Tienda Motoristas.com
                               
Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 13141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 243

Tema: GasGas comprada por KTM

  1. #221
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Seguro que te vas a recuperar y te recordaré yo esta promesa.

    Y tambien espero que la cumplas tunante, veras que no son mucho mejores ni tampoco peores que la tuya, y cuestan poco mas o menos que cualquier otra de las de hoy y en muchas cosas son indiscutiblemente punteras.
    Lo cumpliré, ya por curiosidad, porque en contra de lo que algunos piensan, no tengo nada en contra de esas motos, lo que me pone en contra del pájaro Pierer es la "cara" de ir comprando marcas y no hacer apenas ninguna inversión que las distinga: digamos, una moto con tres trajes diferentes y se harta a vender. Por eso ahora pienso o que la gente es poco exigente o que las motos tienen que ser la hostia, de ahí mi compromiso de comprar una nuevecita... de la que haré comparativa con la mejor voluntad
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #222
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Por cierto, no sé si sirve de algo pues los "yonki-enduro" o "enduro-talibanes" por su propia definición ya están perdidos y serán incapaces de comprender lo que digo, pero me he tomado la molestia de comparar los precios del 2009 (conservo una revista) con los del 2021 https://www.ktm.com/es-es.html

    Si es necesario pongo foto de la revista. Veamos
    EXC250 (4T) 2009, 6790€; la misma, 2021, 10.369€ Subida, 52,7%
    EXC450 (4T) 2009, 8.290€; la misma, 2021, 11.149€, subida, 34,5%

    Yo no sé si los sueldos desde la crisis del 2008 han subido en la misma proporción (pregunta retórica)ni si el litro de leche vale un 40% más ahora que en el 2009 (nueva retórica). Lo que sí sé es que la competencia derivada de esa crisis del 2008 acarreó mantener o incluso bajar los precios de los bienes de consumo, tanto de las piezas para fabricar productos acabados como de dichos productos acabados... para poder sobrevivir. En el sector en el que me muevo se vende más barato ahora que hace 12 años... lamentablemente, y los precios no se han podido recuperar.

    Lo que a mí me enerva de esto (como dice Ziervo, todos sabemos de qué pie cojeamos en el foro y seguro que ya sabéis lo que voy a decir) es como la maquinaria publicitaria KTM ha logrado que una afición de amiguetes como era el enduro se haya convertido en algo así como un "deporte épico" donde los pilotos son poco menos que héroes, exigiéndoles además que lo que antes mucha gente no hacía ni con una moto de trial, se haga ahora con una de enduro.

    Esta maquinaria publicitaria de "cambio de enfoque de la afición" ha hecho que por la misma moto ahora tengamos que pagar, de media un 40% más.

    Lo mismo para las "putas" bicis, y digo "putas" porque han logrado que pase de ser un artículo de pobres (en el tercer mundo la mucha gente todavía se mueve así) a un producto para satisfacer los egos de "superación y competitividad" de mucha gente, que paga fortunas por bajarle unos pocos cientos de gramos a su bici.

    En fin...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #223
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Por cierto, no sé si sirve de algo pues los "yonki-enduro" o "enduro-talibanes" por su propia definición ya están perdidos y serán incapaces de comprender lo que digo, pero me he tomado la molestia de comparar los precios del 2009 (conservo una revista) con los del 2021 https://www.ktm.com/es-es.html

    Si es necesario pongo foto de la revista. Veamos
    EXC250 (4T) 2009, 6790€; la misma, 2021, 10.369€ Subida, 52,7%
    EXC450 (4T) 2009, 8.290€; la misma, 2021, 11.149€, subida, 34,5%

    Yo no sé si los sueldos desde la crisis del 2008 han subido en la misma proporción (pregunta retórica)ni si el litro de leche vale un 40% más ahora que en el 2009 (nueva retórica). Lo que sí sé es que la competencia derivada de esa crisis del 2008 acarreó mantener o incluso bajar los precios de los bienes de consumo, tanto de las piezas para fabricar productos acabados como de dichos productos acabados... para poder sobrevivir. En el sector en el que me muevo se vende más barato ahora que hace 12 años... lamentablemente, y los precios no se han podido recuperar.

    Lo que a mí me enerva de esto (como dice Ziervo, todos sabemos de qué pie cojeamos en el foro y seguro que ya sabéis lo que voy a decir) es como la maquinaria publicitaria KTM ha logrado que una afición de amiguetes como era el enduro se haya convertido en algo así como un "deporte épico" donde los pilotos son poco menos que héroes, exigiéndoles además que lo que antes mucha gente no hacía ni con una moto de trial, se haga ahora con una de enduro.

    Esta maquinaria publicitaria de "cambio de enfoque de la afición" ha hecho que por la misma moto ahora tengamos que pagar, de media un 40% más.

    Lo mismo para las "putas" bicis, y digo "putas" porque han logrado que pase de ser un artículo de pobres (en el tercer mundo la mucha gente todavía se mueve así) a un producto para satisfacer los egos de "superación y competitividad" de mucha gente, que paga fortunas por bajarle unos pocos cientos de gramos a su bici.

    En fin...

    Que obsesión tienes, algun dia acusaras a Pierer del holocausto judio.

    En la absurda subida de precios estoy de acuerdo, que sea por culpa de ktm pues ya me contarás, porque las enduro de beta, sherco, tm, honda, yamaha cuestan mas o menos lo mismo. ¿entonces?

    Te molesta que una enduro con la que puedes correr el campeonato de españa cueste 11 mil euros ¿entonces que te parecen esas GS1250 que te pones en 24.000 euros con extras, o esas CRF1100L ATAS con apenas 100 caballos a partir de 20.000?

    Y lo que dices de las bicis, en cuanto te mueves en foros, grupos etc mucha gente con bicis por encima de 6000 pavos, algunas 10-11 mil. Conozco chabales con mas de 30.000 euros en bicis en el garaje, entre la mtb, la gravel, la de carretera y ahora es casi imprescindible tener una e-mtb de descenso. Las motos me parecen hasta baratas.

    ¿tambien es culpa de Pierer?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #224
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Pierer mató a Manolete.

    Ni tanto ni tan calvo. Los precios de mercado dependen de muchas cosas. En 2009 no se vendía una mierda y por eso los precios eran bajos. Existía Husqvarna y gasgas. Ahora se vende más y no hay casi competencia.

  5. #225
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Las bicis siempre han sido caras o muy caras.
    Alla por el 84/85, una bici media para correr en cadetes estaba tirando por lo bajo en 80.000ptas, una bici de jubilado o de profesional ya pasaba de las 250.000ptas....de 1985.
    Las ktms y compañia de enduro son muy caras porque se venden todas. Hacen pocas y el que no compra rapido se queda sin moto. Gasgas hacia muchas y las vendia al año siguiente o dos años despues a duras penas y con rebajas del 30%.

    DOS HEROES

  6. #226
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Las bicis siempre han sido caras o muy caras.
    Alla por el 84/85, una bici media para correr en cadetes estaba tirando por lo bajo en 80.000ptas, una bici de jubilado o de profesional ya pasaba de las 250.000ptas....de 1985.
    Las ktms y compañia de enduro son muy caras porque se venden todas. Hacen pocas y el que no compra rapido se queda sin moto. Gasgas hacia muchas y las vendia al año siguiente o dos años despues a duras penas y con rebajas del 30%.
    Si la politica de stockaje la bordan, antaño te las comprbas del año anterior con un descuento de la hostia, ahora en diciembre se ve por los foros la gente preguntando donde hay tal o cual enduro del año siguiente porque no las encuentran. Luego por otro lado es un mercado con una clientela muy continua, gente que cada 2 años estrena moto si o si, hay mucha demanda de nueva, con mucha rotación, las viejas en ocasiones van a despiece antes de los 10 años, cosa muy rara en otro tipo de motos.

    Tambien antes habia importacion paralela, en su momento me ofrecieron CRF y WR por menos de 6000. Hace años que eso ya no existe.

    Pero no es solo ktm, supongo que todas. Los PVP recomendados son muy similares por lo que yo he visto, al menos en 4T.
    Última edición por JOE VESPINO; 01/10/2020 a las 16:40
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #227
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Joe, no es obsesión. Es que tengo "olfato muy fino" para la publicidad y CON DIFERENCIA la empresa que más ha invertido en ella y en la línea de "épico endurero que lucha contra los dragones (lease trialeras)" es KTM. Digamos que ha tomado la medida de muchos jóvenes que quieren ver en su actividad más de lo que objetivamente hay. Un éxito

    La competencia tiene que poner los mismos precios porque si no los "enduro-talivanes" en sus correspondientes foros van diciendo que si es barata será porque es mala.

    Una GS 1200 nunca ha sido el objetivo de los "macarras" que hacíamos enduro. Es de las motos y marcas más pijas, y de ahí su precio (moto "de lujo"). Una enduro es para "arrastrarla" por el suelo, el perfil de cliente es totalmente distinto y de ahí que BMW le saliera sarpullido cuando en el 2010 tenía que atender en sus talleres motos de enduro Husqvarna... he presenciado el típico jefe de taller BMW de bata blanca, sé lo que digo.

    Por favor, vete dándome de nuevo la perra gorda
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #228
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Joe, no es obsesión. Es que tengo "olfato muy fino" para la publicidad y CON DIFERENCIA la empresa que más ha invertido en ella y en la línea de "épico endurero que lucha contra los dragones (lease trialeras)" es KTM. Digamos que ha tomado la medida de muchos jóvenes que quieren ver en su actividad más de lo que objetivamente hay. Un éxito

    La competencia tiene que poner los mismos precios porque si no los "enduro-talivanes" en sus correspondientes foros van diciendo que si es barata será porque es mala.

    Una GS 1200 nunca ha sido el objetivo de los "macarras" que hacíamos enduro. Es de las motos y marcas más pijas, y de ahí su precio (moto "de lujo"). Una enduro es para "arrastrarla" por el suelo, el perfil de cliente es totalmente distinto y de ahí que BMW le saliera sarpullido cuando en el 2010 tenía que atender en sus talleres motos de enduro Husqvarna... he presenciado el típico jefe de taller BMW de bata blanca, sé lo que digo.

    Por favor, vete dándome de nuevo la perra gorda
    Motranki, paso de los 50´y de verdad, cuando alguien me intenta convencer que la mayoria son muy tontos y que el es muy listo y tiene "olfato muy fino" y tal y cual, pues, como te diría?...

    enduro-talivan? ...mirate al espejo tio, siempre con la misma historia aqui, en 2y4t.

    Ahora resulta que la politica de precios de las distintas fabricas la marcan los que opinan en los foros. Por favor!!

    A BMW no le salio ningún sarpullido cuando compro HSQ, es evidente que son mucho mas listos que tu y que yo vendiendo motos. Metio la pata pero reacciono a tiempo y se quitó de encima esa m.. como pudo, se realista: tenia problemas muy serios de fiabilidad, suministros de recambios, etc. Lo que vino despues es lo mejor que le pudo pasar.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #229
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Joe, amigo, no lo hagas personal que yo no me meto contigo, en todo caso con una compañía que que yo sepa no es tuya, así que tranqui

    Es normal que en todos los foros diga lo mismo: tengo la misma opinión en todos sitios. Y no digo que sea un tipo más listo que los demás, solo que entiendo de publicidad, quizá por mi trabajo...

    Y que los motoristas no son más listos que otros colectivos y todos sabemos cómo una publicidad "bien tirada" mueve a la gente. No es nada nuevo en este viejo mundo

    Y por último tengo dos Husquis de esas que dices malas. Una desde hace diez años y otra cinco. Ninguna me ha dejado tirado, por lo que en lo que a mí respecta son buenas motos.

    Pero como he dicho más arriba, para el año que viene voy a comprar una de esas que son la "rehostia" a ver si es verdad que estoy ciego. Si es así no me importará reconocerlo pues no me mueve nada personal con las marcas, que ninguna me paga
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #230
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

    ¿tambien es culpa de Pierer?
    No lo dudes!!

Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 13141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •