Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: Cascos: qué material usar y por qué?

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 18
    Mensajes
    148
    Me ha ocurido lo mismo pero bajando. Por mi falta de confianza en la montura y mi falta de pericia, baje unos eccalones por un lateral en vez de afrontarlos directamente.
    El caso es que se engancho una zarza gruesa como elpulgar en la rueda trasera frenandola y acabe con la moto colgando de la zarza y yo bajando en vuelo raso, dando un gran cabezazo contra una piedra.
    El casco un O'neal con más de 10 años , aguanto bien,tiene un buen golpe y rasponazo pero bien.
    No se que hubiera pasado con un Axo o Nava que tengo , por fuera estan bien, pero por dentro solo les queda el corcho blanco, han envejecido fatal.


    Ahora toca casco nuevo, y desde luego los O'neal tienen todas las papeletas
    Última edición por Terrakan; 15/11/2018 a las 15:49

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    En mi caso el "lateral" no existía.

    Es una cresta de roca muy chula y con unas vistas cojonudas.
    Team Mistela

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hacéis un trail un poco raro...

    Cita Iniciado por Terrakan Ver mensaje
    Me ha ocurido lo mismo pero bajando. Por mi falta de confianza en la montura y mi falta de pericia, baje unos eccalones por un lateral en vez de afrontarlos directamente.
    El caso es que se engancho una zarza gruesa como elpulgar en la rueda trasera frenandola y acabe con la moto colgando de la zarza y yo bajando en vuelo raso, dando un gran cabezazo contra una piedra.
    El casco un O'neal con más de 10 años , aguanto bien,tiene un buen golpe y rasponazo pero bien.
    No se que hubiera pasado con un Axo o Nava que tengo , por fuera estan bien, pero por dentro solo les queda el corcho blanco, han envejecido fatal.


    Ahora toca casco nuevo, y desde luego los O'neal tienen todas las papeletas
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    En mi caso el "lateral" no existía.

    Es una cresta de roca muy chula y con unas vistas cojonudas.

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La fibra de vidrio se separa de la matríz por efecto de la humedad y se debilita la pieza. Normalmente aguanta unos 5 añitos bien, luego es una lotería. Con la fibra de carbono no pasa, pero es bastante más cara, así que si el casco es de fibra de vidrio en 5 añitos no está de más jubilarlo, en cambio si es de carbono seguramente se te deshará antes por dentro que debilitarse. El casco si además de llevar carbono lleva keblar aumenta en tenacidad, es decir, que cuesta menos que un impacto cause una perforación o rotura.

    Por cierto, como coño se hace para terminar dando tumbos ladera abajo???
    Y los de policarbonato? es verdad que conviene cambiarlos? lo he leido varias veces y siempre me ha parecido la milonga para que vayamos a cambiar a todo correr los viejos cascos , ahora que te veo esbozar razones tecnicas con los de fibra igual pasa algo parecido.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Y los de policarbonato? es verdad que conviene cambiarlos? lo he leido varias veces y siempre me ha parecido la milonga para que vayamos a cambiar a todo correr los viejos cascos , ahora que te veo esbozar razones tecnicas con los de fibra igual pasa algo parecido.
    El policarbonato no se lleva demasiado bien con los ultravioleta, con el tiempo envejece y se debilita. Para que esto no pase se les añaden productos que retrasan el efecto en la fase de producción, pero tampoco obran milagros. Yo el policarbonato para los cascos no lo quiero ni en pintura, y en un casco con unos años ni te cuento...

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    y si lo guardo en un trastero jajjj
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Pero en uno que no sepas dónde está la llave.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    y si lo guardo en un trastero jajjj

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Hacéis un trail un poco raro...
    Eso no era trail. Doy fe. Y la moto tampoco era de trail.

    Por cierto, a parte de policarbonato ¿Hay otros plásticos usados en cascos, o todo son variantes del mismo compuesto?
    Team Mistela

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Me suena haber visto cosas en ABS, que es un plástico usado antiguamente en parachoques de coches que es otro termoplástico. Los fabricantes se empeñan en patentar acrónimos de tres letras que generalmente no significan nada nuevo sino otra forma de llamar a los plásticos reforzados, pero como no tenemos ni idea de lo que nos hablan les damos el beneficio de la duda.


    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Eso no era trail. Doy fe. Y la moto tampoco era de trail.

    Por cierto, a parte de policarbonato ¿Hay otros plásticos usados en cascos, o todo son variantes del mismo compuesto?

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    He encontrado un casco de carbono HEBO de la temporada pasada. Es un resto de serie que ha comprado una tienda de Navarra y lo venden por amazon. Me han llamado porque había un lío con el color, una chica muy simpática que se llama Maria José. El precio es de derribo (me va a banear Fazer...):

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1


Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •