Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 125

Tema: Diferencia entre hacer trail o hacer enduro

  1. #41
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Ya pero mi duda es más bien al estilo de disfrutar la moto no al estilo de moto es sí, en definitiva que es hacer trail y que es hacer enduro.

    Vamos imaginaros que se empieza por una pista fácil la cosa de va torciendo y de una pista de 3 metros pasamos a un sendero y a saltar troncos... Donde acaba el trail y donde el enduro, a lo mejor no está tan claro

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Pues la diferencia está más que clara.

    Un endurero, diría, "por ahí paso si o si, me lleve lo que me lleve", un trailero, buscaría una opción menos sufrida.

    En lo que has dicho de "vamos a imaginarnos...." sería una postura más de enduro. El enduro contempla más "riesgo" por decirlo de alguna manera.
    En el trail se admiten las "sorpresas" pero sin arriesgarte a encontrarte trialeras y si las encuentras, la opción "media vuelta" se contempla con buenos ojos jajajajajajaja y no es nada vergonzoso jajajaja

    Por decirlo de una forma en la que espero que no me insulten mucho jejejeje el trail es más "turístico" y el enduro más "deportivo". El enduro es más "técnico" que el trail. No es que el trail no sea ni técnico ni deportivo, lo que pasa es que el enduro lo es más.

    No se explicarlo mejor, lo siento.

    En mi caso podré hacer trail cuando me prepare un poco, pero no podré hacer enduro porque es más exigente. El trail que podré hacer será de un nivel relativamente bajo y si aparecen sorpresas, lo dicho, media vuelta, que seguro que hay opciones menos martirizantes. Pero como soy como soy, estoy seguro de que alguna vez me meteré en berenjenales que me superen, sin llegar a hacer enduro puro jajajajaja

    Algo que si comentan los que tienen experiencia es que estudiar un poco las rutas, aunque sea por encima, te dará pistas de lo que te puedes encontrar, y si vas a la aventura, siempre podrás elegir que hacer.

    Lo importante es divertirse. Si uno no se divierte, malo.
    Última edición por Eremita; 27/08/2018 a las 12:14

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    como los búhos jajajajaja

    Eres un crack de la oratoria y la disertación filosófica con postulados genéricos estructurados semánticamente para un fácil entendimiento.

    ¿Te dio tiempo a leerlo? jajajajajaja porque lo he editado jajajaja
    Eso escribiendo, en persona soy mucho más parco en palabras y a veces hasta me sale el pelo de la dehesa

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Yo ya me ha dado la vuelta un par de veces... Más que nada por que voy solo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Ya pero mi duda es más bien al estilo de disfrutar la moto no al estilo de moto es sí, en definitiva que es hacer trail y que es hacer enduro.

    Vamos imaginaros que se empieza por una pista fácil la cosa de va torciendo y de una pista de 3 metros pasamos a un sendero y a saltar troncos... Donde acaba el trail y donde el enduro, a lo mejor no está tan claro

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Es que no hay una raya donde se dividan exactamente, pero si llevas una trail ej, dominator y la pista/sendero se complica en subida con pedruscos en escalones, que empiezas a cansarte de empujar la moto porque pesa, que los bajos van tocando las piedras, que tienes que levantar la moto varias veces del suelo y estas hecho polvo que te falta la respiración yte duele la espalda, amen del bolsillo al haber rallado/rajado las tapas laterales y los retrovisores ya no esn, es que hace rato estas haciendo enduro con una trail ytendrías de haberte dado la vuelta, antes de complicarse la cosa.

    No es
    tanto si es trail o enduro lo que haces, la cuestión es en función de tú moto ytú nivel hacer camino, si no puedes superar el obstáculo, una ayudita de los colegas y pa´lante, si no media vuelta y por otro lado.
    El grado de complicación de una ruta viene dado por la complicación de los obstáculos a superar, contra más complicados más esfuerzo y al contrario menos.
    La prác
    tica en la superación de los obstáculos hará que cada vez vayan siendo menos complicados.







    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Yo ya me ha dado la vuelta un par de veces... Más que nada por que voy solo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Bien hecho, si vas solo la cosa se puede complicar y es entonces cuando aparecen las preguntas del millón..... ¿ que hago aquí ?, ¿ como he llegado hasta aquí ? i ¿ quien me manda venir aquí ? y después normalmente un taco, como: mierda, joder o me cago en la puta de.......

    i las perspectivas de salir del lugar las tienes crudas porque normalmente te vas ha meter en una trampa donde el peso de la moto es un handicap importante i el lugar es mui escarpado, alejado de cualquier sitio de paso o población. Una putada.

    Un par de veces me he visto en esa situación, en otras muchas he podido salir relativamente con sudores, así que mi opción fué cambiar de moto, de una dominator a una drz 400 e para seguir haciendo lo mismo, la diferencia de peso es bestial, que es lo importante cuando la cosa se complica.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #46
    Para mi está claro, a mi me gusta hacer rutas por el campo con el gps o simplemente cogiendo caminos al azar, hago trail porque ante una bifurcación cojo siempre el camino en mejor estado... Esto no quita para que los trozos mas divertidos sean trozos rotos o algo mas complicados, pero si estos se alargan demasiado la diversión va dando lugar a la preocupación y al final puede llegar la mencionada "media vuelta"

    Las dificultades haciendo trail te las encuentras, haciendo Enduro las buscas.

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Si dar consejos es peligroso, seguirlos puede serlo más.
    Por eso yo solo sugiero jejejeje
    Piensa si hacer un curso de off-road pudiera ser interesante.
    Creo que en ellos se aclaran muchas cosas, sobre todo cuando te enseñan que es lo que puedes encontrar y como sortearlo.
    El qué nombre se le ponga a lo que encuentres, en el fondo da igual, lo importante es disfrutarlo, evitarlo y prepararte jejejeje

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Mi intención es hacer uno en Toledo en Septiembre o octubre, barajo varios sitios y fechas

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Mi intención es hacer uno en Toledo en Septiembre o octubre, barajo varios sitios y fechas
    Eso está muy bien jeje

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Mi intención es hacer uno en Toledo en Septiembre o octubre, barajo varios sitios y fechas
    Buena idea para adquirir conocimientos básicos sobre lastécnicas a emplear en diferentes situaciones.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •