Pues la historia comienza con que estoy buscando un casco para usar exclusivamente en off con gafas, más o menos algo como lo de mi foto de perfil solo que ese casco lleva pantalla desmontable y no lo quiero romper en dos días, pero me cuesta horrores encontrar algo en condiciones. Hace un par de años, además, sufrí dos hernias discales en las cervicales que me dejaron KO, por lo que necesito algo liviano y evidentemente que si me pego un coscorrón no se abra por la mitad.

Cuando yo estudiaba materiales compuestos existían la práctica totalidad de los elementos que se utilizan hoy día para hacer cascos, pero los cascos que había en el mercado no tenían comparación con los que se han fabricado y he llegado a usar diez o veinte años más tarde. La industria en ocasiones avanza hacia productos de alta calidad y otras veces hacia productos más baratos que cumplen justito con la función que se les encomienda. La cuestión es que andaba buscando un casco con calota con resina epoxi y fibra de carbono tejida pero lo que encuentro es carísimo y como alternativa sólo hay una cosa "nueva" a la que llaman TCT que dicen que es la repera pero que a mi entender no es más que el típico plástico reforzado con fibras de toda la vida. Como soy desconfiado para estas cosas abro este hilo para que podáis aportar vuestros puntos de vista, experiencia y conocimientos que creáis que puedan ser de interés.

Saludos...