Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Cilindrada para raid amateur

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147

    Cilindrada para raid amateur

    Os quería hacer una pregunta, soy fotógrafo profesional y periodista y me han pedido hacer un reportaje sobre los rally y raid a nivel a amateur porque al parecer están aflorando pruebas de este tipo.

    Como me gusta vivir las cosas desde dentro he pensado en prepara una moto, vivir varias pruebas/aventuras y podes hacer un trabajo excelente, siempre me gusta en mis proyectos dar lo máximo y hablar desde el conocimiento y no de oídas. Dicho esto y leyendo el post de jaime con su JVO en portugal, creo recordar que alguien le preguntaba por la potencia de la JVO etc y si no me acuerdo mal (corrígeme si me equivoco JAime decías que la wr 450 tenía mucha potencia y que un amateur no le sacaba el partido a la moto), pues bien la pregunta que cilindrada o c.v creéis que es necesario para un amateur?

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,609
    Hola Edu supongo que Jaime y eso te podrán asesorar más pero con cualquier moto puedes, incluso con 250c.c hay un pavo que corre rallys profesional con una 250 de 4t sin grandes cambios en el motor, otra cosa es que quieras tener chicha de velocidad punta que entonces tendras que irte a una 350 o algo así aunque la moto que predomina en rally son las 450cc.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Depende del nivel del "amateur" y de lo que este quiera exigir a la moto o a la prueba.

    De verdad, y sin animo de crear mal rollo, me hacen gracia este tipo de preguntas. Hay tantas variables que es imposible dar una respuesta.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    Cita Iniciado por Edu74 Ver mensaje
    Os quería hacer una pregunta, soy fotógrafo profesional y periodista y me han pedido hacer un reportaje sobre los rally y raid a nivel a amateur porque al parecer están aflorando pruebas de este tipo.

    Como me gusta vivir las cosas desde dentro he pensado en prepara una moto, vivir varias pruebas/aventuras y podes hacer un trabajo excelente, siempre me gusta en mis proyectos dar lo máximo y hablar desde el conocimiento y no de oídas. Dicho esto y leyendo el post de jaime con su JVO en portugal, creo recordar que alguien le preguntaba por la potencia de la JVO etc y si no me acuerdo mal (corrígeme si me equivoco JAime decías que la wr 450 tenía mucha potencia y que un amateur no le sacaba el partido a la moto), pues bien la pregunta que cilindrada o c.v creéis que es necesario para un amateur?
    Dos preguntas si no te importa ¿hace mucho que eres periodista? y ¿de donde eres?...
    Última edición por barbo7; 23/12/2018 a las 14:08
    V strom 650

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 17
    Mensajes
    112
    Hola Edu para lo que quieres cualquier modelo te puede ir bien, lo importante son los c.v ahora hay motos de menos cilindrada que la mia que da los mismos c.v, yo tengo una beta 400rr de la que estoy encantado ligera, potente (no le exprimo todo lo que tiene) según la moto que busques puede que tengas que ampliar sistema de carter para tener más aceite.

    Yo te diría que te busques una DRZ 400, Dr 350 SE con arranque electrónico, potente y ligera, después le pones roadbok, carenado y a volar. Si quieres algo más moderno pero con menos potencia tiene crf 250l, kawasaki klx 250s (mi moto anterior la vendi por que se quedaba un poco corta de velocidad, pero porque me gusta ir muy muy rápido), wr 250 (hay un modelo trail no recuerdo si es X o R) motos muy capaces las 3 para lo que quieres, la wr es la mas enduro y la honda la mas trail, en mi grupo de salida hay una crf y va muy muy bien eso si tienes que mejorar la suspensión si quieres ir rápido porque las suspensiones son muy sencillas.

    Me parece muy interesante el proyecto y sobre todo que lo quieras vivir antes de escribir son los raid, cuidado que el veneno se mete en la sangre me compre una moto para pasear y el año que viene ya empiezo a participar en algunas carreras. Suerte

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Hola Edu supongo que Jaime y eso te podrán asesorar más pero con cualquier moto puedes, incluso con 250c.c hay un pavo que corre rallys profesional con una 250 de 4t sin grandes cambios en el motor, otra cosa es que quieras tener chicha de velocidad punta que entonces tendras que irte a una 350 o algo así aunque la moto que predomina en rally son las 450cc.
    Gracias Montiel

    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Depende del nivel del "amateur" y de lo que este quiera exigir a la moto o a la prueba.

    De verdad, y sin animo de crear mal rollo, me hacen gracia este tipo de preguntas. Hay tantas variables que es imposible dar una respuesta.
    Ningún mal rollo entiendo la dificultad de la pregunta, me hice esta pregunta el leer el hilo de Jaime.

    QUOTE=barbo7;514846]Dos preguntas si no te importa ¿hace mucho que eres periodista? y ¿de donde eres?...[/QUOTE]


    Periodista poco tiempo pero fotografo hace más de 20 años y he trabajado para varias revistas de moto, ahora un pasito más, vivo en MAdrid.

    Cita Iniciado por WILFINGO Ver mensaje
    Hola Edu para lo que quieres cualquier modelo te puede ir bien, lo importante son los c.v ahora hay motos de menos cilindrada que la mia que da los mismos c.v, yo tengo una beta 400rr de la que estoy encantado ligera, potente (no le exprimo todo lo que tiene) según la moto que busques puede que tengas que ampliar sistema de carter para tener más aceite.

    Yo te diría que te busques una DRZ 400, Dr 350 SE con arranque electrónico, potente y ligera, después le pones roadbok, carenado y a volar. Si quieres algo más moderno pero con menos potencia tiene crf 250l, kawasaki klx 250s (mi moto anterior la vendi por que se quedaba un poco corta de velocidad, pero porque me gusta ir muy muy rápido), wr 250 (hay un modelo trail no recuerdo si es X o R) motos muy capaces las 3 para lo que quieres, la wr es la mas enduro y la honda la mas trail, en mi grupo de salida hay una crf y va muy muy bien eso si tienes que mejorar la suspensión si quieres ir rápido porque las suspensiones son muy sencillas.

    Me parece muy interesante el proyecto y sobre todo que lo quieras vivir antes de escribir son los raid, cuidado que el veneno se mete en la sangre me compre una moto para pasear y el año que viene ya empiezo a participar en algunas carreras. Suerte

    Muchas gracias Wilfingo una respuesta muy completa creo que mirare lo más ligero posible porque soy muy amateur con la moto, tuve una drz 400 y la vendi para comprar una Transalp por un viaje que hice a África.

    La drz 400 la descarto por tema de peso es muy pesada esa moto, mirare de las que has puesto cúal me cuadra más por precio y peso.

  7. #7
    Hola Edu,

    Me parece un proyecto super interesante. Te planteo ideas que se me han ocurrido y tu ya me comentas.
    Cual es tu presupuesto y nivel en off? Si has tenido una DRZ, y has viajado por África con una Transalp entiendo que el nivel es superior a la media, pero y el presupuesto?

    Las 250 que te comenta Wilfingo son excelentes motos, pero pesan lo mismo o más que una DRZ 400 que ya consideras pesada.

    Si el fin principal del proyecto es realizar un reportaje desde dentro, ten en cuenta que se dedican muchas horas al mantenimiento de la moto, a veces más que a pilotar. Y tu necesitas estar libre para fotografiar, filmar, cargar baterías, preparar material, etc. E incluso parar en algún punto interesante para grabar escenas espectaculares, lo que te resta tiempo al final del día.
    Por ese motivo descartaría las enduro muy punteras, que requieren bastante mantenimiento al final de un día de carrera. Yo buscaría algo más tipo trail-enduro, que solo requiera una limpieza de filtro de aire al día y revisión de niveles, con un cambio de aceite cada dos-tres días.

    Pero como decía, depende de tu presupuesto.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Quieres competir de verdad o vivir la experiencia?...con una KTM 690 o una Husqvarna 701 un poco apañada ya te lo puedes pasar muy bien...

    El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Bonito proyecto
    te he escrito

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Madre mía Edu, has abierto la caja de Pandora
    Hay tantas opiniones como foreros. Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni pajolera idea sobre rallies, pero sí te puedo recomendar que busques una fuente muy fiable porque de eso pende tu proyecto. Y por otra parte creo que si no tienes un buen nivel vas a estar tragando polvo y no vas a poder reportar gran cosa desde la moto, o quizás me equivoque y las cosas interesantes pasen en la retaguardia.

    Mucha suerte en tu proyecto.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •