Iniciado por
JRojo
Después de varias semanas de uso por todo tipo de terrenos os comento lo que me ha trasmitido a título personal, posiblemente a cada uno le trasmitirá cosas muy distintas. Quiero recalcar que no soy un experto en la materia, solo os cuento mis impresiones por si a alguien le viene bien.
- Campo: en general la encuentro muy manejable, aunque pese un poco más que una enduro 100% se hace cómoda en un uso normal. La posición de pié también la veo bien, aunque quizá una posición más alta de manillar sería más cómoda (mido 1,90). Creo que es una moto muy agradable y que da muchas satisfacciones si el uso es tranquilo. Para un uso continuo endurero 100% y si quieres salir derrapando en cada curva pues no la veo, aunque eso dependerá de cada uno. La suspensión la noto blanda. El Abs desconectable se agradece mucho.
- Carreteras secundarias y ciudad: se mueve muy bien y gracias al carenado se hace muy agradable su conducción. En ciudad entre coches y semáforos, igual que en campo, es muy manejable. Las gomas de serie en mojado no me dan mucha confianza, pero quizás sea más una sensación mía que otra cosa, pero bueno, desde luego no quiero ver sus límites en este aspecto, jeje.
- Autovías: no es su terreno, esto es obvio, es una 250 y es lo que es, pero si permite viajar a velocidades legales y hacer picos por encima si así lo requieres. A velocidades mayores de 130 no se siente cómoda ni ella ni yo. He probado su punta y en llano supera los 140 pero creo que sufre demasiado.
- Asiento y luces: el asiento que llevo lleva relleno de gel y es una gozada, la verdad es que ninguna queja, el de serie no sé qué tal irá. Con respecto al alumbrado lo veo bastante aceptable en carretera. Por campo de noche se agradecería un suplemento de luz.
- Chorradas varias: me gusta el hueco que hay para llevar herramientas en la parte trasera, lo veo útil. El portamatrículas trasero no me gusta nada, jaja. El cuadro lo veo muy bien, el cuenta revoluciones y demás perfecto, lo único el testigo de la reserva estaría bien que fuese como los de toda la vida, aquí parpadea la última raya del nivel de combustible, pero vamos que es una pijada. El honda mapit de momento me funciona bien y es una gozada saber que si alguien toca la moto te llega el aviso. En cuanto a los frenos, frena bastante bien, pero se me hace raro el tacto del ABS, nunca había tenido ABS y me ha costado un poco acostumbrarme .
En general yo estoy muy contento, la encuentro muy equilibrada y divertida, además para el uso que le doy la veo muy apropiada. Quizá le falte chicha pero según he leído cambiando el escape gana bastante, con lo que eso puede ser una mejora próxima.