AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Martiano 71, el asunto de dotarlas de un motor bicilindrico a la hora de poder brindar una maquina de trail intermedia es algo mas complicado de lo que a primera vista parece. No creo que la cosa o problema se halle precisamente en que los "ensamblen" en Portugal o en Taiwan. Como bien te han indicado, esto les supondria un incremento de peso al conjunto, e igualmente y esto tambien es importante, de su anchura general, puesto que la la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de los motores actualmente disponibles no fueron diseñados pensando en esas utilidades. Sumadas ambas coincidiremos en que no son lo que la inmensa mayoria de trail-endureros buscarian para sus mecanicas, mas bien lo contrario.
No quiero decir que no se haya hecho anteriormente, puesto que no hace tanto hablamos de aquellas Aprilia RXV 550; y es evidente que si los de KTM (¿490?) lo fabrican (¿2022-3?) pensando en ese tipò de mecanicas, todo lo por arriba comentado lo habran tenido bien en cuenta, aunque insisto en que el resto de los actualmente disponibleses no son muy apropiados para ello (Las Versys 300 ya se van a los 175 kilos).
Al día de hoy pueden llegar a contener los volumenes de un motor, y extrujarse la cabeza dotandolos de unas formas a su mayor conveniencia, aun asi todos estamos al corriente que las diferencias de peso y volumen existentes actualmente entre un motor de 500 y otro 700 de la misma marca pueden llegar a ser practicamente inapreciables al compartir infinidad de piezas y ya sabemos los pesos en que andan las mecanicas de esas cilindradas en orden de marcha.
Los pocos bis de cilindrada media-baja que he probado no me entusiasman, sobre todo para trail. En esa cilindrada (aprox 500) un mono no muy estrujado va perfecto y hoy en dia un mono "bueno" (para mi el de la ktm 690 2019 roza la perfección) tampoco tiene tanto que envidiar en potencia, suavidad y progresividad a un bicilindrico. Es mi opinión.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ostras, yo llevo 800km con una 690 nueva y cuidadin que motor, puf, y que chasis, puffff, tuve la del 17 y nada que ver con esto, pero nada.
Hoy por hoy es LA TRAIL, lo tiene todo, potencia, bajo peso ( 139 kg pesada con bat litio y escape cambiado) dos plazas pufffff , un juguete bueno con infinidad de recambios y accesorios.
Me sorprende lo de la 690, ¿ tanto se nota el nuevo modelo ?
Joder Motranqui Enhorabuena!!!
Que la vida son 2 días y hay que aprovecharlos hombre...
Ya nos pondrás los dientes largos cuando la tengas jeje