21" delante, 18" detrás, 86cv, motor desmodue de 1.100cc... y promete una estética que va a enamorar. Aquí otro dibujo oficial de la Ducati Desert X:
https://www.voromv.com/2019/10/noved...-datos_25.html
21" delante, 18" detrás, 86cv, motor desmodue de 1.100cc... y promete una estética que va a enamorar. Aquí otro dibujo oficial de la Ducati Desert X:
https://www.voromv.com/2019/10/noved...-datos_25.html
Habra que ver las fotos de Jaimev pero siendo Ducati seguro que es una preciosidad. No entiendo lo del motor 1100 y 86cv si no es plan retro. ¿No creeis que podria ir mejor con el de la multistrada 950?
1100 y 86 CV, la que le va a caer...
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Sí va en plan "retro". Ten en cuenta que por lo que parece en los dibujos el chasis y basculante son de la linea "a parte" que Ducati llama Scrambler. Así que, teóricamente, esta va a ser "retro". El problema está en que, mal que nos pese a unos cuantos, muchas de las motos que nos enamoraron cuando éramos jóvenes ya tienen treinta años en sus chasis... vamos, que son retro a ojos de nuestros jóvenes. La Ducati Desert X del dibujo promete ser una "réplica" de las Cagiva Elefant 750/900 que luchaban por el París-Dakar y por el mercado contra Africa Twin 750, SuperTeneré 750 o BMW R 100 GS. Así que esto lo veo como "trail-vintage", como cuando Triumph nos vende una Bonneville que de antiguo tiene sólo el diseño. Y, teniendo en cuenta lo bien que iban aquellas maduritas trail de los ochenta... ¿porqué no una recreación pero con inyección, ABS desconectable y luces led? Moto moderna con estética clásica ¡yo me apunto!
Puede ser que muchos digan que "es un zarrio" por tan poca potencia nominal con tanta cilindrada. Pero el que lo piense que pase por Ducati a ver si le dejan probar una de esas Desmodue 1.100 llenas de empuje a medio régimen y que salen como balas de las curvas o en los adelantamientos. Seguro que se bajan no opinando lo mismo... Por eso, para una trail que busque empuje y no potencia máxima, mejor este motor gordo y musculoso y no el -mejor mecánicamente- Desmoquattro 950, más "normal", más ávido por subir de vueltas... y que queda menos "vintage" que el Desmodue de aire, con sus cilindros aleteados y sin tubos y radiadores. Además, con 86cv hay suficientes cuando tienes músculo ¿o no?
Yo voy en una sosa 1000 y 95 CV. A mi no me tienes que convencer.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
No sé cómo irán de fiabilidad, pero he pegado un vistazo rápido por internet y, mecánicamente, no parece haber problemas siempre que la mantengas como dicen. De electrónica... eso es otra historia, hay de todo.
En cuanto a peso, Ducati declara 189 kg en seco para la Scrambler 1100, la que supuestamente será la base. Vamos, que esta Desert X estará como todas, sobre los 210-220 reales.
Que obsesión con la potencia (máxima).
yo tuve algunos años una Ducati Mts1100s y solo tengo alabanzas para ese motoraco lleno de bajos y medios y eso que ya tenía unos años, los de ahora serán más dulces abajo supongo, 95cv que corrían y mucho, recuerdo cuando bajé de mi ducati y me subí a la primera AT, y los 500m. me dije, "que mierda de motor es esta?" con todos los respetos
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