Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: Cascos: qué material usar y por qué?

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Me refiero a los Hebo, carbon versus fibra, fuente: gente que los ha pesado. En cascos no me creo nunca las cifras de peso oficiales o de la publicidad, desgracidamente no suelen tener nada que ver con la realidad, pesan la talla mas pequeña y sin relleno o similar. Lo primero que hago es pesar todos los cascos segun llegan a casa y siempre es igual.

    Pituso, es muy habitual, le llaman "concurrencia de culpas" y es habitual cuando no se tienen claro quien es el responsable o se observa algun grado de negliencia por ambas partes.
    Ha llegado el casco y lo primero babear un poco, probarmelo y pesarlo con una báscula de cocina. No es la más precisa pero es la que hay. El peso 1,049kg, no son 0,950kg pero son un par de lonchas de jamón de diferencia. Estaría bien pesar los cascos que tenemos a mano y comparar.

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    100 gramos mas, no está mal
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    100 gramos mas, no está mal
    99 ������

  4. #44
    Muchas marcas de cascos tienen dos calotas, una para tallas xs, s ,m y otra para l, xl, xxl, de modo que el posterior ajuste es con el relleno, ahí puedes tener esos 100gr de diferencia ya que algunas marcas no lo diferecian y ponen el peso mínimo.
    Última edición por PITUSO; 29/11/2018 a las 09:40

  5. #45
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    948
    Está bastante claro que los cascos de carbono están en el top, pero yo voy a ponerles una contra, que es el color. Igual a muchos os parece una tontería, pues depende un poco de la zona donde vivas, pero aquí en Levante, donde el sol pega bien, pero bien, llevar un casco negro o llevarlo blanco es muy diferente. O al menos yo noto mucho la diferencia entre cascos oscuros y claros, principalmente en campo.

    De hecho, mi primer casco fue negro y desde que lo cambié siempre los he tenido blancos. Si ruedas por carretera, ni tan mal, pero cuando vas por campo, a velocidades moderadas o bajas, y llevas varias horas bajo un sol de justicia...

    Sería interesante poder meter un termopar dentro de dos cascos iguales, uno blanco y otro negro, y comparar. Igual nos quedábamos a cuadros.

    Y ya que estamos, aprovecho para lanzar una consulta. ¿Alguien puede decirme algo sobre el AGV AX-8 EVO? Blanco, por supuesto.

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Muchas marcas de cascos tienen dos calotas, una para tallas xs, s ,m y otra para l, xl, xxl, de modo que el posterior ajuste es con el relleno, ahí puedes tener esos 100gr de diferencia ya que algunas marcas no lo diferecian y ponen el peso mínimo.
    Vivimos engañados. Ahora bien, el casco es superligero, lo que significa que hacen lo mismo con todos y que los que dicen que pesan 1,150kg en realidad deben pesar 1,250 o 1,300kg.

    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    Está bastante claro que los cascos de carbono están en el top, pero yo voy a ponerles una contra, que es el color. Igual a muchos os parece una tontería, pues depende un poco de la zona donde vivas, pero aquí en Levante, donde el sol pega bien, pero bien, llevar un casco negro o llevarlo blanco es muy diferente. O al menos yo noto mucho la diferencia entre cascos oscuros y claros, principalmente en campo.

    El AGV que dices creo que es el mismo modelo que el que tengo en el perfil, aunque el mío lleva pantalla que se puede desmontar para usar gafas. Es un buen casco aunque hace un poco de ruido si pasas de 100-110. Por el resto es cómodo y no pesa mucho, aunque la diferencia con el HEBO es descomunal, también en cuestión de ventilación.

    De hecho, mi primer casco fue negro y desde que lo cambié siempre los he tenido blancos. Si ruedas por carretera, ni tan mal, pero cuando vas por campo, a velocidades moderadas o bajas, y llevas varias horas bajo un sol de justicia...

    Sería interesante poder meter un termopar dentro de dos cascos iguales, uno blanco y otro negro, y comparar. Igual nos quedábamos a cuadros.

    Y ya que estamos, aprovecho para lanzar una consulta. ¿Alguien puede decirme algo sobre el AGV AX-8 EVO? Blanco, por supuesto.
    Que el casco sea de carbono no implica necesariamente que tenga que ser negro. Como sabrás este tipo de pieza se fabrica de fuera hacia dentro y la primera capa, que se llama "gel-coat", es la encargada de dar el "acabado", que puede ser transparente, de manera que se ve el tejido de fibra, o de algún color, como por ejemplo blanco. Sí es verdad que últimamente se ha puesto de moda dejar vista la fibra de carbono porque queda "bonito". Si el casco que me he comprado lo hubieran hecho en blanco u otro color claro no habría dudado.

    Saludos
    Última edición por Carles; 01/12/2018 a las 16:01

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    El AGV que dices es el mismo que el de mi perfil, aunque cambia que el mío tiene pantalla (desmontable para uso con gafas) y es de otro color. Es un buen casco, ligero, bonito y ventilado, aunque para Off está muy lejos del HEBO, que es mucho más ligero y mucho mejor ventilado. Hace unas semanas le quité la pantalla y lo usé con las gafas para dar una buena vuelta y perfecto, es una buena compra y a buen precio.

  8. #48
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 19
    Mensajes
    22
    No veo normal que algo tan básico como la seguridad tenga un valor tan elevado. Debería de ser muy barato el poder adquirir un caso y unas protecciones seguras a un precio digno.

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por hq450 Ver mensaje
    No veo normal que algo tan básico como la seguridad tenga un valor tan elevado. Debería de ser muy barato el poder adquirir un caso y unas protecciones seguras a un precio digno.
    Desgraciadamente nuestra civilización no ha llegado a ese nivel. De cascos hay muy baratos que teóricamente cumplen con una homologación. A partir de ahí hay otros productos con mejores características que tienen otros costes de fabricación y materiales; no es lo mismo fabricar una calota de polímero inyectada (como se hacen las botellas) que una hecha con tejidos de fibras caras de forma semi-manual. De protecciones para el cuerpo he visto en AliExpress muy baratas, pero ni idea de su calidad.

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Bueno, yo uso un casco de 100 euros, no se si será igual de seguro pero dicen que si.
    Lo que si es verdad es que pesa medio kilo mas.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •