Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: ¿Porqué no hay una trail "decente" de 500cc?

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Está claro que lo único que me encaja actualmente es la T7 (preciosa, pero demasiados plásticos y me sobra algo de potencia) y la Superdual X (me da "reparo" la marca).
    La versys 300 tenía entendido que saca 30cv y la benelli.... Es cuestión de gustos, pero le veo demasiado carenado.
    En fin, que para un uso trail tranquilo, la kle me parece una gran moto y sigo pensando que no hay nada nuevo que se le acerque. Por estética me gustan mucho las motos tipo Djebel 600 y 640 adventure y sigo pensando que una motillo así, con un bi de 500cc sería ideal. Pero, como bien decís, que me guste o a mi me sirva, no quiere decir que sea la tendencia en el mercado.
    Ah!! La trk 502 lleva horquilla de 50, me parece exagerado.
    V-STROM 650 XT

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,941
    Entradas de blog
    1
    La versys tiene 39 caballos, aunque el motor debe ser bastante puntiagudo.

    En el foro de endureros uno hace poco planteaba si comprarse una 790 nueva o una kle500, obviamente de segunda mano, para hacer off y la verdad, pese al absurdo de la pregunta, al final te das cuenta que la compra maestra es la viejuna
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por faedo Ver mensaje
    He tenido una kle 500 de los 90 y es una pasada para caminos muy rotos, es muy ligera.

    Y coincido con lo que dicen, a ver con carburador tiene toda la alegría para hacer trail porque el puño tiene mejor respuesta en bajos.

    Y es muy dócil, nada de saltos bruscos en el gas cuando abres poco.
    Lo mismo decían de las 950/990, y un amigo y yo nos las intercambiábamos con frecuencia y no notabamos diferencias...

    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    También me gusta la T7 por concepto ,me encanta...solo pienso que sí 15 CV merecen 10.000 pavos...por moderna
    En mi caso, no.

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    El problema es que si quieres un ciclo y componentes decentes, eso cuenta lo mismo en una 500 que en una 800
    Y si hablamos de bis >(entiendo que es así pro la referencia a la KLE) la diferencia de peso de un bi de 500 a uno de 700-800cc con la misma arquitectura es mínima. No creo que llegue ni a 3-4 kg

    A cambio tienes más par, será más elástico, moverá desarrollos más largos en la marcha mayor, consumirá lo mismo al tener que revolucionarlo menos,... todo son ventajas.
    Si, la referencia a la kle es por el bicilíndrico (menos vibraciones y una 6ª marcha es lo único que le falta a mi moto para ser mi trail perfecta). La referencia también viene porque me parece que hay más motores de 500 que de 600/800 en el mercado. En cuanto a los componentes... Tampoco hace falta que sean de primera, con que funionen me sirve. (me quedo loco viendo que a las ktm "putamadre" hay que tocarles la suspensión para que vayan bien...)

    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Si ,de serie anda por 18-19 ,curiosamente sin mucha gaita la pones a 28 cm cárter ,91 de asiento.....la cuestión es que se puede variar ,como todas ,aunque su diseño sea asfáltico....
    Explícame como, que lo mismo me convences.
    V-STROM 650 XT

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Jajaja ,no se trata de convencer.....si no de aportar datos...
    Mismamente ,las bieletas de serie..por si no deseas cambiar geometrías...son de 13.6....5mm ....agujeros de 15mm....yo tengo 3 tipos,aunque uso serie por mi amortiguador sin tocar nada...he medido por gusto y oiga ...24.5....solo con otro amortiguador 6.5 cm...
    Bieletas a 12.6....amortiguador de serie..38.5.....25 cm al cárter..un poco que eleves la tija....
    Otra,y está probada priimigeniamente por mi...bajar el anclaje del amortiguador un punto.....tienes muchas formas...hasta prolongar 5 cm horquillas....eso sí,prepara una escalera para subir si mides menos de 1.82cm......por altura libre,no será....eso está resuelto.

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Mira ,si lo deseas, lo que desarrollamos en esta moto con más ganas...que otra cosa
    www.kle500bi.es

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    A mi la KLE 500 me gustaba muchísimo. No la compré porque me gustaban mas las transalp y A twin.
    Tras la Africa Twin, vendida con 150000 km y diez años, pase a una 660 Tenere. NO DESEABA VOLVER A TENER UNA MOTO TAN GRANDE Y PESADA COMO LA A TWIN, ya no. La 660 me machacaba el cerebro con los petardazos. Odio el ruido. Y por casualidad me subi en una Transalp 700 que luego compre y es mi actual moto. La tercera

    La KLE 500 andaba muy bien. La probé, estaba bien por todos los lados, salvo por la distancia al suelo, algo que se puede corregir y poner a gusto de cada uno.

    Hoy, la CB 500 X puede hacer las veces de aquella, con cubrecarter, estriberas y ganandole algo de altura para pasos algo comprometidos y piedras voladoras, aunque, se nos queda corta. Ojala, HOnda, le diera un empujón mas hacia el trail tipo A twin. Yo si creo que se vendería si tuviera el precio adecuado.

    Ahora anuncian ya una Multiesrtada de 190 cv. Nos acostumbramos a mas potencia, volumen, y más y mas. Pero, los propietarios de estos monstruos se quedan el pedazo bicho, y compran de tercera o cuarta mano una moto "solo monte". Dejan de andar con las trail gordas por el campo, las disfrutan por carretera, para lo que no pensaron,y al campo con moto de campo. ¿O me equivoco? Porque es lo que he visto con el grupo de siempre, salvo excepciones que siempre las hay.

    Estos años atrás, he mirado las Transalp y KLE, como las últimas de su especie, por cilindrada, caballeria, peso, tamaño, viendo en los semáforos como cada año han ido superandolas en altura las que se paraban al lado mio. Menos mal que ahora Yamaha ha creado algo realmente de media cilindrada -las 800 no me parecen medias - y de precio decente. Tengo ganas de probarla
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  7. #27
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,618
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Coincido con Joe en lo de la trail campera con el motor de la versys 300. Un poco mas de recorrido de suspensiones y llantas 21 y 18 y sale una tral muy chula.
    Lo que no se es si se dispararía el precio.
    175k en vacío y el tubo de escape habría que hacer algo. yo para ese peso creo que le falta un poco de chichilla, la cb 500x con llanta de 21 y 18 es muy buena opción, moderna, inyección etc
    Última edición por Montiel; 19/07/2019 a las 19:44

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,398
    La cb500x tiene disponible el kit rallyraid.uk, de suspensión y llantas... Y la hace una trail cojonuda.... Pero son 3000€ más
    Flipado sin moto ni ná

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,398
    Flipado sin moto ni ná

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    A mi la KLE 500 me gustaba muchísimo. No la compré porque me gustaban mas las transalp y A twin.
    Tras la Africa Twin, vendida con 150000 km y diez años, pase a una 660 Tenere. NO DESEABA VOLVER A TENER UNA MOTO TAN GRANDE Y PESADA COMO LA A TWIN, ya no. La 660 me machacaba el cerebro con los petardazos. Odio el ruido. Y por casualidad me subi en una Transalp 700 que luego compre y es mi actual moto. La tercera

    La KLE 500 andaba muy bien. La probé, estaba bien por todos los lados, salvo por la distancia al suelo, algo que se puede corregir y poner a gusto de cada uno.

    Hoy, la CB 500 X puede hacer las veces de aquella, con cubrecarter, estriberas y ganandole algo de altura para pasos algo comprometidos y piedras voladoras, aunque, se nos queda corta. Ojala, HOnda, le diera un empujón mas hacia el trail tipo A twin. Yo si creo que se vendería si tuviera el precio adecuado.

    Ahora anuncian ya una Multiesrtada de 190 cv. Nos acostumbramos a mas potencia, volumen, y más y mas. Pero, los propietarios de estos monstruos se quedan el pedazo bicho, y compran de tercera o cuarta mano una moto "solo monte". Dejan de andar con las trail gordas por el campo, las disfrutan por carretera, para lo que no pensaron,y al campo con moto de campo. ¿O me equivoco? Porque es lo que he visto con el grupo de siempre, salvo excepciones que siempre las hay.

    Estos años atrás, he mirado las Transalp y KLE, como las últimas de su especie, por cilindrada, caballeria, peso, tamaño, viendo en los semáforos como cada año han ido superandolas en altura las que se paraban al lado mio. Menos mal que ahora Yamaha ha creado algo realmente de media cilindrada -las 800 no me parecen medias - y de precio decente. Tengo ganas de probarla
    Hoy ,sabrás ,que aparte de triplicar precio ,una transalp o twin de esas añadas es una lotería en cuanto a eje primario ,precisamente la penúltima pieza en desarmar y curiosamente descatalogado y difícil de encontrar.....algún caso conozco de soldadura....imagínate comprarla y no saber,poder meter mano.....ni idea de cómo va en la 700 el tema piñon

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •