Tienda Motoristas.com
                               
Página 193 de 200 PrimerPrimer ... 183184185186187188189190191192193194195196197198199200 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,921 al 1,930 de 2000

Tema: PROPIETARIOS DE HUSQVARNA 701 ENDURO & KTM 690 ENDURO

  1. #1921
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 19
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Que yo sepa esta moto (al menos la mía 2021') no viene dotada de ningún dispositivo o mecanismo de freno motor. Mi CRF1100L sí que lo lleva y es regulable, pero no da un pequeño acelerón al reducir, y no tiene ninguna similitud con lo que hace la 690. Va muy bien, me refiero a la CRF, cuando circulas con lluvia, sobretodo en los primeros momentos cuando el asfalto está sucio, o con grava. En la 690 es diferente, pues como digo da un pequeño aceleroncito muy molesto, y sólo si reduces con embrague; haciéndolo directamente NO lo hace.


    Por supuesto que no, ¿Dónde has visto que yo haya dicho eso? Conozco a la perfección el funcionamiento del embrague antirrebote, y sirve para no bloquear la rueda ante una reducción de marcha brusca. Funciona bastante bien en asfalto, mientras que off road, especialmente yendo rápido, resulta inapreciable y la rueda se bloquea igual; por suerte, pues en muchas ocasiones es lo que se busca, para timonear. En el ejemplo que has puesto no va a actuar el antirrebote, pues el agarre es mínimo. Es una secuela del motor formato DUKE para asfalto.


    Discrepo con la alabanza hacia ese efecto. Mi anterior 690 14' disponía de embrague antirrebote, pero no de quickshifter ni control de tracción, y nunca daba esos pequeños acelerones al reducir. A mi entender me puede resultar incluso peligroso, y algún sustillo ya me ha dado, pues cuando reduzco quiero que retenga, aunque sea poco, pero no que acelere.


    A mí me lo ha confirmado un buen mecánico amigo mío, pero no tienes porqué creerme, pero si analizas el funcionamiento del sistema puede que lo veas diferente:

    - El quickshifter permite cambiar de velocidad sin accionar la maneta de embrague. Esto lo hace porque al accionar el pedal de cambio corta el encendido durante una fracción de segundo permitiendo engranar la velocidad durante el proceso.

    - Lo mismo sirve para subir que para bajar marchas ¿verdad?. Pues bien, para subir no hay acelerón, obviamente, y si bajas marchas SIN apretar el embrague TAMPOCO; sólo cuando reduces cogiendo el embrague. Ergo, algo tendrá que ver ¿no? Por lo visto el sistema reconoce cuando se reduce con o sin embrague, y por ese motivo podría estar dando el aceleroncillo dichoso.

    - Además. un compañero del foro (no recuerdo quien fue) dijo que desconectando los cables eléctricos de la maneta del embrague y no sé que más se anulaba el quickshifter, pero luego no podías arrancar la moto con una marcha engranada... Me pareció poco creíble, pero visto lo visto le doy cierta credibilidad, así que probaré desconectándolos y dejándolos separados, y también juntándolos a ver que pasa.

    Si consigo eliminar ese pequeño acelerón en las reducciones con embrague, aunque me quede con el quickshifter me conformo. Cuando me ponga a ello ya os contaré.
    Te lo he puesto más arriba Tino, puenteando los cables del sensor de la maneta de embrague no se activa el QS, puenteando, no desconectando. El golpe de gas lo da al bajar de marcha para que entre bien sin coger el embrague, si pruebas a reducir cogiendo el embrague hasta el fondo antes de tocar la palanca de cambio veras que no hay golpe de gas. El problema que tienes creo que es que al cambiar siempre se toca la palanca antes de que la maneta de embrague llegue hasta el final y cierre el sensor con lo que sigue entrando el QS y hay golpe de gas, no sé si me explico.

  2. #1922
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,485
    Cita Iniciado por jmb_71 Ver mensaje
    Te lo he puesto más arriba Tino, puenteando los cables del sensor de la maneta de embrague no se activa el QS, puenteando, no desconectando. El golpe de gas lo da al bajar de marcha para que entre bien sin coger el embrague, si pruebas a reducir cogiendo el embrague hasta el fondo antes de tocar la palanca de cambio veras que no hay golpe de gas. El problema que tienes creo que es que al cambiar siempre se toca la palanca antes de que la maneta de embrague llegue hasta el final y cierre el sensor con lo que sigue entrando el QS y hay golpe de gas, no sé si me explico.
    Sí, ya lo había visto. Pasa que tú pusiste tu mensaje mientras yo escribía el mío y no pude leerte. En cuanto lo mandé vi tu respuesta con la explicación. Si realmente el “problema” se soluciona cogiendo la palanca de embrague hasta el fondo no tocaré nada.

    Este finde miraré de hacer pruebas. En teoría probando arrancar la moto con una velocidad engranada, y comprobaré hasta que punto es necesario apretar la maneta de embrague para que arranque, si basta con un poco o tiene que ser hasta el fondo. Si es el segundo supuesto haré el puenteo y saldré a probar.

    Supongo que si termino eliminando el aceleroncito lo dejaré así, luego ya veré que ocurre con el arranque del motor con marcha cogiendo el embrague. No obstante, las reducciones de velocidad con o sin, o incluso parcialmente, utilizando el embrague no deberían provocar ese pequeño acelerón.

    Ya iré contando.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #1923
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    Tiene su lógica
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #1924
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 19
    Mensajes
    138
    la 690 a uno de embarrados no le ha salido buena

    https://www.youtube.com/watch?v=ydyM3W-mHYk

  5. #1925
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jorge66 Ver mensaje
    la 690 a uno de embarrados no le ha salido buena

    https://www.youtube.com/watch?v=ydyM3W-mHYk
    Mucho les ha durado la 690 para la cantidad de revolcones que se pegan con ella!!

    En serio, les suelo seguir y son muy majos y amenos, pero joer que pilotaje se gastan algunos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #1926
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Que yo sepa esta moto (al menos la mía 2021') no viene dotada de ningún dispositivo o mecanismo de freno motor. Mi CRF1100L sí que lo lleva y es regulable, pero no da un pequeño acelerón al reducir, y no tiene ninguna similitud con lo que hace la 690. Va muy bien, me refiero a la CRF, cuando circulas con lluvia, sobretodo en los primeros momentos cuando el asfalto está sucio, o con grava. En la 690 es diferente, pues como digo da un pequeño aceleroncito muy molesto, y sólo si reduces con embrague; haciéndolo directamente NO lo hace.
    Esta moto si controla el freno motor electrónicamente (aunque no es regulable) por eso retiene tan poco siendo un 700 (y por eso yo gasto un litro y medio más a los 100 que un amigo con una igual, a mí me gusta que retenga mucho y como está moto no lo hace siempre acabo reduciendo bastante alto de vueltas, lo que hace que el motor gaste gasolina para controlar la retención)

    Lo que comentas de acelerón al reducir con embrague es si o si del qs que justo en esa conjunción con embrague y reducción no estará lo bien afinado que debería.

    La mía no tiene Qs y también hay una situación en la que se acelera sola y te puede sorprender descolocar, solo lo he notado en primera y segunda, si en una curva lenta bajas el motor a ralentí sin nada de gas y cuando ya lo tienes ahí quieres bajar un poco más la velocidad y "pellizcas" el embrague (lo normal en esta situación para que no se cale) la electrónica interpreta que estás queriendo salir desde parado y como te considera un inútil y piensa que la vas a calar ella solita acelera 200 o 300rpm, lo que te puede sorprender/asustar en ese momento, pero como es casi parado tampoco es que sea peligroso, aunque una caída tonta si puede provocar

  7. #1927
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,485
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Mucho les ha durado la 690 para la cantidad de revolcones que se pegan con ella!!

    En serio, les suelo seguir y son muy majos y amenos, pero joer que pilotaje se gastan algunos
    En octubre 2022 nos encontramos con ellos en el camping Rekkam de Boudnib (Marruecos) y aparecimos en uno de sus videos.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #1928
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,135
    Que suerte tiene KTM con ésta moto....a cada versión hay que hacerle más cosas para que vaya fina....????
    Última edición por barbo7; 01/02/2024 a las 00:14
    V strom 650

  9. #1929
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Que suerte tiene KTM con ésta moto....a cada versión hay que hacerle más cosas para que vaya fina....????
    No hombre, "la culpa es del usuario, te acostumbras y listo" (es lo que me han dicho más de una vez por aquí....

  10. #1930
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,485
    Demasiadas imposiciones medioambientales y demasiada electrónica. Personalmente el modelo 2014/18, con todas sus imperfecciones, se adaptaba a la perfección para mi uso. En la 2021 mejoraron algo el ángulo de dirección y la anchura en la posición de las estriberas; por contra, más mierdas anticontaminación que la hacen ir peor en la zona baja de revoluciones, obligándonos a cambiar o suprimir elementos para que gire redonda en cualquir régimen, y con ello transgredimos la “Ley”.

    Tengo un cliente que posee uno de los últimos Hummer que se pudieron comprar. 6 litros de cilindrada, 400cv y 27L/100 de consumo, y es totalmente legal.

    Nuestras motos consumen apenas unos 5L/100 y con unos recorridos de unos 8/9.000 km año, pero son sumamente dañinas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 193 de 200 PrimerPrimer ... 183184185186187188189190191192193194195196197198199200 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •