Tienda Motoristas.com
                               
Página 40 de 78 PrimerPrimer ... 303132333435363738394041424344454647484950 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 773

Tema: KTM 790 Adv S

  1. #391
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
    Según mi manual, la altura libre al suelo en mi 790 R son 263 mm y en la 790 S 233 mm
    Si alguien tiene las caracteristicas oficiales de la S que lo indique pero yo tengo esos datos.
    Estos datos son correctos (263 mm la R y 233 mm la S), o al menos son los que pone en el manual de instrucciones de la moto.

  2. #392
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Otro asunto es que en la revista se pongan a medir este dato con las unidades de pruebas que les hayan cedido. Y, como es de sentido común, precisamente eso de la distancia libre al suelo dificilmente puede ser una cifra exacta. Depende de si las suspensiones ya han cedido un poco (no son nuevas del todo), si la moto tiene algun peso extra encima (espero que no lo hayan medido con el piloto montado), etc. Por tanto, para mi, en este caso concreto, lo que valdria es el dato de fábrica, al menos para comparar entre dos motos de distintas marcas. Quizás no sea 230 mm exactos en la KTM 790 S, pero entonces es de suponer que tampoco lo será lo que den para la Yamaha.

  3. #393
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Bueno. Acabo de leer el reportaje de la revista, y los datos de la ficha técnica dejan mucho que desear.
    Por ejemplo, en la Yamaha ponen recorrido de la supension trasera 220 mm cuando en las caracteristicas del fabricante son 200 mm. Aqui le acaban de añadir 2 cm no se sabe cómo.
    Otro. En la KTM la diferencia que dicen han medido entre peso en vacio y con lleno de combustible es de 14 kg (214 a 200), o sea que los 20 litros de gasolina los ponen a 700 g/litro. En la Yamaha la diferencia entre vacio y lleno es de 13 kg (208 a 195) para 16 litros, o sea que en este caso la gasolina pesa 813 g/litro. ¿Qué pasa, que pesa más la gasolina que se le pone a la Tenere?.
    Ya se que esto puede parecer ser muy minucioso, pero lo único que quiero decir es que si hay datos que evidentemente están mal, tambien lo puede estar (y lo debe estar) el de la altura libre al suelo de la KTM.
    Conclusión, y lo siento por los de la revista, no me fio de los datos de su ficha técnica.

  4. #394
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    A ver si nos aclaramos porque nos salen cosas con poco sentido haciendo las cuentas de la vieja. Se supone que la distancia al suelo debe ser medida con la moto vertical sin carga, lo que debería suponer que bajara un 10% del recorrido de suspensión por su propio peso, lo que vienen a ser unos 20mm más o menos. Si la moto queda a 233mm del suelo en esas condiciones NO BAJA 200mm más, sino 180mm, así que todavía le quedarían 53mm hasta llegar el cárter al suelo. Es posible que la moto que han medido tubiera la precarga demasiado baja y quedara más baja de la cuenta, lo que explicaría la diferencia de valores, o que KTM hubiera dado el valor oficial sin protector, cosa que no tiene mucho sentido porque viene de serie.

    Se me olvidaba: el otro día medí la distancia libre en plan cutre de mi T700 y medí 24cm (más o menos), por si os interesa el dato.
    Última edición por Carles; 07/11/2019 a las 20:10

  5. #395
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    O que midieran con la rueda pinchada o con la presión baja
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #396
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 19
    Mensajes
    78
    O puesta en la pata de cabra...

  7. #397
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Alguien que tenga la moto la puede medir y hacer una foto???????
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #398
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    O que midieran con la rueda pinchada o con la presión baja
    Cita Iniciado por Batxi Ver mensaje
    O puesta en la pata de cabra...
    Se supone que no son tan burros. Es más fácil tomar la medida mal o equivocarse al apuntarla.

  9. #399
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
    Bueno. Acabo de leer el reportaje de la revista, y los datos de la ficha técnica dejan mucho que desear.
    Por ejemplo, en la Yamaha ponen recorrido de la supension trasera 220 mm cuando en las caracteristicas del fabricante son 200 mm. Aqui le acaban de añadir 2 cm no se sabe cómo.
    Otro. En la KTM la diferencia que dicen han medido entre peso en vacio y con lleno de combustible es de 14 kg (214 a 200), o sea que los 20 litros de gasolina los ponen a 700 g/litro. En la Yamaha la diferencia entre vacio y lleno es de 13 kg (208 a 195) para 16 litros, o sea que en este caso la gasolina pesa 813 g/litro. ¿Qué pasa, que pesa más la gasolina que se le pone a la Tenere?.
    Ya se que esto puede parecer ser muy minucioso, pero lo único que quiero decir es que si hay datos que evidentemente están mal, tambien lo puede estar (y lo debe estar) el de la altura libre al suelo de la KTM.
    Conclusión, y lo siento por los de la revista, no me fio de los datos de su ficha técnica.
    Por no hablar de las medidas de potencia, en todas las graficas de potencia en banco que he visto de la 790 llega a los 94-95 declarados, sin embargo a los de esta revista les sale 85cv?? Este motor viene de la Duke donde da 105cv, tienen margen de sobras para dejarlo en los 94 declarados. Lo veo raro raro....

  10. #400
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Última edición por 21w; 08/11/2019 a las 09:33

Página 40 de 78 PrimerPrimer ... 303132333435363738394041424344454647484950 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •