Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 243

Tema: GasGas comprada por KTM

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Joe, para mi está claro. Una empresa compra a una competidora en apuros para hundirla y quedarse con lo que le interesa echando a la calle a todos sus trabajadores. La falta de competencia ya sabes a qué lleva: precios altos y menos calidad e innovación, que es donde se siente cómoda KTM.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Joe, para mi está claro. Una empresa compra a una competidora en apuros para hundirla y quedarse con lo que le interesa echando a la calle a todos sus trabajadores. La falta de competencia ya sabes a qué lleva: precios altos y menos calidad e innovación, que es donde se siente cómoda KTM.
    Vamosaver.
    Gasgas ya estaba hundida antes de que la comprase KTM.
    Otra cosa seria si KTM compra una empresa con buena salud y la hunde. ¿En serio alguien cree que gasgas iba a salir del agujero? Que si, que la ultima enduro esta muy muy bien, que las de trial molan (pero la competencia se les esta subiendo ya a las barbas) pero....¿Cuanto tiempo de vida les quedaba?
    ¿Alguien cree que rieju la va a petar vendiendo gasgases aunque sean baratas?¿O que va a continuar fabricando cuando se le acaben las piezas?
    KTM se siente comoda ganando dinero. Si para ganar mas aumenta los margenes bajando calidades y subiendo precios y la gente les compra las motos.....¿El problema es de ktm o de los compradores?

    DOS HEROES

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,479
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    ¿Alguien cree que rieju la va a petar vendiendo gasgases aunque sean baratas?¿O que va a continuar fabricando cuando se le acaben las piezas?
    Rieju YA tiene que fabricar piezas para los motores, no se llevaron tanto Stock como nos pensamos. No hay material para cubrir un cupo importante.
    Básicamente lo que han hecho es coger a la lista de proveedores, sanear algo y prometer nuevos pedidos y cuentas con ellos. Que al final ni Gasgas ni Rieju ni ninguna fabrica sus propias piezas, las pide aquí y allá hasta componer el puzzle que quiere vendernos.
    Rieju salvo milagro ya dijeron que su interés se centra el en motor 2t actual, osea que en cuanto endurezcan las normas anticontaminación muy probablemente habrá acabado su aventura. Si no me equivoco ahora la moto está en una moratoria de la EuroIV durante 4 años antes de la llegada total de la EuroV que en principio hace inviable homologar un motor 2t.

  4. #4
    Va por buen camino Avatar de powder
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 19
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Joe, para mi está claro. Una empresa compra a una competidora en apuros para hundirla y quedarse con lo que le interesa echando a la calle a todos sus trabajadores. La falta de competencia ya sabes a qué lleva: precios altos y menos calidad e innovación, que es donde se siente cómoda KTM.

    +100

    Compraron Husaberg y lanzaron KTM's blancas-azules con bieletas bajo este nombre. Cuando compraron Husqvarna a BMW, decidieron cambiar los colores y llamarlas Husqvarna porque este nombre era más conocido para pasar a cerrar y hacer desaparecer la marca Husaberg.

    Han hecho exactamente lo mismo con GasGas. KTM y Husky han subido precios a la estratosfera con tanto marketing de Hard enduro y RedBull. Supongo que la estrategia pasa por ofrecer KTM's rojas bajo la marca GasGas a 8500€ como gama de entrada. Pierer ya ha dicho que GasGas no va a fabricar modelos de calle, solo off-road y trial.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Joe, para mi está claro. Una empresa compra a una competidora en apuros para hundirla y quedarse con lo que le interesa echando a la calle a todos sus trabajadores. La falta de competencia ya sabes a qué lleva: precios altos y menos calidad e innovación, que es donde se siente cómoda KTM.
    No siempre. Si la competidora tiene un buen mercado, imagen y activos puede valer la pena mantenerla. Ya lo han hecho con Husky.
    Desgraciadamente GasGas hace mucho que está hundida tras una gestión pésima de los gestores que han ido pasando. No tenían salvación.
    Finalmente...dices que KTM se siente cómoda con menos calidad e innovación. En que te basas para una afirmación tan rotunda?

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    No siempre. Si la competidora tiene un buen mercado, imagen y activos puede valer la pena mantenerla. Ya lo han hecho con Husky.
    Desgraciadamente GasGas hace mucho que está hundida tras una gestión pésima de los gestores que han ido pasando. No tenían salvación.
    Finalmente...dices que KTM se siente cómoda con menos calidad e innovación. En que te basas para una afirmación tan rotunda?

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    En realidad se siente cómoda monopolizando el sector off y tienes razón en que su estrategia de momento es el producto premium y no lo que he dicho de baja calidad y alto precio. Evidentemente en calidad gasgas no estaba a su altura y ni qué decir a nivel de gestión.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •