliexpress costaron 20 y pocos €uros; el aceite un pelín más.

    Detrás no hay nada que hacer. Si montaba a alguien los topes eran continuos y en las “bañeras”, aún yendo solo, lo mismo. Y eso que el muelle ya viene apretado a tope de serie. Me espere a que pasara la garantía y adquirí un YSS. No es un Öhlins, pero es infinitamente mejor que el de fábrica, y permite ajusta la precarga de muelle e hidráulicos. Creo que pagué por él 260€

    Ahora, (desde hace más de tres años) es otra cosa, y el coste no resultó ser excesivo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #565
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Bueno, más que el SAG lo que he hecho ha sido ajustarla a mi tipo de conducción, y sobretodo, evitar los continuos y molestos topes. Huelga decir que ambos trenes no tienen posibilidad de reglaje

    Delante, tal y como viene de serie, es muy blandorra, así que le puse unos tapones que te permiten ajustar la precarga al gusto hasta tres cm (como si le pusieras un casquillo). También le cambié el aceite por un SAE 15w. No es una maravilla, pero mucho mejor que antes. Los tapones De Aliexpress costaron 20 y pocos €uros; el aceite un pelín más.

    Detrás no hay nada que hacer. Si montaba a alguien los topes eran continuos y en las “bañeras”, aún yendo solo, lo mismo. Y eso que el muelle ya viene apretado a tope de serie. Me espere a que pasara la garantía y adquirí un YSS. No es un Öhlins, pero es infinitamente mejor que el de fábrica, y permite ajusta la precarga de muelle e hidráulicos. Creo que pagué por él 260€

    Ahora, (desde hace más de tres años) es otra cosa, y el coste no resultó ser excesivo.
    Suspensiones nuevas en una Integra por 300 pavos. CAMPEÓN!!!

    De los YSS he visto alguna referencia mala, como que se les han jodido retenes y tal. Pero son pocas, mucha gente los ha montado durante miles de km. Y para el precio que tienen, si van bien, se les cambia aceite y el retén si se casca y a jugar!!!
    Team Mistela

  6. #566
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    He estado dándole vueltas (cosa rara en mi ) y dado que esos 5mm que le quedan para llegar al tope suponen unas cuantas vueltas, se le hará el SAG con este amortiguador tal y como está y después probarlo.

    Para poner el Hagon hay tiempo.

  7. #567
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Suspensiones nuevas en una Integra por 300 pavos. CAMPEÓN!!!

    De los YSS he visto alguna referencia mala, como que se les han jodido retenes y tal. Pero son pocas, mucha gente los ha montado durante miles de km. Y para el precio que tienen, si van bien, se les cambia aceite y el retén si se casca y a jugar!!!
    Van bien en monte tambien?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #568
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    De los YSS he visto alguna referencia mala, como que se les han jodido retenes y tal. Pero son pocas, mucha gente los ha montado durante miles de km. Y para el precio que tienen, si van bien, se les cambia aceite y el retén si se casca y a jugar!!!
    Yo los monté después de leer buenas críticas en la web de las HondaNC. Después de tres años y unos 30.000 km aún chuta.

    Toco madera...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #569
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Aquí tienes un ejemplo de la causística relación de precargar un muelle helicoidal lineal.
    Como se observa en la gráfica, al precargar incidimos en una elevación de la precarga quitando sensibilidad a los relieves suaves y acortando el momento de tope de suspensión.






    A la vista de que al muelle solo le faltan 5mm para llegar al tope de precarga, posiblemente haya una fatiga mecánica del material.

    En el manual de servicio HONDA de la transalp, vienen los datos de caracteristicas del amortiguador en las que se detallan los valores de la longitud libre del muelle y la fuerza necesaria para hundir 10 mm el amortiguador ( kg ).

    Por ejemplo: en la domina
    tor 88' el valor nominal es de: 237,5 mm de longitudy 33 kg para hundirlo 10 mm, y en el caso del valor límite es de: 235,0 mm de longitud y 28 kg para hundirlo 10 mm.

    Para realizar el SAG debes tomar 3 medidas.

    Desde el eje
    trasero a un punto lo más cercano a la vertical, en la carrocería o escape.

    SAG Estico
    R1 - con la mo
    to en un caballete, sin tocar las ruedas al suelo y con las suspensiones totalmente extendidas.

    R2 - con la mo
    to apoyada en el suelo con las dos ruedas, en vertical.

    De R1 a R2 debe haber sobre el 10 - 13% del recorrido del amortiguador.

    SAG Dinámico
    R3 - subido en la moto, con los complementos necesarios, con los pies en las estriberas ( en esta situación es necesaria ayuda externa para el equilibrio y la medición ).

    De R1 a R3 debe haber sobre el 30 - 33% del recorrido del amor
    tiguador.

    Si el SAG en
    tre R1 i R3 es correcto y es entre los valores nominales, hay que observar que si en el R1 i R2 la difencia es de un % mayor, el muelle es bastante duro con poca precarga, y si el % es menor el muelle es bastante blando con mucha precarga.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #570
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Aquí tienes un ejemplo de la causística relación de precargar un muelle helicoidal lineal.
    Como se observa en la gráfica, al precargar incidimos en una elevación de la precarga quitando sensibilidad a los relieves suaves y acortando el momento de tope de suspensión.






    A la vista de que al muelle solo le faltan 5mm para llegar al tope de precarga, posiblemente haya una fatiga mecánica del material.

    En el manual de servicio HONDA de la transalp, vienen los datos de caracteristicas del amortiguador en las que se detallan los valores de la longitud libre del muelle y la fuerza necesaria para hundir 10 mm el amortiguador ( kg ).

    Por ejemplo: en la domina
    tor 88' el valor nominal es de: 237,5 mm de longitudy 33 kg para hundirlo 10 mm, y en el caso del valor límite es de: 235,0 mm de longitud y 28 kg para hundirlo 10 mm.

    Para realizar el SAG debes tomar 3 medidas.

    Desde el eje
    trasero a un punto lo más cercano a la vertical, en la carrocería o escape.

    SAG Estico
    R1 - con la mo
    to en un caballete, sin tocar las ruedas al suelo y con las suspensiones totalmente extendidas.

    R2 - con la mo
    to apoyada en el suelo con las dos ruedas, en vertical.

    De R1 a R2 debe haber sobre el 10 - 13% del recorrido del amortiguador.

    SAG Dinámico
    R3 - subido en la moto, con los complementos necesarios, con los pies en las estriberas ( en esta situación es necesaria ayuda externa para el equilibrio y la medición ).

    De R1 a R3 debe haber sobre el 30 - 33% del recorrido del amor
    tiguador.

    Si el SAG en
    tre R1 i R3 es correcto y es entre los valores nominales, hay que observar que si en el R1 i R2 la difencia es de un % mayor, el muelle es bastante duro con poca precarga, y si el % es menor el muelle es bastante blando con mucha precarga.



    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 57 de 58 PrimerPrimer ... 474849505152535455565758 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •