Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 58. Jueves 15 Junio 2017. Osh. (Kirguizistan)












    Sigo con mi paréntesis en la ciudad. Ayer al final no pude visitar nada, por lo tanto hoy me dedico a mis cosas, paseos y compras varias.










    Werner pasará el día en compañía de sus amigos, los de los camiones camper, y Josh y su novia recogen los trastos para iniciar la ruta en la Pamir, eso sí, antes de ello van a volver a Muztoo a que les cambien el Toyota, pues parece que es un saco de problemas…. Además les deja la moto para que le intenten reparar el cambio, pues en Turkmenistan ya me comentó que iba fatal. De todas maneras se ve obligado a volver a Suiza para poder tramitar el visado de Rusia, pues en la embajada de Tashkent le confirmaron reiteradamente que solo se tramitan visados en el país de origen.


    Por mi parte salgo a patear la ciudad, busco una oficina de cambio y posteriormente me dirijo al bazar, uno de los más grandes de Asia central.


































    Como curiosidad comentar que aquí se da un uso muy variado al contenedor de transporte, ese estándar para barco y camión, y además de puestos de venta como venia viendo en las carreteras, la casi totalidad del mercado está formado por un gigantesco entramado de contenedores.




































    El bazar es enorme, así que me pierdo, y no en sentido figurado, sino real.


    El bazar es para pasar allí un día entero, hay de todo, como es normal, desde la zona de alimentación a ropa, electrónica, menaje, entretenimiento etc. etc.


























































































































































    Yo me dedico a compras varias, entre ellas una camiseta del Barça, pues como ha quedado demostrado en anteriores crónicas el futbol es el idioma internacional en las fronteras, y este será mi uniforme de ahora en adelante para las que me quedan por cruzar. Sin ir más lejos un día hablando con un paisano me preguntó que porqué no soy del espanyol en lugar del Barça … me dejó KO, yo no sabía poner su ciudad en un mapa y él me daba lecciones sobre equipos de la liga española.


    La equitación completa me sale por unos 6$, y a pesar de que la señora insiste en que es la oficial, a mi, a pesar de que no me gusta el futbol y no estoy muy puesto en el tema, me da que no es cierto… para empezar no se qué son este galimatías de letras.


















    También me hago con unas sandalias, pues como sabéis perdí una de mis zapatillas deportivas a poco de iniciar el viaje, rodando por Turquía. Realmente he tardado en decidirme, es cierto, pero igualmente la compra es una experiencia. Pido mi numero y me queda grande, cuando me da otras del mismo número se lo digo y el vendedor insiste que me las pruebe igualmente. Esas me quedan bien, a lo que tengo que soportar una mirada de –“te lo había dicho”- por parte del paisano local.










    Llega un momento que no sé donde estoy ni como volver a la zona conocida, me he perdido ya tres veces, así que busco una salida y cuando logro salir del laberinto busco el camino de regreso con la aplicación de mapa en el teléfono. Para mi sorpresa he aparecido en la otra punta de la ciudad ¿¿??.








    Pues nada, un paseo por la ciudad de regreso a la zona del guesthouse
















    paso frente a un cine y esta es la cartelera, la verdad es que no me suena ninguna película










    Aprovecho para comer algo camino del ghesthouse en un lugar que en las revistas definirían como “cool” o “chill out” o vete a saber… allí simplemente se está fresquito y las cortinas impiden que te incordien las moscas. Tonterías las justas.
























    Siguiendo camino encuentro un cartel de los que puedes encontrar en nuestras ciudades, donde ahora parece que se ha reinventado el corte de pelo. Eso me da una idea y decido ir en busca de una barbería donde me corto el pelo. Se trata de una experiencia que me gusta repetir en mis viajes, es una manera de ver algo más de la sociedad en la que te mueves temporalmente. La última vez fue en Irán, y a pesar de mis intentos por hacerme entender no logré averiguar porque había una foto de Lanzarote colgada de la pared.









    En este caso no hay fotos, simplemente varios barberos durmiendo en los butacones de trabajo esperando la llegada de nuevos clientes.


    Al salir con mi nuevo corte de pelo me dirijo a una tienda de telefonía, donde por poco mas de 1 dolar mensual consigo una tarjeta SIM con 2G de internet, si me sirviera en casa anda que iba a tardar mucho en enviar a paseo a mi compañía…


    Para terminar el día me instalo en el patio del guesthouse con unas cervezas frías a planear ruta para los próximos días, nada de estrés, por favor,…




    GASTOS


    GUESTHOUSE “TES” 25$






    .
    Última edición por bell212; 08/02/2019 a las 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •