Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 79 de 79

Tema: Las trail de siempre

  1. #71
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    A mi lo que me sorprende es lo de "pocos kilometros" en aparatos con unas cuantas décadas encima cuando a las actuales les caen 50 o 60.000 kms en un plis plas. Como era aquello del coche de la viejecita que solo lo usa para ir a misa los domingos... y se olvidan de que su marido fue taxista. Piñones de eje de cambio completamente desgastados tras el primer cambio del kit de trasmisión, ¡anda ya!. Por cierto la F800Gs de mi amigote Inizaba este domingo pasado tenia ya 751.000kms encima, en apenas seis o siete añitos.
    Última edición por mugire; 29/01/2020 a las 08:38

  2. #72
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver, aunque yo empece en esto de las motos ya mayor, estoy de acuerdo en que las sensaciones de las viejunas que han pasado por ms manos (tenere del 92 y dominator del 93) no tienen parangón, como se disfrutan!! pero desde el punto de vista financiero, a los precios que cotizan son un poco disparate.
    No estoy del todo de acuerdo de que sea un disparate desde el punto de vista financiero. Yo busco siempre motos con algunos años y financieramente me sale a cuenta. El mejor ejemplo lo tengo en la GS que es la última que vendí. La compré por 3.500 €con 15 años y 60.000 km, la disfruté durante cinco años y 80.000 km y la vendí por 2.700 € con 140.000 km. Si compras una moto nueva, la vendes tras cinco años y 80.000 km tú mismo puedas calcular la devaluación, que al final es el coste financiero que ha supuesto.

    Lo máximo que me he gastado yo en una moto han sido 3.000 € más lo que ha sacado por la anterior, todas me han dejado la sensación de haber cumplido al 100% mis expectativas. Lo siguiente, si la Domi no pasa la ITV en Noviembre, la vendo para piezas y buscaré algo en torno a los 2.000 € (o menos) que seguro cumplirá.
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

  3. #73
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    No nos olvidemos que el trail parece ser que está de moda y puede que por eso algunos modelos se cotizen alto...sobre todo las mas camperas...
    Por 3.000 pavos tiene nakeds y sport turismo tetracilindricas con 30-50 mil kms perfectas...para triplicar el kilometraje...
    V strom 650

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ...la F800Gs de mi amigote Inizaba este domingo pasado tenia ya 751.000kms encima, en apenas seis o siete añitos.
    ¡Coñe! eso son 300km por día...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #75
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Cuando subimos al NordKapp, a primeros de junio del 2016 Zabaleta se quedo por muy poco en que su bmw cumpliera alli arriba los 300.000 kms, lo curioso es que apenas un par de años antes se habia quitado ya otra F800gs con 100.000 kms encima alcanzados en poco mas de año y pico...

  6. #76
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    No nos olvidemos que el trail parece ser que está de moda y puede que por eso algunos modelos se cotizen alto...sobre todo las mas camperas...
    Por 3.000 pavos tiene nakeds y sport turismo tetracilindricas con 30-50 mil kms perfectas...para triplicar el kilometraje...
    Tanto el Trail como lo retro están de moda, y vivimos en una época que absolutamente todo lo que pueda ser un hobby es caro.

  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    A mi lo que me sorprende es lo de "pocos kilometros" en aparatos con unas cuantas décadas encima cuando a las actuales les caen 50 o 60.000 kms en un plis plas. Como era aquello del coche de la viejecita que solo lo usa para ir a misa los domingos... y se olvidan de que su marido fue taxista. Piñones de eje de cambio completamente desgastados tras el primer cambio del kit de trasmisión, ¡anda ya!. Por cierto la F800Gs de mi amigote Inizaba este domingo pasado tenia ya 751.000kms encima, en apenas seis o siete añitos.
    750.000 +1.000 km en 6 o 7 años!!! Tu amigote debe tener el culo con la forma del asiento.

    Ocasiones hay, desde motos que se compraron y se olvidaron en un garaje hasta gente que se vende la moto vieja por dos duros, como me pasó con la 660. La compré por 2.800 con 15.000km y 4 años, hoy no encuentras ninguna por menos de 4.000 con el doble o triple de km. Es cuestión de buscar o encontrar la ganga.

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Abraxas Ver mensaje
    No estoy del todo de acuerdo de que sea un disparate desde el punto de vista financiero. Yo busco siempre motos con algunos años y financieramente me sale a cuenta. El mejor ejemplo lo tengo en la GS que es la última que vendí. La compré por 3.500 €con 15 años y 60.000 km, la disfruté durante cinco años y 80.000 km y la vendí por 2.700 € con 140.000 km. Si compras una moto nueva, la vendes tras cinco años y 80.000 km tú mismo puedas calcular la devaluación, que al final es el coste financiero que ha supuesto.

    Lo máximo que me he gastado yo en una moto han sido 3.000 € más lo que ha sacado por la anterior, todas me han dejado la sensación de haber cumplido al 100% mis expectativas. Lo siguiente, si la Domi no pasa la ITV en Noviembre, la vendo para piezas y buscaré algo en torno a los 2.000 € (o menos) que seguro cumplirá.
    Estas basculando el tema a la discusión moto nueva versus usada, que es otra cosa muy distinta y en la que, en parte, tambien estoy de acuerdo contigo (efectivamente mucha mas de devaluación, pero a cambio de algunos factores importantes tales como modernidad y prestaciones, garantia, seguridad, probabilidad de averias etc que para algunos entre los que me incluyo es casi mas importante que la devaluación a largo plazo)

    A donde voy yo y si realmente es juicioso pagar por determinados modelos de motos clasicas (AT, DR650SE y 400s, TT600R etc etc) el 40-50 % o más del precio de nueva en unidades con más de 20 años. Lo digo porque por no mucho mas que lo piden algunos por una DRZ400s bastante trillada me he comprado yo una WR de inyección, y por no mucho mas de lo que piden por una AT tienes 990 sin muchos kms que en mi modesta opinión -y sin animo de crear polemicas de marcas- le dan mil vueltas en todo.

    Creo que hay una burbuja de precios en algunos modelos que se retroalimenta a si misma pero que no es real. Me explico, está en las paginas de milanuncios, motosnet, wallapop y en los foros monomarca que todos miramos cuando tenemos un rato pero que luego tiene poco que ver con lo que la gente, al final, acaba pagando por esas motos. Se veia muy claro con las AT, que se veian anuncios de hasta 6000 euros. En una tienda de segunda mano de aqui me contaban que alguno vendió alguna AT realmente cara para coleccionistas (o sea nuevita-impecable, sin apenas kms y con todo absolutamente original), y, claro todo el mundo se apuntó al carro y ponia anuncios con pretensiones galacticas, pero por las normalitas se pagaban 2000 ó 2500 como mucho.
    Última edición por JOE VESPINO; 01/02/2020 a las 10:54
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #79
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Efectivamente, estoy de acuerdo con que hay burbuja de determinados modelos. Hay mucha demanda de motos con ciertas características (que no tienen modelos actuales) y mientras siga habiendo demanda los precios estarán altos. A mí también me tocó. En su día pagué 3000 pavos por una DR350SE, pero es lo que hay.

    Lo de los kms depende de la vida de la moto y como la hayan mantenido. Yo por ejemplo le hice 50 mil kms en los primeros tres años a la DR650 (que compré nueva), pero luego compré la BMW para ir al curro y apenas le hago mil kms al año... Así que calculando la media hice 8300 kms al año. Normalmente en una moto de más de 10-15 años hay épocas que las motos se quedan arrumbadas alguna temporada de poco uso o incluso el dueño la vende después de dos o tres años sin usarla. Lo que hay que ver son los síntomas de uso de la moto y ver que todo encaje. A veces pueden parecer muchos kms, pero si se hizo un buen mantenimiento y el dueño la trató bien, no tiene por qué haber problema. Mi DR no gasta una gota de aceite y aún tiene el kit de transmisión original. Por eso tampoco es descabellado comprar una moto con más de 40 o 50 mil kms si su mantenimiento y trato fueron buenos. Luego cada uno que decida si le compensa gastar ese dinero en esa moto o en otra, porque hay algunas más modernas a muy buen precio, pero si te encoñas con la AT, TA, DR o DRZ... Ya sabes lo que hay...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •