Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 125

Tema: Diferencia entre hacer trail o hacer enduro

  1. #81
    Cita Iniciado por alber250 Ver mensaje
    Añado: el enduro se "mide" por horas y el trail por kilómetros. El enduro es donde en los enlaces pasas frío y el trail donde pasas calor cuando te metes en fregaos.
    Totalmente de acuerdo ;D ;D

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Trail es cuando vuelves a casa con un kilo mas, del almuerzo; enduro es cuando vuelves con un kilo menos de la sudada
    Cita Iniciado por alber250 Ver mensaje
    Añado: el enduro se "mide" por horas y el trail por kilómetros. El enduro es donde en los enlaces pasas frío y el trail donde pasas calor cuando te metes en fregaos.
    Muy buenos

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #83
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    He intentado leerme el hilo, lo siento no he podido con todo.... primero porque no me veo identificado en la mayoría de comentarios, aunque algunos bastante acertados.
    A mi entender si te planteas esa duda, es que existe un error de concepto. En ningún momento dudo que algo sea más dificil que el otro, ni más duro, ni más complicado etc.... es simplemente diferente. Entre el Trail y el Enduro veo que "mucha" gente tiene difuminada esa frontera, pero entre el Enduro y el trial?? no deberia ocurrir lo mismo en cambio eso no suele darse y eso porque es así??
    Por muy dificil que te montes una salida Trail, a mi entender nunca será Enduro. O alrevés por muy Ligth que hagas Enduro no por eso va ser Trail.... no son adjetivos que se deban usar según la dureza del recorrido.
    Llevo muchisimos años haciendo Enduro y ni voy al 120% ni busco la continua superación ni el más dificil todavia no me pico con los compañeros y no por eso es Trail. Vamos, si por ser fácil alguien se apunta con una Africa Twin (por decir una) pués se iba a agobiar un rato largo y sufrir innecesariamente. Lo mismo que ocurrirá si alguien con una ENduro pata negra se va a hacer Trail, pistas largas y rápidas, enlaces largos por carretera...

    No se, opino eso, son cosas distintas sin más.

  4. #84
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Mi duda ya se va aclarando, el enduro es competición y el trail es afición, con lo que mucha gente que se compra una moto de enduro realmente lo que hace es trail.
    Mi duda original era en que momento de una ruta la dificultad del terreno pasaba de ser trail a ser enduro, y realmente ese punto de dificultad lo pone cada uno con su pericia, el famoso punto de "darse la vuelta"

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que el trail es un concepto amplio y de contornos imprecisos, pero el enduro lo es mas todavia.

    Alguien decía por ahí que una ruta de enduro la puedes hacer en noseque porcentaje con una moto trail, ufff, puedo entenderlo viendo videos que el personal cuelga en las redes con lo que yo llamo "enduro de secano": pero el enduro que se suele hacer por el Pais Vasco (generalmente en pinares o barrancos embarrados todo el año y con desniveles imposibles), os aseguro que en una trail ni Chris Birch lo intenta, es más, de hecho ni siquiera se ven motos de enduro 4T, y las pocas 250 cc o a los sumo 300 o 350.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    739
    El concepto enduro y trail son totalmente distintos, que se pueden unir tanto como se quiera o mejor dicho se pueda. Es obvio que no se puede hacer lo mismo con una moto de enduro de 110kg de peso que carece de partes rompibles en caso de caída que con una moto que ronda los 200 y mucho más propensa a romperse. Cualquier piloto se defendera mucho mejor en lo marrón con una enduro, por peso, ergonomía, respuesta del motor, altura libre al suelo y tracción. Si yo tuviera que pasar por los mismos sitios que paso con mi WR 450 con una GS 1200 sin duda no podría. Que habrá alguien que si? seguro, pero imagina por donde podrá pasar con la WR. Trail es una forma de disfrutar la moto al 50% entre lo marrón y lo negro, el enduro solo se disfruta por lo marrón, por lo negro se puede ir pero pasa a ser una necesidad. Yo hago enduro y no compito y salvo excepciones como he dicho antes, por donde pueden pasar 100 pilotos amateurs con una moto de enduro, no pasan ni 10 con una trail gorda....y 10 tiro largo.

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que el trail es un concepto amplio y de contornos imprecisos, pero el enduro lo es mas todavia.

    Alguien decía por ahí que una ruta de enduro la puedes hacer en noseque porcentaje con una moto trail, ufff, puedo entenderlo viendo videos que el personal cuelga en las redes con lo que yo llamo "enduro de secano": pero el enduro que se suele hacer por el Pais Vasco (generalmente en pinares o barrancos embarrados todo el año y con desniveles imposibles), os aseguro que en una trail ni Chris Birch lo intenta, es más, de hecho ni siquiera se ven motos de enduro 4T, y las pocas 250 cc o a los sumo 300 o 350.
    Pero si no competis estais haciendo Trail XD

    A mi entender... Trail, rutas largas (o con la finalidad de recorrer mundo) pistas, caminos, enlace por carretera...
    Enduro, las rutas suelen ser cortas (temas de intensidad), la finalidad es más técnica (que no competitiva, no es la misma cosa) prioriza la técnica y habilidad no el hecho de recorrer mundo, caminos, sendas, trialeras (aquí hay de nuevo un tema dificil de definir que es una trialera y que no lo és)

    Y aunque hay muchas cosas se podrían llegar a hacer incluso con la misma montura (dependiendo de las manos) los planteamientos son muy diferentes. No porque cueste más esfuerzo o menos, vayas picado con los compañeros o compitas contra un crono o no, pasa a ser una modalidad u otra.

  8. #88
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pero si no competis estais haciendo Trail XD

    A mi entender... Trail, rutas largas (o con la finalidad de recorrer mundo) pistas, caminos, enlace por carretera...
    Enduro, las rutas suelen ser cortas (temas de intensidad), la finalidad es más técnica (que no competitiva, no es la misma cosa) prioriza la técnica y habilidad no el hecho de recorrer mundo, caminos, sendas, trialeras (aquí hay de nuevo un tema dificil de definir que es una trialera y que no lo és)

    Y aunque hay muchas cosas se podrían llegar a hacer incluso con la misma montura (dependiendo de las manos) los planteamientos son muy diferentes. No porque cueste más esfuerzo o menos, vayas picado con los compañeros o compitas contra un crono o no, pasa a ser una modalidad u otra.
    Yo no equiparo enduro con competir, digo que es enduro cuando el objetivo de la salida no es el viaje o llegar, sino cuando el objetivo es conseguir pasar por tal o cual sitio, pero bueno, soy el primero en reconocer que los limites están muy difuminados, de hecho muchas veces por aqui se quedaba para ir a la Ermita de las Nieves (ejemplo de destino tipico del bizkai-trail) aunque todo el mundo era consciente que el autentico atractivo de la salida era ver los barrigazos que el personal se iba a pegar en el embudo, draghón khan y demás "marrones" programados para el viaje.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #89
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Mi duda ya se va aclarando, el enduro es competición y el trail es afición, con lo que mucha gente que se compra una moto de enduro realmente lo que hace es trail.
    Mi duda original era en que momento de una ruta la dificultad del terreno pasaba de ser trail a ser enduro, y realmente ese punto de dificultad lo pone cada uno con su pericia, el famoso punto de "darse la vuelta"
    Está más que claro que ya lo has entendido jejejeje

    Ese momento del que hablas lo eliges tú y tus circunstancias. Desde la moto que llevas, el si vas solo o acompañado, la experiencia con la que cuentas, como te encuentras mental y físicamente en ese momento, etc, etc, etc.

    En el fondo, y esto es una opinión muy personal, todo se fundamenta en una sola cosa, pasarlo bien. Luego, el catalogarlo (si no es para competir) yo lo dejaría en "grandes generalidades".
    Trial, trail y enduro

    Se me está ocurriendo compararlas con animales jajajaja

    El trial serían las cabras, todas las cabras del mundo jajajajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=e_ZHl7HPmZE

    https://www.youtube.com/watch?v=5FnRX8lzmZs

    El enduro serían los grandes velocistas de la sabana
    Guepardo y gacela Thomsom

    https://www.youtube.com/watch?v=YHDgnj8Z4cA

    El trail sería los Ñus o las Cebras en su migración jejejejeje

    https://www.youtube.com/watch?v=9RZIUoj1j4w

    Y esto lo dejo, por si no lo has visto jejejejeje
    https://www.youtube.com/watch?v=NTHoxOFoSWw

  10. #90
    Ya lleva tacos Avatar de ORELAP
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 11
    Ubicación
    vega baja
    Mensajes
    311
    Ostia pues estoy entre un guepardo y un Ñu jjjjj
    Ante la duda gasssss!!!!!

Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •