Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: el futuro de las CRF450 "rally" tras el Dakar 2020

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,419
    Sin querer ser cansino al respecto, aprovechando este periodo a la espera de novedades, me gustaría comentaros otro detalle. Estoy convencido que mas de uno podría pensar que las CB500X apenas rinden 46Cv (35KW) por contar estas con un motor de unos cuantos añitos encima, el cual ha conseguido llegar hasta nuestros días gracias a reiterados apaños para poder superar las cada vez mas restrictivas normativas Euro; aunque la realidad es bien distinta puesto que esto se halla debido a la política comercial de Honda quienes apuestan por brindar sus vehículos al mayor numero de clientes potenciales, incluyendo entre ellos a los del A2.

    El motor que llevan actualmente las CB500X es un motor de muy reciente hechura, el cual según directivos de Honda (iberica) comparte su desarrollo, bajos e interiores con el empleado en las CBR1000RR-R Fireblade (2020), la cual, como sabréis, con apenas 202 kilos cuenta con un motor tetracilindrico de 999cc y ¡¡214CV!!.

    Cualquiera que haga unas sencillas sumas y restas, a sabiendas que el motor de las CB500X si no hermano si es al menos un pariente bastante cercano del arriba mencionado, puede fácilmente percatarse del potencial del mismo. Una mente calenturienta seguro que andaría ya pensando en lo que podría resulta con el mismo encajonado en un chasis como el de las CR450L... aunque la mayoría, conocedores de las políticas conservadoras de Honda, podamos en cambio pensar que los rumores del retorno de una trail intermedia de 650cc quizá no sean tan descabellados, puesto que es una cilindrada que les funcionó muy bien a los de Honda y con la que pudieran cubrir dignamente tanto el mercado general, como el del A2. Faltan pocas semanas para que algunas esas dudas se disipen.
    Última edición por mugire; 25/01/2020 a las 09:56

  2. #32
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    41
    "Faltan pocas semanas para que algunas esas dudas se disipen"
    Disculpa, porque dices eso, es que se esperan noticias por algo en concreto?

  3. #33
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,419
    Es de suponer que el.salon de Tokyo que celebraran el 27/28/29 de marzo haya novedades. Tradicionalmente es donde los japos suelen.presentarlas.
    https://www.motorcycleshow.org/
    Última edición por mugire; 25/01/2020 a las 12:17

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    Pues yo no veo en las transalp y las cb 500 x muchas similitudes...aun esta ultima versión con rueda de 19"....eso si...tienen un motor,dos ruedas, un manillar,luces,frenos,etc...pero vamos como todas las motos......porque si nos limitamos a ver en las similitudes que son bicilidricas y de media cilindrada....pues en el mercao hay unas cuantas así......
    Última edición por barbo7; 25/01/2020 a las 16:11
    V strom 650

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,419
    Barbo, para mi la version de las CB500x del 2019 es el comienzo del retorno de un camino, el de las trail "asfalticas" que las TA600 iniciaron hace ya unas decadas. Una vez alcanzado su destino con esas maquinas de look y posicion de conduccion traileros de llantas del.17', la version 2019 de las CB500X por contra incorpora la llanta del 19 (tal como las Ta700) y un mayor recorrido de suspension en relacion a las versiones precedentes, e igualmente les han variado la geometria y angulo de direccion. Son motos percheronas, de reducido mantenimiento, comedida altura asiento-suelo, con apariencia de ser una moto mas gorda, aptas igualmente para los viajes a duo y con el manillar ancho, deposito de 17litros, ademas de poder transitar fuera del asfalto.¿No te recuerda a algo?.
    Insisto en que aun les falta una vuelta de tuerca para ser una Transalp, pero se les van acercando. Recordemos que cuando las Transalp llegaron al mercado se les considero unas motos asfalticas.

  6. #36
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    ......amigo Mugire...una cosa es lo que tu quieres ver en honda y otra cosa es lo que tiene actualmente en este sector trail de media cilindrada...
    V strom 650

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,419
    Ojo, que yo soy el primero en distinguir entre una maquina del tipo SUV de las trail. Si lees con detenimiento mis comentarios podras apreciarlo.

    En relacion a las TA600 y CB500x (2019) insisto en que salvando las distancias comparten mas de lo que en un principio podiamos suponer, a fin de cuentas una es nieta o biznieta de la otra.

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Esteticamente, la cb 500 x me parece un acierto. Como tu, Mugire, veo de campo en ella más de lo que debiéramos, en parte porque Honda persigue que así sea respecto al modelo de llanta 17, y en parte porque estoy hasta los mismísimos de que las marcas jueguen a ver quien la vende más grande, gorda y electrónica , y, ojo, que ya se tu opinión y que te han cazado con tu cfr 1000.

    Creo que compraría una T7 actualmente, de ser necesario. Porque, es mediana, es más campera que la Transalp 700 que tengo y la CB 500 x. Los suecos igual dan en el clavo con esas 500 de 60 cv que parece andan pensando, porque la verdad, las mil quedarían olvidadas por mi si Honda con su 500 la estira un poco mas de potencia y suspensiones, o Huskvarna y Ktm, Gilera, lo que sea, nos brinda un cacharrillo ligero, pequeño pero con carroceria y camperilla. Y si es automática como tu Africa lo bordan para mi gusto.
    Última edición por zascandil; 25/01/2020 a las 21:38
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Dudo mucho que honda saque la CRF450 rally de calle. Si la AJP PR7, con un precio inferior a la CRF450L no es un éxito de ventas, dudo mucho que la CRF450 rally, que le echo unos 12000 euros fácilmente, les salga rentable y la pasen a producción. Una moto prácticamente de carreras es difícil que se venda al público en general. Hay mucha afición al enduro y trail, pero no a los rallys o raids. Y cualquiera de nosotros, aficionados domingueros acostumbrados a motos de calle, con suspensiones tirando a blandas, asiento más o menos mullido, vamos a quejarnos del confort si montamos en una "tabla" de competi, con asiento de piedra y suspensiones superduras. Es mi humilde opinión.

    Lo que puede hacer Honda es una moto de calle con aspecto de competición, como la AT o similares, pero con otra base más comercial, no con la CRF. Aunque con la pasta que tiene Honda, si les da la gana pueden hacer lo que quieran.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Dudo mucho que honda saque la CRF450 rally de calle. Si la AJP PR7, con un precio inferior a la CRF450L no es un éxito de ventas, dudo mucho que la CRF450 rally, que le echo unos 12000 euros fácilmente, les salga rentable y la pasen a producción. Una moto prácticamente de carreras es difícil que se venda al público en general. Hay mucha afición al enduro y trail, pero no a los rallys o raids. Y cualquiera de nosotros, aficionados domingueros acostumbrados a motos de calle, con suspensiones tirando a blandas, asiento más o menos mullido, vamos a quejarnos del confort si montamos en una "tabla" de competi, con asiento de piedra y suspensiones superduras. Es mi humilde opinión.

    Lo que puede hacer Honda es una moto de calle con aspecto de competición, como la AT o similares, pero con otra base más comercial, no con la CRF. Aunque con la pasta que tiene Honda, si les da la gana pueden hacer lo que quieran.

    Saludos.
    Eso está claro...una moto de competición no se puede llevar a la calle "a sí como así"...una AT en pequeño con el motor de 500 seguramente cuajaría...pero habría que jugar con el tema del peso...porque batallaría directamente con la T 700 mas potente...
    De todas formas...parece que hay un hueco el trail monocilindrico medio mas campero que las marcas no parece que quieran llenar....incluso en legislaciones anticontaminantes mas permisivas que las europeas,porque lo que hay tiene minimo 20 años...
    Última edición por barbo7; 25/01/2020 a las 23:37
    V strom 650

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •