Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75

Tema: ME HAN "PERDONADO" LA VIDA EN LA ITV

  1. #51
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje

    Mientras vas de ilegal con tus suspensiones ohlins y tus intermitentes LED, ves furgonetas con mas humo que Chernobyl , amortiguadores inexistentes, y ruedas fosilizadas , pero con la pegatina de la ITV.
    Opino igual, con lo que más flipo es cuando voy detrás de un autobús urbano con mi moto y su matrícula empieza por C vamos que tiene 14 años mínimo y pasa ITV paras en un semáforo detrás de él y la mierda que suelta no tiene nombre. Una de dos o les hacen la vista gorda o les echan una poza mágica cada 6 meses.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    .Es la norma, que le vamos a hacer.
    Pues cambiarla.
    Yo no me conformo con normas que me parecen absurdas.
    De acuerdo con accesorios sin ningun tipo de homologacion generica. Pero un escape Leovince con homologacion generica, que cumple con el nivel de ruido y emisiones, por qué necesita una homologacion especifica para un modelo de moto en concreto?

    Ademas, las normas tienen que ser claras. Haz la misma pregunta en 3 ITV distintas, y verás el resultado.
    Si ni los propios opearios de ITV tienen claras las normas, estamos apañados los pobres consumidores.

    Por cierto, te felicito por tu historial de ITV. Ya me gustaria a mi tener las cosas tan claras.

    Es facil perseguir al consumidor. Si mi cupula Puig no está homologada para mi moto, entiendo que no deberia estar en el mercado. Yo me he limitado en ir a una web seria, elegir la referencia especifica para mi moto, y comprarla. Lo mismo que cuando me compro un pollo en una carnicería, no compruebo si cumple con la normativa, ya que presupongo que sí. Confío en que la autoridad competente vela por mi salud.

    Pues con la cúpula, igual.

    Ya se que la comparativa es exagerada. Es simplemente para poner las cosas en contexto.

    Y ya para terminar, el tener que pagar alrededor de 300€ para legalizar una cupula me parece un desproposito. Ademas la homologacion no queda como generica, solo vale para mi moto en particular. Si otro usuario acude con el mismo modelo de cupula y el mismo modelo de moto.... sí señor, a volver a pagar.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    Pues cambiarla.
    Me parece estupendo, y que hacemos para ello.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Me parece estupendo, y que hacemos para ello.
    Protestar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    Protestar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues yo protesto. ¿Y ahora que?.

    Yo estoy hasta los mismísimos de los iluminados de la ITV. Llevo mis vehículos en perfecto estado. Al margen de la manifa seguridad, primero, por qué me gusta y segundo por qué me lo puedo permitir.
    En mi zona hay caza y captura de la ITV por echar abajo a los 4x4. Parece que les de un placer especial. Repito, el mío está en perfectísimo estado y de origen, sin modificaciones. Pues en la última le pillo al muchacho que era muy tarde y ya tenía que estar en su casa -se permitió el lujo de decirme que otro día fuera más temprano- y no cuento más, solo que no encontraba nada de nada, después de haber incluso estado midiendo con metro el coche por todos lados. No cuento el desenlace, pero si no fuera calmado aseguró que ese individuo esa noche cobra la extra. A cambio, mi 4x4, que tiraba gratuitamente de una carroza en la cabalgata de reyes de su pueblo ha decidido que este año tire el y su inutilidad con su precioso coche -si es que puede- y que le den. Ya me he cansado de tanto inepto-por decirlo muuuyyyyy suavemente-.
    Mañana que me llame porque haya inundaciones y no quiera mojarse los pues o que se atasque con el barro.

    Y ahora me cuentas qué tal o cual y te respondo que vente conmigo un día a la estacion y te lo enseño, que vas a alucinar: una cosa es llevar razón y otra ser un payaso al que le han dado la vara de mando sin saber hacer la o con un canuto.

  6. #56
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Pues yo protesto. ¿Y ahora que?.

    Yo estoy hasta los mismísimos de los iluminados de la ITV. Llevo mis vehículos en perfecto estado. Al margen de la manifa seguridad, primero, por qué me gusta y segundo por qué me lo puedo permitir.
    En mi zona hay caza y captura de la ITV por echar abajo a los 4x4. Parece que les de un placer especial. Repito, el mío está en perfectísimo estado y de origen, sin modificaciones. Pues en la última le pillo al muchacho que era muy tarde y ya tenía que estar en su casa -se permitió el lujo de decirme que otro día fuera más temprano- y no cuento más, solo que no encontraba nada de nada, después de haber incluso estado midiendo con metro el coche por todos lados. No cuento el desenlace, pero si no fuera calmado aseguró que ese individuo esa noche cobra la extra. A cambio, mi 4x4, que tiraba gratuitamente de una carroza en la cabalgata de reyes de su pueblo ha decidido que este año tire el y su inutilidad con su precioso coche -si es que puede- y que le den. Ya me he cansado de tanto inepto-por decirlo muuuyyyyy suavemente-.
    Mañana que me llame porque haya inundaciones y no quiera mojarse los pues o que se atasque con el barro.

    Y ahora me cuentas qué tal o cual y te respondo que vente conmigo un día a la estacion y te lo enseño, que vas a alucinar: una cosa es llevar razón y otra ser un payaso al que le han dado la vara de mando sin saber hacer la o con un canuto.
    No mates al pregonero, que opino como tú. De incompetentes y prepotentes está lleno el mundo.

    Pero son dos temas diferentes: una cosa es protestar por la profesionalidad de un tío (yo se lo digo a la cara si creo que está abusando de su posición), y otra es protestar por normas injustas.
    Yo no tengo la varita mágica. Ojala supiera yo como hacer efectivas mis propuestas (en éste y otros ámbitos).
    Yo de momento, intentaré no llevar mis motos a esa ITV. Es mi manera simplona de protestar, que seguramente no será muy efectiva.
    Ánimo, que toca época de sufrir, aunque lleves la moto como recién salida del concesionario.
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  7. #57
    Va por buen camino Avatar de sankotxo
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 11
    Mensajes
    37
    Y mientras tanto, en Francia las motos no pasan ITV......
    _____________________________
    KTM 790 AdvR - Honda XL600LM -Cota 335 Trail

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hombre, no seamos tan extremistas. Está bien que los vehículos pasen verificaciones periódicas para garantizar que están en condición de circular y está bien que haya una ley y un reglamento para vehículos sin ambigüedades. Lo que es un cachondeo es que la responsabilidad de arbitrar en casos conflictivos pase al ingeniero de turno de la empresa de ITV, que no deja de ser un empleado y puede tomar decisiones extrañas.

    Por otra parte siempre a nivel industrial los accesorios o partes se deben homologar conjuntamente con la maquinaria en la que se va a instalar. No pasa así con elementos compatibles con diversos vehículos como intermitentes o retrovisores, maletas, etc. En el caso de los silenciadores no todas las motos tienen el mismo flujo, emisión acústica y ya no hablemos de los catalizadores... Es perfectamente comprensible que el escape para una XR400 no te sirva para una GS1250, por ejemplo.

  9. #59
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por sankotxo Ver mensaje
    Y mientras tanto, en Francia las motos no pasan ITV......
    Ni en Portugal.

    Lo de las ITV aquí es una vergüenza, digna de la idiotez más absoluta.

    Hace años leí un artículo donde el autor avisaba de la que se venía encima si se dejaba usar la palabra seguridad como excusa. Pues no solo lo tenía claro, si no que apuesto lo que sea a que ni en sus más húmedos sueños podría haberse imaginado a dónde íbamos a llegar.

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,088
    Cita Iniciado por sankotxo Ver mensaje
    Y mientras tanto, en Francia las motos no pasan ITV......
    Pues muy mal, con la picaresca española, no quiero ni pensar lo que podía pasar aquí.

    La ITV es algo correcto y necesario, otra cosa es como se gestione (como todo en este nuestro país) o el tonto de turno, como bien han dicho antes, donde el mas tonto con gorra se convierte en dictador.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •