Tienda Motoristas.com
                               
Página 128 de 200 PrimerPrimer ... 118119120121122123124125126127128129130131132133134135136137138 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,271 al 1,280 de 2000

Tema: PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO

  1. #1271
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Las 701 hasta el 2019 llevaban 275mm pero las 4cs, que debian ser una buena chusta.

    La 2019 ya llevaba xplor a 2019 y a partir de ahi xplor de 250, que a mi parecer cumplen bastante bien, aunque tenga sus detractores,entiendo que gente que ya tenga un cierto nivel.

    Supongo que el motivo de ese recorrido sea tambien una menor altura de asiento y poder llegar a mas gente, porque ya es un buen caballo, aunque su ligereza y estrechez ayuda, pero en alguna me las he visto putas y eso que gasto mas de 1.90

  2. #1272
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 20
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    18
    Supongo que querías decir lo siguiente: "Las 701 del 2019 llevan suspensiones WP Xplor de 275mm de recorrido."

  3. #1273
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    [QUOTE=Bidai;615740]Supongo que querías decir lo siguiente: "Las 701 del 2019 llevan suspensiones WP Xplor de 275mm de recorrido."[/QOUTE]

    Eso es, gracias por la correccion

  4. #1274
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Mi experiencia con recorrido de suspensiones en este tipo de motos

    -Los 240mm reales que tenía la husqvarna TE630 eran insuficientes pues en cuanto daba algún salto hacía topes (lo comenté varias veces en el hilo correspondiente). El tacto de la suspensión era cómodo, digamos, algo blando. Y yo estoy flaco (70 kilos con equipo). Ejemplo de salto que hacía tope: con tan solo un salto al vacío, en primera velocidad, de unos 50-60 cm
    -Con los 300mm de la PR7 a ese mismo ritmo me sobran 5cm y esto que la PR7 es unos 5 kilos más pesada que la TE630. El tacto de suspensión de la PR7 comparado con la TE630 es más firme y más duro, no en vano la horquilla es de cartucho cerrado. Con la PR7 puedes ir rápido y dar saltos sin problemas, con la TE630 (al menos con la mía) no a menos que no te importara hacer topes.

    Moraleja: con 250mm entiendo que si se quiere ir rápido y no hacer topes habrá que llevar un horquilla tirando a dura.

    A la hora de comparar estas motos con motos de cross, hay que tener en cuenta que son 50 kilos más pesadas, de modo que, para entendernos, si un tío se metiera en un circuito de MX con estas motos y quisiera la misma progresividad de suspensión que las de cross, necesariamente tendría que tener unos cuantos cm más de horquilla. Y ojo, que las de cross tienen 300mm pero es que todas son bastante duras (he vendido hace poco una YZ250F, por eso lo sé de primera mano... sobre todo mis rodillas). Si quisiéramos tacto de suspensión trail en una trail de 150 kilos y meterla en un circuito de MX dando los saltos que se dan ahí, probablemente haría falta que la horquilla tuviera 400mm... como poco
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #1275
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    679
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Mi experiencia con recorrido de suspensiones en este tipo de motos

    -Los 240mm reales que tenía la husqvarna TE630 eran insuficientes pues en cuanto daba algún salto hacía topes (lo comenté varias veces en el hilo correspondiente). El tacto de la suspensión era cómodo, digamos, algo blando. Y yo estoy flaco (70 kilos con equipo). Ejemplo de salto que hacía tope: con tan solo un salto al vacío, en primera velocidad, de unos 50-60 cm
    -Con los 300mm de la PR7 a ese mismo ritmo me sobran 5cm y esto que la PR7 es unos 5 kilos más pesada que la TE630. El tacto de suspensión de la PR7 comparado con la TE630 es más firme y más duro, no en vano la horquilla es de cartucho cerrado. Con la PR7 puedes ir rápido y dar saltos sin problemas, con la TE630 (al menos con la mía) no a menos que no te importara hacer topes.

    Moraleja: con 250mm entiendo que si se quiere ir rápido y no hacer topes habrá que llevar un horquilla tirando a dura.

    A la hora de comparar estas motos con motos de cross, hay que tener en cuenta que son 50 kilos más pesadas, de modo que, para entendernos, si un tío se metiera en un circuito de MX con estas motos y quisiera la misma progresividad de suspensión que las de cross, necesariamente tendría que tener unos cuantos cm más de horquilla. Y ojo, que las de cross tienen 300mm pero es que todas son bastante duras (he vendido hace poco una YZ250F, por eso lo sé de primera mano... sobre todo mis rodillas). Si quisiéramos tacto de suspensión trail en una trail de 150 kilos y meterla en un circuito de MX dando los saltos que se dan ahí, probablemente haría falta que la horquilla tuviera 400mm... como poco
    Yo veo que estáis un poco perdidos en este tema, quizás haya tanta información que lleve a la gente al error.
    Una horquilla puede ir blanda y no hacer topes y viceversa, puede ir dura y hacer topes ( ejemplo motocross, donde un buen piloto llega a final de recorrido 2 o 3 veces por vuelta )
    Para poner a punto las suspensiones lo primero hay que adaptar la geometria de la moto al uso que le vaya a dar el piloto o a su gusto de conducción
    Luego hay varios parámetros a estudiar, y no es lo mismo hacer tope que llegar a final de recorrido.
    A lo que va el hilo, con las WP de serie en una 690 de las últimas, si se saben ajustar, se puede ir muyyyyyy deprisa ( eso del manual modo confort, normal y sport, para los nenes del cole )
    Y por último, hay gente que prepara suspensiones sin saber lo que quiere y luego va alucinao pero no más rápido

  6. #1276
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    En mi xtr con 210mm delante jamás he hecho topes y son 90 kilos de piloto

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #1277
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 20
    Ubicación
    Sierra de madrid
    Mensajes
    95
    chicos, no se si me he perdido algo o tal vez el rollo no va conmigo pero.... se puede querer mejorar la suspensión sin tener ni puta idea e ir pisando huevos o hay que tener previamente algún carnet?
    quicir, que habiendo pasta y ganas...
    y en lo que respecta comentarlo en este foro y en este hilo ayudara a quien busque la misma info, digo yo...
    en fin que es viernes

  8. #1278
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    El precio de las gold valves de racetech, montaje en sus talleres 200 pavos y luego unos 40 x guardapolvos o piezas de estas. A la 701 2019

    sv650s/dl650/cb600f/t7
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  9. #1279
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Estabais diciendo por ahí que las tijas de las 690/701 no se adaptan a las TE/EXC y discrepo.

    Llevo en mi EXC unas tijas de 701, mecanizadas y con offset variable y fue plug and play. Tanto a nivel de barras como de pipa de dirección.
    Y en la BMW intenté poner una marzocchi shiver que variaba 1mm de diámetro en la botella y no hubo manera (me di cuenta entonces). O sea que si no fueran las medidas exactas, se notaría.

    A nivel de adaptar barras con mayor recorrido sería cuestión de adaptar las punteras de la 690/701 a una horquilla de enduro y acortar recorrido al gusto. Lo complicado es compensar eso atrás, ya que también habría que cambiar amortiguador entero por uno de los "antiguos".

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  10. #1280
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Estabais diciendo por ahí que las tijas de las 690/701 no se adaptan a las TE/EXC y discrepo.

    Llevo en mi EXC unas tijas de 701, mecanizadas y con offset variable y fue plug and play. Tanto a nivel de barras como de pipa de dirección.
    Y en la BMW intenté poner una marzocchi shiver que variaba 1mm de diámetro en la botella y no hubo manera (me di cuenta entonces). O sea que si no fueran las medidas exactas, se notaría.

    A nivel de adaptar barras con mayor recorrido sería cuestión de adaptar las punteras de la 690/701 a una horquilla de enduro y acortar recorrido al gusto. Lo complicado es compensar eso atrás, ya que también habría que cambiar amortiguador entero por uno de los "antiguos".

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    De que años son las exc y las 701 en las que hiciste el swap ?

    El problema es justo el que comentas, el cambio de horquilla no debe ser demasiado dificil y costoso, el amortiguador ya es otra cosa, no hay tantas opciones y poner una horquilla de 300mm y tener 250 atras iba a dejar una delantera muy flotante, supongo, y no terminaría de ir bien

Página 128 de 200 PrimerPrimer ... 118119120121122123124125126127128129130131132133134135136137138 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •