Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
Las gomas traseras de cross se miden diferente al resto (incluidas las trails y enduros). Mientras los neumáticos de enduro se miden "completos", tacos incluidos, en los de cross sólo se mide el "balón". Y como bien dices, un 120/90/18 de cross equivale al 140/80/18 de enduro (con mínimas diferencias). Aunque no pasar la ITV con ellos.

Los AC10 me gustaron mucho en la DRZ400S que tiene un motor muy eléctrico y suave. Para enduros o las 690/701 no son muy apropiados, pues no pueden con tanta potencia.

Te recomendaría los neumáticos de cross más grandes, los que llevan las 500cc de MX3 en medida 120/100/18 (yo suelo utilizar el Pirelli Scorpion MX Extra, el más duro, aunque existe el medio). En el último Dakar muchos pilotos optaron por este tipo de gomas, pues tienen mayor agarre que los Desert Race, aunque estos duran el doble. Pero como las etapas de la última edición eran más "cortas" aguantaban de sobras.

Para compensar, delante alguno de enduro medio o duro pero en 90/100/21 en vez del estándar 90/90/21 mucho más difíciles de pinchar al tener 1cm más de perfil.
Muchas gracias por la info. Llevé los pirelli mid soft delante y mid hard detrás...muy buenos...pero ahora llega el verano y cualquier cosa me vale. Las extra son nhs y quiero unos para algo de carretera y off . También de carcasa dura. Estuve mirando los ac 10 por precio, ya que la rueda de atrás dura 1000/1500 km max.
Los ac 10 son homologados y están a 50 euros.
Aquí en mi zona, para invierno no valen porque no agarran bien, pero en verano cualquier cosa. Supongo que aguantan bien el peso y con cariño igual la duración en carretera.
Gracias por el apunte del tamaño de la delantera. Un saludo