Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75

Tema: ME HAN "PERDONADO" LA VIDA EN LA ITV

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Frontera Ver mensaje
    Siempre hay de todo...

    Yo pasé la última itv con los paramanos pegando -al girar- con las orejas de la pantalla original (que monté para la ocasión y que se viera más civilizada la moto)... alzas, manillar de 28 sin barra central, sin contrapesos... escape cambiado, filtros, sistema de recirculación de gases anulada (al límite de emisiones) el desarrollo acortado y dando un 17% de error en el velocímetro/cuentakm y conel jit de arrastre una medida más ancha que el original... suspensiones cambiadas/modificadas... una C02 trasera con pegatina m+s en el manillar y rueda de crosscountry que no daba los códigos de velocidad delante sin ser m+s... pedal de freno recortado, pedal de cambio no original, estriberas más grandes...

    Único comentario, solo verbalmente, fue: para la próxima o haces algo con los gases o no la podrás pasar.

    Tengo que pasarla de nuevo estos días... veremos qué sucede... esta vez tengo que civilizarla a la fuerza para volver a dejar de serie el piloto trasero, portamatrícula, intermitentes etc... y llevo llanta de 1.60 delante... espero que todo salga igual de bien y de fácil...

    Pues ya contarás como te ha ido, si te va como la vez anterior dime donde, que tengo que pasar la ITV de la DRZ-E y estoy acojonado con lo que se oye.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #42
    Una Multistrada que tuve me la tiraron por llevar el silencioso Termignoni que lleva de origen la Multistrada Pikes Peak ya que no tenía la "E" de la homologacion (lo podría entender porque no es el que viene de serie). Además se fijaron en los intermitentes que eran más pequeños y aunque tenían la 'E' de la homologacion también me los rechazaron porque me pedían un certificado del taller donde me los habian puesto.
    Me fui a casa, puse todo lo original y cuando volví me quería tirar de nuevo porque no encontraba la "E" de la homologacion en el SILENCIOSO DE SERIE. Tuve que pedir la presencia del ingeniero quien tampoco estaba de acuerdo en pasármela y al final a base de insistir de buenas maneras y haciéndole ver en el ordenador de la Itv fotos de la moto de serie me la dieron por buena no sin decirme que tenía que ir a un concesionario Ducati para pedir una certificación de que ese escape es de serie....
    Ossa MAR, Bultaco Sherpa,YZF750, FZR 1000 EXUP, DRZ400S y ADV1290R

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Arivaleadri Ver mensaje
    Una Multistrada que tuve me la tiraron por llevar el silencioso Termignoni que lleva de origen la Multistrada Pikes Peak ya que no tenía la "E" de la homologacion (lo podría entender porque no es el que viene de serie). Además se fijaron en los intermitentes que eran más pequeños y aunque tenían la 'E' de la homologacion también me los rechazaron porque me pedían un certificado del taller donde me los habian puesto.
    Me fui a casa, puse todo lo original y cuando volví me quería tirar de nuevo porque no encontraba la "E" de la homologacion en el SILENCIOSO DE SERIE. Tuve que pedir la presencia del ingeniero quien tampoco estaba de acuerdo en pasármela y al final a base de insistir de buenas maneras y haciéndole ver en el ordenador de la Itv fotos de la moto de serie me la dieron por buena no sin decirme que tenía que ir a un concesionario Ducati para pedir una certificación de que ese escape es de serie....
    Que paciencia, me pasa a mi y me llevo alguien por delante.

  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    + 100, pobres contribuyentes andaluces

    Aqui las concesiones de la AP8 y AP68 vencieron hace muchos añoss, con dos coj... renovaron la concesión a cambio de una pequeña rebaja de algunos tramos: gana la concesionaria, ganan las administración que se quitan el coste de mantenimiento de la autovia y el pobre usuario sigue pagando por algo que debia ser gratis.
    Cuando el pobre usuario mira para atras con el rabillo del ojo, ve un señor con traje y corbata dandole por el culo, (no digo que es un politico, porque aquí no se debe hablar de politica) y entonces piensa... Que cabron, me está jodiendo, deberia quitarlo de ahí... Pero... pfff... Ya lo haré otro dia. Así que de pobre usuario nada, porque esto pasa por donde mires, es todo para recaudar,si no es por homologaciones es por permisos o si no por que como a mi no me toca ese tema, paso... ya llevan tiempo con ello, pero como no se hace nada sobre todo por pasotismo y absurdez, Que se joda el usuario, que parece que no le molesta nada más que para tener tema de conversación.
    Última edición por guillo; 03/01/2020 a las 06:06

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    A ver, que tampoco es una emergencia nacional.
    ¿Cuanta gente se hace mecanica y reparaciones en casa?¿Cuanta gente modifica su coche o su moto?
    Quiza el tema este de la itv y los papeles lo vemos cerca porque como decia Pepepower en su firma..."Yo no soy tonto...yo me arreglo mi moto"

    DOS HEROES

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,164
    No hace falta ser ingeniero de la NASA para ver si un coche/moto está o no para pasar una ITV, lo que hace falta es una normativa clara y con sentido común, y el mismo sentido común al aplicarla.
    Yo he pasado la ITV con coches que no se lo merecían pasar, y me han tirado atrás por chorradas propias de juzgado de guardia, pues es una lotería y eso es lo que no puede ser.
    Hoy en día con internet, sabes en pocos segundos lo que es de serie y los extras homologados para un vehículo.
    No tiene sentido ir con 50 certificados de todo lo potencialmente homologable.. hasta de la calidad del aire de las ruedas van a pedir.. más burrocrácia!

    Mientras vas de ilegal con tus suspensiones ohlins y tus intermitentes LED, ves furgonetas con mas humo que Chernobyl , amortiguadores inexistentes, y ruedas fosilizadas , pero con la pegatina de la ITV.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    No hace falta ser ingeniero de la NASA para ver si un coche/moto está o no para pasar una ITV, lo que hace falta es una normativa clara y con sentido común, y el mismo sentido común al aplicarla.
    Yo he pasado la ITV con coches que no se lo merecían pasar, y me han tirado atrás por chorradas propias de juzgado de guardia, pues es una lotería y eso es lo que no puede ser.
    Hoy en día con internet, sabes en pocos segundos lo que es de serie y los extras homologados para un vehículo.
    No tiene sentido ir con 50 certificados de todo lo potencialmente homologable.. hasta de la calidad del aire de las ruedas van a pedir.. más burrocrácia!

    Mientras vas de ilegal con tus suspensiones ohlins y tus intermitentes LED, ves furgonetas con mas humo que Chernobyl , amortiguadores inexistentes, y ruedas fosilizadas , pero con la pegatina de la ITV.
    Discrepo....
    A mi, en 40 años de carnet de conducir y unos cuantos vehículos en mi haber, jamas me han tirado en la ITV. Será que hay que tener un poco de conocimiento y preparar las cosas antes de acudir.
    Si que he tenido anecdotas, alguna disputa, tonterías varias de empleados tontainas, etc,etc. Pero siempre se ha resuelto. Y si algún día no la paso, será por mi culpa, por algo que ya se y trato de esconder.

    Todos esos vehículos que ves echando columnas de humo, no pasan ITV o hace mucho que lo hicieron, ninguno vehículo recibe la pegatina en esas condiciones, Te recuerdo que en este país hay infinidad de coches y furgonas sin pasar ITV sin seguro, etc,etc.

    Estoy de acuerdo en que llevar unos Ohlins u otros maravillosos aditamentos es mucho mejor y mas seguro que los propios originales. Pero sabemos que por ley hay que homologarlos. El que no lo hace es su responsabilidad. De acuerdo que nos sacan la perras, pero imaginate lo que pondría la peña si no hubiera normas.

    En fin a mi me produce, que menos que una sonrisa, cuando alguien comenta que le han tirado en la ITV, por haber cambiado un sin fin de cosas y se sorprende. Bueno para la próxima haber si aprendemos.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,164
    Como ya dije en el primer comentario de éste post, no voy a entrar en detalles porque anécdotas tenemos todos muchas, si no me crees cuando digo que son cosas "de juzgado de Guardia" no te voy contar la batallita aquí, en una salida motera cerveza en mano, seguro!

    Lo mismo para lo de los coches/furgonetas/camioncitos que veo, si digo que tienen pegatina ITV es que la tienen. Cómo la han obtenido ya no lo sé, pero si sé cosillas de ITV´s itinerantes...

    Por supuesto que tiene que haber una normativa y control de la misma, por con sentido común en reglamentación y su aplicación, aquí y en Valladolid.

    Si un producto está homologado para un vehículo, la ITV debería verificar el correcto montaje y funcionamiento.. solicitar una re-homologación de lo mismo por ingeniería, vía foto-mail, no aporta nada.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    157
    Yo la verdad en la ITV he tenido de todo, entiendo que debe haber papeleo y burocracia, porque esto precisamente limita la interpretación del operario de turno, pero también es verdad que se exagera. Tienen sistemas para comprobar las emisiones y el nivel sonoro de un escape, ¿para qué necesitan un papel?, si está en límites, pues como si lo has hecho en tu cas. Igual con las luces, tienen equipos para medir si el haz de luz es el correcto, pues como si llevas un vela. En mi caso se dio la paradoja de que perdí el atenuador del escape de la vespa (T5 Primavera del 78), precisamente de camino a la ITV de Coslada en Madrid y decidí arriesgarme porque estaba a menos de 1 km. Pues resulta que, como habían cambiado de programa, no tenían registro de nivel sonoro de mi moto y la medición de ese día es la que han puesto de referencia. Resultado, mi moto es legal con 106 decibelios, que no la aguanto ni yo.
    Con la Domi, en la ITV de Huesca se negaron a pasar la ITV porque tiene 18 dígitos en el número de bastidor, en lugar de 17, no sirvió de nada argumentar que el número troquelado en el chasis corresponde con el de la ficha y que eso no había sido un problema las 10 veces anteriores que había pasado la ITV. Total, que me fui a Barbastro y pasó sin problemas.
    La última vez, también en Barbastro no sé ni cómo la pasé, ya que ahora es la AliexpressBike. Tras el accidente, le puse una careta de enduro, los intermitentes anclados al depósito, un velocímetro de aliexpress y las tapas laterales traseras bastante perjudicadas, además de un manillar nuevo (en rojo) y espejos abatibles (también de aliexpress). Pues la volvió a pasar sin problemas. Supongo que en la próxima no tendré tanta suerte, así que a partir de Noviembre estará en venta despiece de Dominator.
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Que depende del operario de turno, estamos de acuerdo. Pero si llevas todo normalizado, no vas ha tener ningún problema. Si pasas con un zarrio, pues enhorabuena, pero si no cuela no te puedes quejar.

    Se dice mucho por aquí, pase con una pieza homologada y me dijeron que no. Primero una pieza no siempre es homologada, aunque nos la vendan como tal. Yo compre un portamatriculas de marca conocida con la publicidad de homologado y es mentira. Ni lleva catadioptrico, ni la inclinación es la correcta.
    Un neumático esta homologado, pero tiene que ser el adecuado para tu moto, lo mismo el escape, la suspensión etc.Es la norma, que le vamos a hacer.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •