Tienda Motoristas.com
                               
Página 52 de 78 PrimerPrimer ... 424344454647484950515253545556575859606162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 773

Tema: KTM 790 Adv S

  1. #511
    Va por buen camino Avatar de elmese
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 19
    Mensajes
    84
    Interesante.
    Novorrider, Leolo, Gurringo, JesusVstrom...
    Muchisimas gracias por vuestras opiniones.
    Me gustaria contar con algunas mas.
    A ver... Novorider dice algo asi como
    "escape, batería litio, y alguna cosilla más, amortiguador cambiado sin pomo de precarga etc.."
    ¿Cuanto creeis se puede bajar de peso con batería litio...?
    ¿Que modelo aconsejaríais...?
    En cuanto a escape...
    Se que Novorider aboga por el decat de Arrow.
    Supongo que idem en silencioso. Pero no se si vale la pena sustituir el de origen (me gusta que hagan poco ruido)
    ¿Que escape aconsejarais para reducir peso sin aumentar decibelios...?
    Y... ¿Algo mas a tener en cuenta...?
    Tipo "alguna cosilla más"

    Para tenerlo en mente para el futuro, porque de momento lo unico que voy a hacer es añadirle peso (caballete central)
    Mas cosas. En cuanto al asiento... lo veo insufrible.
    He estado "palpando" y probando el rally en otra "S" en el conce. Una al lado de la otra,
    Y pese a que su mullido me gusta sube la altura 3cm.
    De llegar casi con pies planos... a hacerlo de puntillas, con talon levantada aprox. tres dedos.
    Casi (casi) como en la f800 gs.
    Esta claro que el asiento original y lo llevare a tapizar.
    Pero antes tambien le bajaré el PDS.
    Tengo dudas si bajarle cliks de precarga al maximo o dejarlo solo con un click. Creo que está en el cuarto, ahora mismo.
    ¿Que opinais...?
    Y tambien esposible me compre -antes de tapizar el original- el "ergo" calefactable.
    Si, lo sé, calefactable... es lo que hay.
    (ademas, hay un asunto "personal" que creo va agradecer "el calorcillo". No os doy detalles, que es algo... "truculento")
    Por lo que me dicen en conce, es mas mullido que el de origen (lleva gel, creo) y misma altura (la pena es que NO LO HAY sin calefaccion)
    ¿Alguien lo ha visto y lo ha "palpado"...?
    Muchas gracias por vuestro tiempo por adelantado.

    P.D.: La BMW la sigo teniendo en venta. Una joyita con 24mil km por 8.500 euros. Lo acabo de postear. Por si sabeis de alguien "con pedigrí" que este interesado.

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...km-8-500-euros

    Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
    Dos apuntes:
    Yo también tuve una 800GS de las primeras, la más ligera (o menos pesada, como se quiera calificar) de las que se han hecho, y la verdad es que en aquel momento, para lo que era la moto en general, no daba la sensación de ser una exageración en cuanto a kilos. Luego, como bien dice otro compañero, a cada modelo o versión nueva le han ido añadiendo peso. Pero aquella, y en aquel momento, era un buen compromiso entre peso y prestaciones.
    Pero claro, comparado con la 790 del 2019 no hay color, sean los kg de báscula 10, 15, 20 o más. Mi 790 S, con sus 195 kg sin combustible según pone el manual, a la que le he sacado 5 kg buenos (batería de litio, fuera algunos "hierros" de poco uso, etc.), y con su mejor reparto de pesos, pues claro, la 800GS, y menos la actual 850, no resisten la comparación en este aspecto.
    Otro tema. Muchos critican de entrada el asiento de serie de la 790. Que si es como una tabla, que si…. pero leo pocas quejas después de hacer muchos km a quienes tienen la moto. Y es que es un asiento (hablo del de la S) que en principio puede parecer muy duro, pero con el que, al menos en mi caso, aguantas perfectamente jornadas de muchas horas y km sin hacerse incómodo para nada. Y es que dureza y comodidad son conceptos independientes.
    Última edición por elmese; 26/01/2020 a las 13:14
    Aprendiz de todo, maestro de nada.
    www.patarrantrantran.com

  2. #512
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    KTM 790 Adv S

    Yo con la batería de litio le he quitado 4 kg, comprobado, 1 kg la de litio frente a 5 de la original, pesadas en casa.

    Con el escape creo que eran 2,4 kgs lo que le he quitado

    Son las dos cosas que más se van a lucir en peso, luego ya son pequeñas cosas que sumadas hacen bastante tb.

    Y no te olvides que lo que le quitas por un lado se lo puedes poner por otro (defensas, soportes, cubrecarter, etc)

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  3. #513
    Va por buen camino Avatar de elmese
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 19
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Yo con la batería de litio le he quitado 4 kg, comprobado, 1 kg la de litio frente a 5 de la original, pesadas en casa.

    Con el escape creo que eran 2,4 kgs lo que le he quitado

    Son las dos cosas que más se van a lucir en peso, luego ya son pequeñas cosas que sumadas hacen bastante tb.

    Y no te olvides que lo que le quitas por un lado se lo puedes poner por otro (defensas, soportes, cubrecarter, etc)

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    4 kg....!
    Que barbaridad...!


    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Aprendiz de todo, maestro de nada.
    www.patarrantrantran.com

  4. #514
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Tema sacar peso
    Cambié la batería por una de litio (Skyrich HJTZ10S) que hasta ahora no me ha dado ningún síntoma problemático. Pesa 846 gr frente a los…. ¿5 kg de la original? (yo tengo anotado que pesa 3,4 kg pero no recuerdo si es dato del fabricante o que la pesé yo mismo en su dia). En todo caso son casi 3 kg menos.
    Luego saqué las estriberas del pasajero (ya se que eso es una decisión controvertida, pero en mi caso no voy a llevar nunca o casi nunca pasajero) y los agarradores del pasajero. En total 1,8 kg menos.
    Y las gomas de las estriberas que llevan un soporte metálico: 0,2 kg menos.
    En total unos 5 kg.
    No soy muy partidario de cambiar el escape. En primer lugar, si no se toca el catalizador, que yo no lo haria, sustituyendo sólo el silencioso el ahorro de peso no es muy importante (y el coste elevado) y, en cambio, seguro que alteras la entrega de potencia y par, y a mi eso no me acaba de convencer.

    Tema asiento
    Debo admitir que en la primera impresión el asiento de la "S", a primera vista y cuando te sientas la primera vez, te entra un no se qué de tremenda incomodidad asegurada. Pero antes de criminalizarlo y lanzarlo a la hoguera, por favor, probadlo unos buenos km y probablemente os ahorrareis unos euros en cambiarlo, añadir mullido, etc.


  5. #515
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    KTM 790 Adv S

    Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
    Tema sacar peso
    Cambié la batería por una de litio (Skyrich HJTZ10S) que hasta ahora no me ha dado ningún síntoma problemático. Pesa 846 gr frente a los…. ¿5 kg de la original? (yo tengo anotado que pesa 3,4 kg pero no recuerdo si es dato del fabricante o que la pesé yo mismo en su dia). En todo caso son casi 3 kg menos.
    Luego saqué las estriberas del pasajero (ya se que eso es una decisión controvertida, pero en mi caso no voy a llevar nunca o casi nunca pasajero) y los agarradores del pasajero. En total 1,8 kg menos.
    Y las gomas de las estriberas que llevan un soporte metálico: 0,2 kg menos.
    En total unos 5 kg.
    No soy muy partidario de cambiar el escape. En primer lugar, si no se toca el catalizador, que yo no lo haria, sustituyendo sólo el silencioso el ahorro de peso no es muy importante (y el coste elevado) y, en cambio, seguro que alteras la entrega de potencia y par, y a mi eso no me acaba de convencer.

    Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

    El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

    No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

    La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

    La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

    Así que en mi opinión, cambio muy acertado

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  6. #516
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 19
    Mensajes
    33
    elmese:
    por qué no quedamos personalmente en Madrid y ves mis asientos ergo y el Akrapovic y sales de dudas? Ya me dices, saludos.
    Cita Iniciado por elmese Ver mensaje
    Interesante.
    Novorrider, Leolo, Gurringo, JesusVstrom...
    Muchisimas gracias por vuestras opiniones.
    Me gustaria contar con algunas mas.
    A ver... Novorider dice algo asi como
    "escape, batería litio, y alguna cosilla más, amortiguador cambiado sin pomo de precarga etc.."
    ¿Cuanto creeis se puede bajar de peso con batería litio...?
    ¿Que modelo aconsejaríais...?
    En cuanto a escape...
    Se que Novorider aboga por el decat de Arrow.
    Supongo que idem en silencioso. Pero no se si vale la pena sustituir el de origen (me gusta que hagan poco ruido)
    ¿Que escape aconsejarais para reducir peso sin aumentar decibelios...?
    Y... ¿Algo mas a tener en cuenta...?
    Tipo "alguna cosilla más"

    Para tenerlo en mente para el futuro, porque de momento lo unico que voy a hacer es añadirle peso (caballete central)
    Mas cosas. En cuanto al asiento... lo veo insufrible.
    He estado "palpando" y probando el rally en otra "S" en el conce. Una al lado de la otra,
    Y pese a que su mullido me gusta sube la altura 3cm.
    De llegar casi con pies planos... a hacerlo de puntillas, con talon levantada aprox. tres dedos.
    Casi (casi) como en la f800 gs.
    Esta claro que el asiento original y lo llevare a tapizar.
    Pero antes tambien le bajaré el PDS.
    Tengo dudas si bajarle cliks de precarga al maximo o dejarlo solo con un click. Creo que está en el cuarto, ahora mismo.
    ¿Que opinais...?
    Y tambien esposible me compre -antes de tapizar el original- el "ergo" calefactable.
    Si, lo sé, calefactable... es lo que hay.
    (ademas, hay un asunto "personal" que creo va agradecer "el calorcillo". No os doy detalles, que es algo... "truculento")
    Por lo que me dicen en conce, es mas mullido que el de origen (lleva gel, creo) y misma altura (la pena es que NO LO HAY sin calefaccion)
    ¿Alguien lo ha visto y lo ha "palpado"...?
    Muchas gracias por vuestro tiempo por adelantado.

    P.D.: La BMW la sigo teniendo en venta. Una joyita con 24mil km por 8.500 euros. Lo acabo de postear. Por si sabeis de alguien "con pedigrí" que este interesado.

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...km-8-500-euros
    Última edición por Tiramillas78; 27/01/2020 a las 00:30 Razón: corrección ortográfica
    Born to be moto. Las carreteras no son un circuito, pero nos apañamos.

  7. #517
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 19
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

    El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

    No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

    La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

    La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

    Así que en mi opinión, cambio muy acertado

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Entiendo que tu moto es una 790 adv S no?

  8. #518
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 14
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia con el escape, lo cambié por tres motivos, por este orden de importancia: peso, sonido y estética.

    El peso del mi escape original es de 5.500 creo recordar, del arrow que he puesto es de 2.860, echa cuentas

    No se como va de sonido la 790 original, pero el arrow suena de escándalo, un sonido súper bonito para mi gusto, ronco, no a lata metálica...

    La estética, al menos en mi moto el original me parece horroroso, no es factor determinante pero bueno, tb mejora la moto

    La sorpresa vino con la respuesta de la moto, no a nivel de prestaciones, pues no he notado que corra más, pero junto con el filtro K&N las vibraciones han disminuido (y mi moto vibra bastante) y va muchísimo más fina a punta de gas, esto sí que lo he notado muy claramente

    Así que en mi opinión, cambio muy acertado

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Muchas gracias por el comentario.
    Está claro que en tu caso el ahorro de peso por el tema escape es interesantísimo. Y si además dices que la moto ha mejorado en finura a bajo régimen, pues más apetecible todavía.
    Por el peso que mencionas, entiendo que has cambiado silencioso y catalizador. ¿Cierto?
    ¿Podrias darme datos concretos de modelo de Arrow?
    Gracias

  9. #519
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    KTM 790 Adv S

    Mi moto no es la 790, es una 800GS Adventure, he puesto el dato porque se estaba hablando de ahorro de peso, alguno ha dicho que no se ahorra tanto peso si no se cambia tb colector (quitando catalizador) y yo he expuesto mi experiencia y las mejoras que he notado, que supongo serán extensivas a la 790

    Yo no he cambiado colectores, de momento solo la cola de escape. Es un Arrow Racetech

    Por cierto, tb está para la 790:

    https://www.motoblouz.es/silencioso-...saAkDNEALw_wcB

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Última edición por Leolo; 27/01/2020 a las 12:00

  10. #520
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Yo el ahorro en peso por batería de lito en mi GS800 2011 fué de 2.9 kilos, pero al estar situados en zona alta, se notaban.

    En la 790, agotaré la batería antes de cambiar por litio..y será seguramente otra JMT. https://www.bateriasjmt.com/

    Respecto al silencioso, como ya dije, no le veo mucho sentido el cambio al tener el catalizador separado y ser de aluminio y no muy voluminoso.
    De momento lo dejo mi pegatina de AKRA que le da 3cv + ! jjaja

    En serio: Al haber cambiado el catalizador por el decat arrow, ya he ahorrado peso, mejorado sonido y eliminado calentones que provocaba el de serie en el largo verano Valenciano.210 euros justificados!

    Si cambiara el silencioso lo haría por uno pequeño y ligero y no caro (Ni akra, remus, arrow etc) me gusta el SC project sin copa de carbono, pero toma enteros ésta opción e 211€ si no suena demasiado:

    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 52 de 78 PrimerPrimer ... 424344454647484950515253545556575859606162 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •