Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 126

Tema: Ha nacido un nuevo nicho motociclista. El SUV de dos ruedas. Honda CB500X.

  1. #61
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Elmsigyiente paso sera la cb500 con llanta de 21 rueda de tacos y cubre carter. A parte la crf450l rally una motos mas pro y itra menos pro eao creo yo, porque el motor de la nc etc da loa miamo cv quw el se la cb 50 y 57c.v
    Ya veremos.....
    V strom 650

  2. #62
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Espero sinceramente que los tiros vayan por otro derrotero; y digo esto puesto que para un viaje tan corto no creo que necesiten muchas alforjas.

    Una vez más recordando la dichosa Euro5/2020, dando por hecho que la normativa afectará a todas las motos, y puesto que se habla de una perdida de potencia (CV) por las restricciones anti contaminantes; a muy pocos caballos que tanto el motor de la CB500 (48cv), como el de las NCS750 (54,17cv) se vean obligados a perder, los dejarán bastante fuera de juego a la hora de pensar en ellos para una megaTrail con aptitudes off road según las tendencias actuales.

    Desecharía de inicio el de las NCs750 puesto que la alternativa de subirle la cilindrada como dicen piensan para las Africa Twin 1000, ya ha sido utilizada al pasar este motor desde los 670cc/47cv de la anterior NCS7000x, a los ya indicados 745cc y 54,17cv de la actual NCS750X. Podríamos en cambio pensar en hacer lo propio con el de la CB500X, subirle un 10% su cilindrada, aunque esto apenas supondría 5cv de incremento antes de que la dichosa norma Euro se los mermara. La viabilidad de colocar alguno de esos dos motores en un chasis liviano del estilo el de que llevan las CRF450L les aportaría una ligereza que pudiera en cierto modo paliar su penuria de caballos, aunque dudo que vayan por ahí los tiros puesto que su elevado costo las haría escasamente interesantes en ese competitivo mercado. Así que quizá mejor pensemos en un motor intermedio (500-1000) completamente nuevo, y apto para la dichosa normativa.

    Alguno podrá pensar que al igual que pueden subirles la cilindrada los de Honda bien podrían bajársela y utilizar el de las CRF1000L rebajando sus actuales 998ccc a unos 800cc, aunque esta, reconozcamos, no es una practica habitual aunque a sabiendas que los de Honda suelen sorprendernos quizá podrían ir por ahi los tiros ¿no?. Otra será que maquina saquen. Supongo que tendrá bastante mas semejanzas con la T07, que con una bicilindrica de tipo Rally, y dudo mucho además que partan de retales de otras a la hora de manufacturarlas.
    Última edición por mugire; 16/11/2018 a las 18:21

  3. #63
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 18
    Mensajes
    122
    Pues no se que me da a mi que cogiendo honda esta moto, poniendo llantas de radios de 18 y 21 y llamandola cb 500 dominator, ya tenemos la trail campera que les falta como hermana pequeña de la AT
    Suzuki DRZ400s

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Azorzgz quiza esa solución que indicas llegue a satisfacer a algunos pero no creo que sea una buena para la marca apreciando la demanda actualmente existente en el sector, puesto que habríamos de pensar en una 700-800cc que pueda carearse con la T07 y 790.

    Algun otro ya ha comentado que quien quiera una trail ligera realmente campera con las CRF450L (incluyo la rally que no tardará en caer) estará bien servido, y si por contra es mas del tipo asfáltico con esporádicas escapadas al off, estas CB500X 19´le valdrá. Recuerda además que hacer una maquina de monte no es solo ponerle ruedas grandes.

    La T07 viene pelada de electrónica mientras que la 790 tiene tanta o más que la AT1000, y en prestaciones acontece algo similar, Honda tiene un margen entre ambas si quiere ofertar una maquina no tan puntera como la KTM ni tan simple como la Yamaha. Quizá en vez de pensar en la Dominator deberíamos mirar a las Transalps..., me refiero con esto a una trail media con buenas aptitudes camperas (retorno a la rueda del 21), la posibilidad de variar la entrega del motor (lluvia, normal, bajo consumo) y dotada de suficiente espacio y comodidad para poder viajar a duo y con equipaje. Como ves aun cuentan con margen en donde maniobrar, no nos olvidemos que cuentan también con la posibilidad de ofertarlas Dct..
    Última edición por mugire; 19/11/2018 a las 09:44

  5. #65
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    92
    Para eso, mejor meter una Versys por el campo...
    La única verdad, es que todo es mentira

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    El motor de la versys 660 es bastante bueno a nivel de prestaciones.

    Cita Iniciado por Hotwheels Ver mensaje
    Para eso, mejor meter una Versys por el campo...

  7. #67
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    El motor de la versys 660 es bastante bueno a nivel de prestaciones.
    Y a nivel de vibraciones! Vibra mas que un mono. Ala, ya tenemos la nueva kle/r, 650 y sin saberlo!

  8. #68
    La Versys no sé, pero la ER6 con el mismo motor es la bicilíndrica con más vibraciones que he probado en mi vida.

  9. #69
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Además la versys tiene llanta de 17" y 212 k en vacío

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Y a nivel de vibraciones! Vibra mas que un mono. Ala, ya tenemos la nueva kle/r, 650 y sin saberlo!
    Que tienen de malo las vibraciones??? Cuando llevas paquete se transmiten por el asiento... no sé si me explico... jeje

Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •