Tienda Motoristas.com
                               
Página 58 de 78 PrimerPrimer ... 484950515253545556575859606162636465666768 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 773

Tema: KTM 790 Adv S

  1. #571
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Recopilado del Face en el foro KTM 790 adventure.


    Curiosamente este señor opina lo mismo que yo.
    Que tú, que Barbo, que Joe y que yo! Pocas veces se van a alinear tanto los astros... (falta casi casi), esas suspensiones son secas para off aquí y en chiquitistán.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #572
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Sin ser un experto lo entiendo perfectamente.....así como que si se deja una amortiguación muy adecuada para campo,se perderá precisión en la carretera..¿no?.
    Todo viene al hilo de la horquilla de la 790 S...algo mas enfocada a la carretera que la R....que con un simple cambio de aceite de menos densidad se solucionaba.....para dar cuatro vueltas por el monte....
    Como ejemplo comentaré que mi fz6 lleva una mierda de suspensiones....eso dicen....a mí me parecen cojonudas porque yo no hago una conducción deportiva aunque el motor lo permita...pero en carreteras malas y muy malas pues van muy bien o a mí me lo parece....Un compañero de salidas tiene una Suzuki gs 500...es joven y arrea mucho,ademas pesa poco.... al cambio de aceite de la horquilla con dos puntos mas de densidad se le ha quedao como una piedra y se queja...
    Está claro, aunque no sean regulables, unos muelles y densidad de aceite adecuados a tu peso y uso hacen milagros, en la GS800 era casi obligatorio si hacías off, hablamos de 200 euros no más.. luego si quieres liarte ya te pones con cartuchos etc.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #573
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Acabo de llegar de nuevo del concesionario KTM. Estamos mirando posibilidades con unas y con otras. Ahí lo dejo.

    Ha entendido perfectamente mis argumentos y mis quejas y me ha dado toda la razón, el por supuesto también ha probado la S y corrobora mis quejas y descripción de las suspensiones en uso campero.
    Llegando ambos a la conclusión que no es una moto para mi uso en campo.

    Continuará............
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #574
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Sin ser un experto lo entiendo perfectamente.....así como que si se deja una amortiguación muy adecuada para campo,se perderá precisión en la carretera..¿no?.
    Todo viene al hilo de la horquilla de la 790 S...algo mas enfocada a la carretera que la R....que con un simple cambio de aceite de menos densidad se solucionaba.....para dar cuatro vueltas por el monte....
    Como ejemplo comentaré que mi fz6 lleva una mierda de suspensiones....eso dicen....a mí me parecen cojonudas porque yo no hago una conducción deportiva aunque el motor lo permita...pero en carreteras malas y muy malas pues van muy bien o a mí me lo parece....Un compañero de salidas tiene una Suzuki gs 500...es joven y arrea mucho,ademas pesa poco.... al cambio de aceite de la horquilla con dos puntos mas de densidad se le ha quedao como una piedra y se queja...
    Lo que pasa es que se nos ha puesto a todos el morro fino con el tema suspensiones y parece que seamos pilotos del Dakar o de MotoGP cuando deberíamos estar adaptándonos a las posibilidades de la moto que tenemos y llevar un correcto mantenimiento. Toda la vida se ha venido haciendo lo de los casquillos y el aceite porque era lo más barato para no hacer tope con horquillas blandas (y malas) sin gastar dos pesetas. Estoy seguro de que la 790S viene con unas suspensiones para uso standard bastante correctas y yo no me liaría a hacer los mismos inventos que se hacía antaño con una horquilla de RD350 o de GS500, porque lo mismo las dejamos bastante peor que de serie, sobre todo si se lo hace uno mismo o se va al mecánico de barrio. Aquí introduciría la etiqueta "no lo intentéis en casa" y si queréis mejorar las suspensiones gastaros pasta o no tiréis el dinero a lo loco.

    Sobre lo de carretera/campo... pues no sabría decirte porque el tema es complejo. No es lo mismo una moto para usar en circuito de velocidad que una moto para carretera que una moto para campo. En un circuito de velocidad las suspensiones se regulan según el peso del piloto, según el tipo de neumático, según si el asfalto está o no rizado, según la frenada más fuerte del circuito y, si se dispone de ella, de la telemetría. En carretera no sabes ni el estado del asfalto ni la frenada más fuerte y en campo se juntan los saltos, los baches, barro/polvo/piedras... Al final sólo podemos dejar unas suspensiones de tal manera que se adapten lo máximo posible al uso más exigente que le queramos dar o a la comodidad que pretendamos tener. Resumir eso a enchufar un aceite "con un SAE mayor" y meter unos casquillos comprimiendo los muelles es mucho resumir, no sé si me explico.

  5. #575
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Acabo de llegar de nuevo del concesionario KTM. Estamos mirando posibilidades con unas y con otras. Ahí lo dejo.

    Ha entendido perfectamente mis argumentos y mis quejas y me ha dado toda la razón, el por supuesto también ha probado la S y corrobora mis quejas y descripción de las suspensiones en uso campero.
    Llegando ambos a la conclusión que no es una moto para mi uso en campo.

    Continuará............
    No te empeñes que no son motos para ti...ni la S ni la R...ni la 690...y te lo digo sin mala leche....es un consejo de amigo...
    V strom 650

  6. #576
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    No te empeñes que no son motos para ti...ni la S ni la R...ni la 690...y te lo digo sin mala leche....es un consejo de amigo...
    Muchas gracias compañero.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #577
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Según la propia publicidad de KTM la 790S es la moto de carretera "con más aptitudes camperas". Los de KTM han hecho unas suspensiones sobre todo para uso carreteril (y con su característico ADN deportivo) a pesar de sus 200 mm de recorrido, por eso serán duritas. Se han preocupado también de que no haga topes en uso campero, y por eso la mayoría de la gente que la prueba, sean probadores de revistas, "youtubers" más o menos famosos o cualquiera de nosotros, las siente duras y secas. También depende de la experiencia del probador y de qué tipo de moto esté acostumbrado a llevar. Los italianos de moto.it son unos máquinas y no se quejaron mucho (probablemente estén acostumbrados a probar deportivas o motos carreteriles). Curiosamente el tipo de Mototrek (acostumbrado a las vacas gordas) dice que sientes más la dureza si vas despacio, pero si le das cera ya no tanto. He visto pruebas de la F850GS y la T700 en youtube donde hacían unos topes bastante "jevis". En esas pruebas dicen que la 850 es demasiado "blanda" (aunque si no vas a hacer el bestia tampoco creo que sea para tanto). Entonces, nunca llueve a gusto de todos y no se pueden pedir peras al olmo. Está claro que la moto "total" es la 790R. En campo se lo traga todo y en carretera está al nivel de la más preparada (bajando unos puntos en confort que se pueden arreglar metiendo extras). Pero tiene la desventaja (para los bajitos) que es demasiado alta. No es lo mismo 90 cm de asiento en una enduro de 115 kg que en una vaca de 220.

    Has probado la AT? en posición baja el asiento está a 85 cm, con una rebaja de espuma y bajándola un par de cms de suspensión (tiene bieletas) ya la podrías poner en 80-81 cm. No está nada mal. Y las suspensiones también son buenísimas y confortables. Y sobre todo, multirregulables. Ya habrás visto del máquina que la mete por el monte "a lo loco".

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #578
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje

    Has probado la AT? en posición baja el asiento está a 85 cm, con una rebaja de espuma y bajándola un par de cms de suspensión (tiene bieletas) ya la podrías poner en 80-81 cm. No está nada mal. Y las suspensiones también son buenísimas y confortables. Y sobre todo, multirregulables. Ya habrás visto del máquina que la mete por el monte "a lo loco".

    Saludos.
    No, no la he probado, pero pienso que se me va de peso y precio y mas la nueva. La 790 se veía muy bajita muy pequeña y contenida de peso. Por eso me había ilusionado. Y claro mi propuesta de uso es el de ir como un tractor, aprovechando potencia y par. Si para poder circular tengo que ir a caña como una dos tiempos, acelerando a tope y derrapando. Pues no es mi moto.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #579
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    "Curiosamente el tipo de Mototrek (acostumbrado a las vacas gordas) dice que sientes más la dureza si vas despacio, pero si le das cera ya no tanto."

    Eso lo noto yo y eso que soy un moñas en off.
    Tampoco hace falta ir dándole caña y derrapando como dice Luismi para que vaya mejor, con ir un poco alegre es suficiente y para ver el paisaje paro o voy con la DR.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  10. #580
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    "Curiosamente el tipo de Mototrek (acostumbrado a las vacas gordas) dice que sientes más la dureza si vas despacio, pero si le das cera ya no tanto."

    Eso lo noto yo y eso que soy un moñas en off.
    Tampoco hace falta ir dándole caña y derrapando como dice Luismi para que vaya mejor, con ir un poco alegre es suficiente y para ver el paisaje paro o voy con la DR.
    Pues podría ser que tengas razón, pero si no le metí mas caña (que es lo que pretendía) es porque me asustaba la sequedad el ruido y traqueteo, rebota no absorbe y si pillabas algo un poco mas roto ya metía trallazos. Si es así no me interesa. Pero bueno el otro día con la BMW GS650 no notaba nada extraño ni que me mediatizara.

    Simplemente pienso que están diseñadas para asfalto. ( Opinión particular después de solo un par de horas de uso). Si no tienes otra cosa igual terminas acostumbrandote. Pero no es lo que quiero.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 58 de 78 PrimerPrimer ... 484950515253545556575859606162636465666768 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •