Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: Cascos: qué material usar y por qué?

  1. #31
    Ese casco Hebo es una buena compra, un compañero de salidas de Enduro lo lleva y es muy ligero.

    Yo primo siempre ligereza sobre todo lo demás y no compro gama alta nunca, ahora llevo un Airoh Twist que pesa 1050gr y me costó 150 leuros, compro cascos ligeros y baratos y cada 2/3 años patada y otro.

    En la cuadrilla hay gente que lleva de 500 leuros y luego se rompe una visera y le piden 120 pavos y se echa a llorar, o 100 pavos por un recambio de almohadillado interior, con esa pasta yo estreno otro casco.

    Hace 2 años me choqué de frente contar un Xantia en un camino, el coche siniestro total, doblé el nervio de arriba y partí la luna con un Acerbis Profile y perfecto, el casco se escascarilló un poco pero aguanto perfectamente. Por supuesto el casco recibió la jubilación con honores .

    Hay marcas como KYT, Just o Acerbis que tienen muy buenos productos a precios asequibles.

    Por cierto, en el artículo no mencionan una cosa que yo si que veo interesante, la extracción de almohadillas rápida en caso de accidente, así los sanitarios te quitan el casco sin problema.

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    He encontrado un casco de carbono HEBO de la temporada pasada. Es un resto de serie que ha comprado una tienda de Navarra y lo venden por amazon. Me han llamado porque había un lío con el color, una chica muy simpática que se llama Maria José. El precio es de derribo (me va a banear Fazer...):

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    Tampoco es un chuper chollo, por bastante menos (casi la mitad) tienes el de fibra que pesa casi lo mismo y con mas variedad de colores
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    He encontrado un casco de carbono HEBO de la temporada pasada. Es un resto de serie que ha comprado una tienda de Navarra y lo venden por amazon. Me han llamado porque había un lío con el color, una chica muy simpática que se llama Maria José. El precio es de derribo (me va a banear Fazer...):

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    Más barato en motocard, pero corre que le faltan dos horas a la oferta

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Ese casco Hebo es una buena compra, un compañero de salidas de Enduro lo lleva y es muy ligero.

    Yo primo siempre ligereza sobre todo lo demás y no compro gama alta nunca, ahora llevo un Airoh Twist que pesa 1050gr y me costó 150 leuros, compro cascos ligeros y baratos y cada 2/3 años patada y otro.

    En la cuadrilla hay gente que lleva de 500 leuros y luego se rompe una visera y le piden 120 pavos y se echa a llorar, o 100 pavos por un recambio de almohadillado interior, con esa pasta yo estreno otro casco.

    Hace 2 años me choqué de frente contar un Xantia en un camino, el coche siniestro total, doblé el nervio de arriba y partí la luna con un Acerbis Profile y perfecto, el casco se escascarilló un poco pero aguanto perfectamente. Por supuesto el casco recibió la jubilación con honores .

    Hay marcas como KYT, Just o Acerbis que tienen muy buenos productos a precios asequibles.

    Por cierto, en el artículo no mencionan una cosa que yo si que veo interesante, la extracción de almohadillas rápida en caso de accidente, así los sanitarios te quitan el casco sin problema.
    Me parece cojonudo que hayan conseguido ese nivel con ese material, aunque te aseguro que un buen casco de fibra de carbono te habría aguantado también y pesa menos, y te garantizo que no todos los cascos termoplásticos aguantan tan bien. Los Acerbis los estuve mirando, pero necesito un casco ligero a causa de mis lesiones cervicales, que ahora mismo no me causan ningún problema y quiero que continúe siendo así. El problema con los cascos de fibra de vidrio y termoplásticos es que se degradan en pocos años, así que lo que haces tú es una buena idea, sobre todo pensando que los cascos de campo se llevan un montón de golpes, así vas estrenando cada poco. Por cierto, tengo curiosidad sobre quién pagó los desperfectos.

    Sobre la extracción de almohadillas rápida; sólo lo he llevado en un casco y era un desastre, el NEXX XD1 similar al TOURATECH, al que le pasaba exactamente lo mismo, que cuando te quitabas el casco se desmontaba entero. En touratech me dijeron que la solución era pegarlo con loctite... toma ya!!!



    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tampoco es un chuper chollo, por bastante menos (casi la mitad) tienes el de fibra que pesa casi lo mismo y con mas variedad de colores
    Joe, cascos de fibra de vidrio los he encontrado a partir de 150 y pesan unos 150-200g más. Por muy bonitos que sean no se pueden comparar con los de fibra de carbono, que de esa gama suelen estar a partir de 400€ para arriba, según diseño.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Lo miré en Motocard, pero sólo tienen S o M.
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Más barato en motocard, pero corre que le faltan dos horas a la oferta

  6. #36
    Ok, los cascos que yo te comento pesan sólo 50/100 gr más que los de carbono y la calidad ha mejorado mucho últimamente.

    En cuanto a lo del choque los de atestados dijeron que era "responsabilidad compartida" ya que el golpe fue en el centro el camino y era una curva ciega en la que los dos íbamos por el medio.

    Lo cojonudo del tema es que en este caso cada compañía de seguros debería pagar al otro pero NO, al ser la culpa de los dos cada uno se paga lo suyo tachaaannnn. Que cojonudos son.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    El airoh ese termoplastico no creo que baje de 1,3 kgs

    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Joe, cascos de fibra de vidrio los he encontrado a partir de 150 y pesan unos 150-200g más. Por muy bonitos que sean no se pueden comparar con los de fibra de carbono, que de esa gama suelen estar a partir de 400€ para arriba, según diseño.
    El de fibra pesa exactamente 70 gramos menos, lo tengo en seguimiento
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Ok, los cascos que yo te comento pesan sólo 50/100 gr más que los de carbono y la calidad ha mejorado mucho últimamente.

    En cuanto a lo del choque los de atestados dijeron que era "responsabilidad compartida" ya que el golpe fue en el centro el camino y era una curva ciega en la que los dos íbamos por el medio.

    Lo cojonudo del tema es que en este caso cada compañía de seguros debería pagar al otro pero NO, al ser la culpa de los dos cada uno se paga lo suyo tachaaannnn. Que cojonudos son.
    Pero alguno de los dos iba más rápido de la cuenta? Porque para dejar siniestro total a un Xantia de un cabezazo... qué moto llevabas? Una GS1200???


    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    El airoh ese termoplastico no creo que baje de 1,3 kgs



    El de fibra pesa exactamente 70 gramos menos, lo tengo en seguimiento

    Airoh? qué Airoh? suelen ser de fiba de carbono y pesar poquito.

    Los de fibra de carbono suelen estar en 950g, mientras que los de fibra de vidrio rondan 1150-1200g.

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    Me refiero a los Hebo, carbon versus fibra, fuente: gente que los ha pesado. En cascos no me creo nunca las cifras de peso oficiales o de la publicidad, desgracidamente no suelen tener nada que ver con la realidad, pesan la talla mas pequeña y sin relleno o similar. Lo primero que hago es pesar todos los cascos segun llegan a casa y siempre es igual.

    Pituso, es muy habitual, le llaman "concurrencia de culpas" y es habitual cuando no se tienen claro quien es el responsable o se observa algun grado de negliencia por ambas partes.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Si es que vivimos engañados... debe pasar lo mismo que con los pisos, que cuando te das cuenta el piso que te han vendido como de 100m2 sólo tiene 90. Cuando llegue lo peso y te cuento. Yo sé que los sopeso en la tienda y se nota mucha diferencia.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Me refiero a los Hebo, carbon versus fibra, fuente: gente que los ha pesado. En cascos no me creo nunca las cifras de peso oficiales o de la publicidad, desgracidamente no suelen tener nada que ver con la realidad, pesan la talla mas pequeña y sin relleno o similar. Lo primero que hago es pesar todos los cascos segun llegan a casa y siempre es igual.

    Pituso, es muy habitual, le llaman "concurrencia de culpas" y es habitual cuando no se tienen claro quien es el responsable o se observa algun grado de negliencia por ambas partes.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •