Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: el futuro de las CRF450 "rally" tras el Dakar 2020

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,407

    el futuro de las CRF450 "rally" tras el Dakar 2020

    Ya se que no es la primera, y supongo que tampoco la ultima, en que hablaremos de este tema, pero tras la reciente culminación del Dakar 2020 con la consiguiente victoria de Honda hay un para de cosillas que me gustaría comentaros. No hace tanto platicamos sobre la idoneidad de que Honda sacara a la venta aquellas CRF450 rally concept que mostraron en el Eicma 2018. El fiasco de Honda en la anterior edición del P-dakar hallandose por entonces lideres de la carrera es evidente que supuso un parón a su llegada al mercado. Ahora las cosas han cambiado.




    Bien sabemos que si se empeñan en perdurar con la castración mecánica para su versión europea tal como actualmente sera difícil un éxito comercial en nuestro mercado, un mercado ya de por si bastante reducido, y es por ello que me cuestiono si finalmente será este el proceder de la marca.

    Sacar para Europa una CRF450"Rally" compartiendo las ventajas y limitaciones de la actualmente en venta, o bien por contra ofertarlas con todo su potencial, superando euro 5, aunque sean monoplazas , llegando a recordarnos a aquellas Africa twin marathon (89).



    Ambas posibilidades son de pura lógica, aunque contamos asi mismo con una variable mas, el haber logrado su victoria gracias a un piloto (Ricky Bravec) estadounidense quien les abre las puertas, o mejor dicho les facilitará su venta (CRF450l-Rally) en el codiciado mercado yankee, pudiendo por ello olvidarse de nuestro mercado, aunque dudo que sea asi.

    Se me ha ocurrido que quiza el asunto pueda ir ya un pasito delante minimizando las perdidas generadas por la Euro 5 agrandando su motor a los 500cc, aprovechando para incrementar su capacidad de aceite y el alargamiento entre sus mantenimientos, que acompañandolo con una rebaja de escasos tres dedos de altura puedan llegar a ofertar unas trail de uso diario, tal como las AT750 lo fueron en su epoca.

    Por cierto, me ha sorprendido bastante que en el Foro Africa Twin.ce esta victoria de Honda haya pasado prácticamente desapercibida, espero que esto no haya sido por resquemor tras la llegada del relevo generacional de las míticas Africa twin.
    Última edición por mugire; 19/01/2020 a las 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •