Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Prueba 790 Adv R

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Prueba 790 Adv R


    Bon dia a tothom i totdon.

    Ahí van mis valoraciones, como tales absolutamente subjetivas aunque me esfuerce en lo contrario, sobre mi recién estrenada KTM 790 R.

    Contextualizo sobre mis pre-juicios: Recién llego de rodar con una KTM500 durante una semana, por lo que llego acostumbrado al comportamiento de una enduro, y tengo aún tengo fresco en mi memoria el comportamiento off de mi ex-Africa Twin DCT. Tanto la AT como la 790, sólo la usaba y usaré para off, de esto va la prueba que quería hacer hoy.

    Quedo con unos buenos amigos, y me acuerdo de lo demasiado buenos amigos que son cuando no me atrevo a decirles que no, a que prueben mi nueva moto; a sudar….que no se la peguen…que está en rodaje…(el cuadro se vuelve loco y rojo como pases de 6000rpm hasta llegar hasta los 1000kms)

    Pero no hay mal que por bien no venga, por lo que contrasto sensaciones de sus dos motos, comparadas con la 790; vuelvo a entender porque Cesc tiene un trastorno obsesivo-compulsivo con las DRZ400S…y es que es como la canción de Genesis de los ’80..”Magic Carpet”, esa DRZ es una Alfombra voladora. No vuelo muy deprisa porque potencia no le falta pero tampoco sobra, pero esa comodidad…ese pasar por encima de baches que los ves pero no los notas…para eso esta es su décima DRZ, con ella no se nota el pasar de los quilómetros, por muchos que hagas.

    Y le toca probar la 790 a Tino, por lo que cojo su 690…y recuerdo porqué tuve una 690 y una 701; de mi punto de pista, salvo en trialeras duras la 690 es mejor incluso que la 500EXC trailizada que tengo en mi garaje actualmente…más estable que ésta, fácil de llevar, y…por contra rígida como una piedra comparada con la DRZ, e incluso con la 790 aun siendo las dos “Ready to Race”. Mucho más exigente físicamente que la DR….y claro, con la 690 segregas mucha más adrenalina…y luego refresco la memoria de lo poco que giraba esa moto para dar la vuelta en pistas estrechas. La 790 gira MUCHO más que la 690. PAra mi la 690 y la 701, las mejores trail/Enduro.

    Y vuelvo a la 790 Y re-recuerdo que…si…va muy bien…si…a partir de 2500rpm ya tira y va fina (a diferencia de mi ex-KTM 1190Adv-R, que a menos de 3500rpm, coceaba, se quejaba y sufría)...aún así siento un “pero”…porqué? Qué es ese “pero”…donde está…ah sí!! Pues que aunque con mucha dieta, es una maxi-trail. Llamémosla trail media, trail ligera, trail….lo que queramos, pero es una maxi. Es lo que es; olvidémonos de que es una 701 o una 690 con algún quilo de más; no es así. Las inercias respecto a estas últimas están ahí, y son importantes, no hay más, todo no se puede tener.

    Entonces, ¿estoy desilusionado? Pues no, al contrario ¿Por qué? Pues porque eso es lo que quiero en mi garaje, tener dos motos (querría más claro, pero…). Quiero una enduro para salir con mis amigos carbonillas, y una maxitrail para que las pistas no sean aburridas (con una enduro lo son, o vas a saco, o son aburridas). Me lo paso infinitamente mejor practicando trail con algún tropezón con esta moto que pesa 205Kgs (con herramientas-Akra-bateria litio-estriberas traseras-cuernos horribles, y a tope de gasolina), que con mi 500EXC de 132Kgs (a tope de gasofa y con herramientas), ya que con ésta última menos las trialeras complejas, todo es aburridamente fácil…

    El motor de la 790 tiene mucho par en bajos (menos mal, temía que no fuera así); además no es NADA cabezona, a diferencia de mi ex-AT; si hay tracción en primera con un golpe de gas sin embrague, la rueda delantera despega fácil y dulcemente, lo que me era muy difícil con la AT-DCT. Con los "badenes" naturales que se encuentran en pistas rotas, si quieres aterrizar con las dos ruedas a la vez, con la AT tenía que dar gas en la cresta para que la delantera no buscara el suelo, y con ésta, la rueda delantera sigue en el aire manteniendo gas, y aterrizan las dos juntas; y me surge la pregunta: ¿Cual es mejor, la Honda AT DCT (con sus 14kgs adicionales sobre la estandar), o ésta? Y la respuesta es obvia, y muy gallega, además:
    Última edición por JoanCG; 24/03/2019 a las 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •