Iniciado por
mugire
Poco a poco ya vamos llegando a apreciar lo que esta al caer. Los italianos han tirado la casa por la ventana mientras que japos y teutones andan algo mas remolones en este salon de Milan aunque sin duda algo para nosotros importante es el resurgir de las maquinas trail con la presentación de variados modelos sean estos pre o a punto ya de fabricarse. Un breve resumen quizá nos lo ponga mas facil. De gordas a menos:
Suzuki V-strom 1050 XT, que a grosso modo la definiariamos como un restyling de la versión anterior, mejorada claro está, y continuando enfocada al trail asfaltico, en la tónica de las ST1200, Crossrunner....
Ducati X 1100 Desert, parece estar aun en fase de prototipo y de la cual supongo habrá tiempo de hablar largo y tendido. Por sus formas y la potencia anunciada da la sensación de hallarse mas dirigida a esa clientela amante de lo retro tal como Guzzi o Triumph que a guerrear por los laureles del offroad number one.
Huasqvarna Norden 901 es una de esas maquinas que tendrá en vilo a bastantes aficionados puesto que sobre el papel y las fotos contempladas puede sin duda convertirse en una de las maxitrail offroad de referencia de la proxima media década. Por desgracia habrá que esperar un año o más hasta que llegue a los concesionarios y en ese tiempo pueden pasarle muchas cosas (sufrir modificaciones) al igual que la aparición de otros modelos en liza tanto o más competitivos.
Huasqvarna 701 LR, no se si podmos a hablar de una moto nueva o mas bien de una conocida dotada de mayor autonomia. Sin duda una buena base para quien le guste perderse por lugares inhóspitos.
Aprilia 660 Tuareg, parece ser que esta llega con ganas de pugnar por el espacio con la T700. Aprilia sabe sacar buenas maquinas de monte y esperemos que puedan brindar igualmente fiabilidad.
Morini X cape 650, una maquina de bella estampa, y suponemos que de precio contenido, dotada de llanta del 19´. Una suv de aires camperos similar a lo ofrecido por Honda en las CB500X del 2019, queseguro tratara de buscarse un hueco en el cada vez más competido mercado de las Trail intermedias.
KTM390 Adventure. una moto indudablemente enfocada a otros mercados aunque podrá adquirirse por aqui. Una pequeña trail seudo asfáltica aventura, que sda la sensación de quedarse en tierra de nadie.
Nos hemos quedado con ganas de más, esperando esas boxer 850Gs o las CRf850L de las que oímos hablar, pero jolin, no esta nada mal lo que hemos visto. Es evidente que tanto los teutones como japoneses se reservan para poder jugar ellos también en casa.