Pues yo tengo un melón curioso...
Vender la DT125 que mi sobrino ya no coge (le gustan más los móviles, no sabe lo que se pierde) y comprar una AJP 240 (108kg, 20 CV y motor de aire/aceite con arranque electrico) con llanta de 19' que mi hijo en 2-3 años podría empezar a montar mejor que la DT (21')
Y en esos 2-3 años le voy haciendo el rodaje jeje
Son 3.600 la básica (PR3) y 4.000 la "güena" (PR4 Pro)
Aunque igual sería mejor la 125, pero pesando lo mismo, misma altura de asiento y cotas, poniéndole un tope de acelerador en el fondo la 250 puede ser "igual" que una 125, y tener más recorrido a medida que el chico se suelte.
Pero la 240 necesita carnet A2 mientras que la 125 se puede llevar on 3 años de antigüedad de carnet de coche, por no hablar del precio de reventa.
Ya. Es para uso dentro de finca privada. No hace falta carnet.
Su primo, el que ahora no usa la DT, empezó a montar con 13 años. Algunos lo veréis una barbaridad, a mí me pace normal (yo empecé con 7)
Pero la DT es muy alta. La 240 es más contenida de cotas (19/17) sin llegar a ser una Pit-bike o una infantil.
Es una moto que con 7-8-9 años, si el niño es alto, puede empezarse a usar.
Tambien la forma de traccionar del 2T es más difícil manejar (todo o nada)
insisto, en finca privada y olvidándonos del tema de carnets.
Pies tengo a un colega que le puede interesar esa DT
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A ver, pregunta teórica:
¿Sería posible llevar la Ajp Pr7 con la opción top (centralita, filtro de aire y escape Doma) pero con el escape original y que todo funcione bien?
¿En tal caso se perdería mucho en cuanto a prestaciones?
Es que por lo que veo en algunos vídeos el escape Doma es escandalósamente ruidoso, no me imagino haciendo rutas trail de 6 u 8 horas con semejante bramido bajo el culo.
Si lleva esa preparación específica es porque todos los componentes trabajan al unísono y cambias alguno de ellos algo no funcionará bien, con un escape más restringido se nota más en altas que no va bien.
Cuando he querido hacer más silencioso el escape de la DRZ-E le he construido una chapa con un agujero más pequeño y de la mitad para arriba se notaba que falta y arriba le costaba correr.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88