Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Una particular evolución de algunos Traileros

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Me hacéis sentir joven, aunque lo verdaderamente importante es la salud.

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Pues es la evolución natural si andas mucho por lo marrón. Al final te das cuenta que te lo pasas mejor con algo más ligero y cambias. El punto es si te sigues envenenando y acabas con una enduro o sigues con una trail más o menos ligera. En el monte no hace falta tanta potencia, pero la manera de entregarla influye mucho, por eso hay gente que prefiere los perolos gordos. Una 250 4t hay que llevarla arriba para que ande y no gusta a todo el mundo. Después de varias bajadas de cilindrada y peso yo acabé con una 300 2t y fue la moto que más me hizo disfrutar en el monte. Pero ya íbamos en plan hard enduro. Lo que está claro es que si te lo puedes permitir lo mejor es tener dos motos, una que te haga sacar la sonrisa en el monte y otra para uso más carreteril y también te saque la sonrisa en su terreno.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de juper2t
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 19
    Ubicación
    La rioja
    Mensajes
    136
    Hay va mi experiencia : después de 15años de enduro , cada vez más hard y cañero y como última moto una GG 300 GP del 2018 que me hizo sentirme casi piloto . Unas cuantas caídas de compañeros y la falta de continuidad de otros para salir me hicieron dejar el enduro y pasarme a algo más tranquilo y con el pensamiento de ir más seguro al no arriesgar por sitios por los que no suben y bajan ni las cabras ( que no más seguro , pues la hostia está en cualquier parte ) me cambié a una 701 del 19 . Pensaba que me iba a costar olvidarme del enduro pero no , me lo paso muy bien con la 701 . Un camino roto , una senda o trialeras fáciles que con la enduro eran un puro trámite con la 701 es una aventura y me lo hace pasar genial , y los caminos por los que antes sufría por la incomodidad de la enduro ahora los disfruto . Simplemente es diferente pero me lo paso igual de bien . Eso sí , siempre con tacos , carretera lo justo .
    Con respecto a las cilindradas , mi compañero iba a por la 701 pero al ver que no llegaba al suelo y la excesivo de su motor se la jugó y se compró la CRF 250 L y está encantado con ella . La domina a la perfección , no le pone en apuros y puede pasar horas y horas encima de ella sin cansarse lo mas minimo . Algún caballo más no le vendrían mal , pero bueno que no se que da atrás . Decir que mi compañero tiene 54 años pero muy buenas manos . Igual con el tiempo la CRF 450 L le va mejor .
    Última edición por juper2t; 01/10/2019 a las 09:55

  4. #34
    Cita Iniciado por juper2t Ver mensaje
    Hay va mi experiencia : después de 15años de enduro , cada vez más hard y cañero y como última moto una GG 300 GP del 2018 que me hizo sentirme casi piloto . Unas cuantas caídas de compañeros y la falta de continuidad de otros para salir me hicieron dejar el enduro y pasarme a algo más tranquilo y con el pensamiento de ir más seguro al no arriesgar por sitios por los que no suben y bajan ni las cabras ( que no más seguro , pues la hostia está en cualquier parte ) me cambié a una 701 del 19 . Pensaba que me iba a costar olvidarme del enduro pero no , me lo paso muy bien con la 701 . Un camino roto , una senda o trialeras fáciles que con la enduro eran un puro trámite con la 701 es una aventura y me lo hace pasar genial , y los caminos por los que antes sufría por la incomodidad de la enduro ahora los disfruto . Simplemente es diferente pero me lo paso igual de bien . Eso sí , siempre con tacos , carretera lo justo .
    Con respecto a las cilindradas , mi compañero iba a por la 701 pero al ver que no llegaba al suelo y la excesivo de su motor se la jugó y se compró la CRF 250 L y está encantado con ella . La domina a la perfección , no le pone en apuros y puede pasar horas y horas encima de ella sin cansarse lo mas minimo . Algún caballo más no le vendrían mal , pero bueno que no se que da atrás . Decir que mi compañero tiene 54 años pero muy buenas manos . Igual con el tiempo la CRF 450 L le va mejor .
    Opino lo mismo de la 701...incluso cambiando ruedas para seco, mojado o uso mixto, ya cambia notablemente. No es la mejor en nada pero lo hace todo bien... Para mí es una moto ideal para el que solo puede tener una y no quiere renunciar a nada.
    En carretera, con ruedas lisas y desarrollo va genial... Hay un abismo según el tipo de ctaco y desarrollo

  5. #35
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    JoanCG cambió su 701 por una EXC500 debidamente trailizada, pero ahora va con una 790. Quiere comprobar como se comporta este invierno con los caminos húmedos, barro, etc... y si no le convence habla de “bajar” a una 690 19’
    Pues ta está tardando en pasarse a comentar la jugada
    Sinceramente, si es un poco cabra y viniendo de una 500, creo que la 790 es un concepto totalmente diferente. Para 90%off no me compraría una 790.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Pues ta está tardando en pasarse a comentar la jugada
    Sinceramente, si es un poco cabra y viniendo de una 500, creo que la 790 es un concepto totalmente diferente. Para 90%off no me compraría una 790.
    Pero si es más promiscuo que el JaumeV.

    En los últimos tiempos se ha cepillado una 690 rallye total, EXC500, 1190S, 1190R, 701, CRF1000L, otra EXC500 y ahora la 790R.

    ¡Ah! Y una Integra 750.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #37
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pero si es más promiscuo que el JaumeV.

    En los últimos tiempos se ha cepillado una 690 rallye total, EXC500, 1190S, 1190R, 701, CRF1000L, otra EXC500 y ahora la 790R.

    ¡Ah! Y una Integra 750.
    Entonces es mi héroe...

  8. #38
    Trailero novato Avatar de k8000
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20
    Yo he seguido la misma evolución...

    Me canse de hacer la croqueta y dejarme la espalda con un bicho de 250 kg, pasé a una Husqvarna 701 y ahora estoy con una Husqvarna 450 FE... el problema es que ya no puedo bajar mucho más el peso!!! Creo que tendré que mejorar mis aptitudes ya que o de la moto ya está exprimido al máximo...

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Entonces es mi héroe...
    Y el mío
    Soy un principiante a su lado
    Y la 790 la quiere para offroad principalmente.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,412
    Manchi: Si que es cierto que en general todos tenemos un "límite" de edad donde bajamos el listón. Unos prefieren abandonar el mundo de la moto antes de "claudicar" a lomos de una 250cc o, aún peor, una 125cc (los hay que hasta se pillan un sidecar ) y otros prefieren ir bajando de cilindrada (menos potencia y menos peso) para adaptarse a sus nuevas condiciones físicas. Cada uno con sus cadaunadas

    Antionoc: Pues es la evolución natural si andas mucho por lo marrón. Al final te das cuenta que te lo pasas mejor con algo más ligero y cambias. El punto es si te sigues envenenando y acabas con una enduro o sigues con una trail más o menos ligera. En el monte no hace falta tanta potencia, pero la manera de entregarla influye mucho, por eso hay gente que prefiere los perolos gordos.

    Hay algo que algunos ya los vamos sintiendo en las carnes, mientras a otros tarde o temprano os acaecerá, y me refiero al apreciar el irremisible paso del tiempo y sus consiguientes facturas físicas y psíquicas que esto conlleva. Si los cincuenta apenas son una barrera numeral lo cierto es que antes o después irán saliendo a la palestra todos aquellos excesos realizados anteriormente. Hace apenas una decada, habiendo ya sobrepasado los cincuenta, yo mismo era de quienes no podía a entender a las gentes que teniendo unas monturas trail no les metieran por monte, por desgracia rondando ya los sesenta en breve tiempo tiempo no tardé en apreciar una notable bajada de mi condición física y pese haber prescindido de rutinas como el alterne (ingesta rutinaria de alcohol)o rebajado mas de quincena de kilos mi sobrepeso, lo cierto es que llegados a unas edades tus capacidades se reducen y no es malo ser consciente y consecuente con ello.

    Para mi que un personaje como Javier se anime a continuar su vida trailera, a lomos ahora de una maquina mas liviana y cómoda, me parece estupendo. No entiendo en cambio a quienes le recomienden comprarse la "CRF 470X biturbo" para dar caña sin limite por esos caminos. Ya puestos, mejor le hubierais dado el teléfono del Barreda o Arana para poder preguntarles si tienen en venta alguna de las motos con que corrieron el Dakar.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •