Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 126

Tema: Ha nacido un nuevo nicho motociclista. El SUV de dos ruedas. Honda CB500X.

  1. #41
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,134
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Hace mucho muchos años leí un libro sobre la producción de coches en Detroit . En el mencionaban cantidad datos como las putadas que hacían los trabajadores a la empresa en épocas de convenios (dejar suelto tornillos dentro de las puertas..) y como nunca compraban para ellos o sus familiares los vehículos fabricados en viernes o lunes. El libro narraba las vicisitudes de un ingeniero que tras descubrir que las vibraciones en el volante surgidas a partir de 80 milla/h en uno de los modelos (Pinto) y como estas se podían subsanar fácilmente con la inclusión de una arandela grober y una tuerca auto-frenante en lugar de la en aquel momento empleadas en el montaje de la dirección. Tras presentárselo a sus superiores, estos desecharon hacerlo argumentando que quienes pasaban de esa velocidad eran bastante pocos y en caso de que se quejasen de ello, en el concesionario ya se lo solucionarían a su cargo, pero si tuvieran que hacer esa modificación en la cadena de producción les supondría un incremento de costes y teniendo en cuenta el numero de unidades del mismo que producían, esto les generaría una notable perdida de beneficios.

    En las motos actuales hasta el ultimo plástico ha sido sopesado y cualquier modificación, en uno u otro sentido, para estas alturas ya ha sido requete estudiado, y valorado, por las marcas.
    Yo todo lo que viene de los USA...lo tomo con muchas reservas....son mu raros....fíjate quien tienen de presidente ajjajajajaj....añadir que los coches fabricados allí,sobre todo de marcas americanas,sus controles de calidad son bastante deficientes....algo que desgraciadamente se está importando aquí....simplemente por cuestión de costes.
    En lo de los plásticos de las motos que comentas estoy de acuerdo,todo hoy en dia está muy ajustado...los productores de productos (el que sea)están para ganar dinero no para hacer favores a nadie.
    En el mundo de la automoción y en las motos tambien se ha perdido(y se está perdiendo) incluso en marcas exclusivas mucha calidad...."lo estoy viendo todos los días".
    Un ejemplo que he visto muy claramente ha sido la comparación entre mi fz6 s2 del 2009 y una tracer 07 del 2016...que son dos motos que podrían estar en el mismo segmento y en su dia precio,sin comparación....para una calidad similar tienes que irte a una tracer 09....2000 y pico euros mas....la pela es la pela....
    Última edición por barbo7; 13/11/2018 a las 08:51
    V strom 650

  2. #42
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,627
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    A eso me referia al principio del hilo con"habría que cambiar muchas cosas mas"....para dejarla "montera"si a 6.000 pavos y pico, le sumamos el kit ese nos vamos a mas de 9.000.....¿que conclusiones sacamos?......y que conste que podría ser mi próxima moto....
    Estas tardando barbo en comprarla prepararla y contarnos que tal va jajjaj

  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,627
    Supongo que connlas modificaciones que la sacan para el 2019 la preparación sera mas barata de 3000€ y no perderas el caballete central, igual ahira es cambiar solo llantas y muelles, precargas y poco mas, para mi lo malo como en casi todas es el peso 145k me parece mucho 195 una burrada. Las veces que me caido en el campo es en parado porque la moto me ha vencido. Pero no se puede tener todo, 130k o menos consumos de 5l/100 mantenimientos a 10.000km sin vibraciones y ademas comoda de cojones para viajes largos.

  4. #44
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    jeje no se corta un pelo

    Esta todo bien marcado de goma en ese barranco.

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Me recuerda a cuando de crío aparcaba la bici.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    jeje no se corta un pelo


  6. #46
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Esta todo bien marcado de goma en ese barranco.
    Ya te digo, ni gps hace falta

  7. #47
    Si, en la mayor parte de los parques naturales de EEUU se reservan algunas zonas o rutas para disfrute de vehículos off. Se paga una pequeña cantidad para contribuir a la conservación del lugar, y a disfrutar como enanos.
    Pero es que algunos parques de allí son de grandes como algunas comunidades autónomas españolas. Aquí hemos preferido destruir, construir y especular, guardando solo algunos trozos anecdoticos de zonas verdes. Ahora toca j*derse.

  8. #48
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    ¿20.000?, te has pasado un poco, ¿no?.
    No creo. Cuanto cuestan las bicilíndricas con carenado más ligeras? y que solo se acercan a los 200kgs porque mienten como bellacos en las fichas tecnicas.
    Pues sumale al precio materiales carísimos, titanio, magnesio, carbono, para intentar que se queden por debajo de ese peso y seguir cumpliendo con la normativa vigente (catalizador, inyección, sistemas de inyección de aire, ABS, y toda la electrónica y generación de energía para alimentar todo eso).

    Vamos a suponer que me he pasado. Cuanto estarías dispuesto a pagar por una bicilíndrica de 70cv y menos de 200kgs, sabiendo lo que cuestan las motos que hay en venta ahora?

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    No se cuanto decirte, pero que 20000 es demasiado y no creo que se vaya a tanto.
    Yo creo que poderse se puede, y qie sería caro, si, pero no tanto.

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Vamos a suponer que me he pasado. Cuanto estarías dispuesto a pagar por una bicilíndrica de 70cv y menos de 200kgs, sabiendo lo que cuestan las motos que hay en venta ahora?
    Hubo un tiempo que una marca se atrevió a sacar una bicilíndrica muy campera que prometía mucho, pero cayó en el olvido. Hoy se pueden encontrar por cuatro duros. Yo soñé con esta moto, y con que las marcas japos siguiesen ese camino, pero no fue así. Bromas aparte, no entiendo por qué la gente se empeña en complicarse la vida. El concepto SUV ya tiene muchos años y su estandarte es la GS1200. Antes fue la 1100 y 1150, v-strom 650 y 1000, F-650 twin y 700... etc. Una SUV es una moto cómoda para viajar, aguanta carreteras malas y algo de pisteo fácil. Si te complicas la vida la moto sufre y el piloto también. Las suspensiones de 15-17 cm de recorrido son duras y no absorben bien los baches a nada que se complique la cosa. Se vuelven ingobernables, rebotonas, y hasta te saltan los empastes. Lo sufrí en mis carnes con la V-strom y la F700. Si realmente quieres hacer campo hay opciones mejores. Y más en gringolandia, que tienen por escasos 6 mil dólares la DR650 o 400, la XR650L o la KLR. No sé por qué se complican con la CB500 por esas zonas tan jodidas. Y si buscan una twin que se comporte aceptablemente en campo sin dejarte la cartera en ponerle amortiguación y mil cosas, la F800GS es lo más ligero que hay en el mercado. No hay de otra hasta que salgan las 790 y T7.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •