Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 91

Tema: A la carga de nuevo

  1. #71
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Los datos de desarrollos los he tomado de gearing commander
    De la XCountry no encontré, son los de la XChallenge (no sé si diferirán mucho)


    La Domi no es que tenga un desarrollo especialmente corto, como decía Joe Vespino, sino más bien que sube muy pcoo de rpm, y a 5.000 rpm ya debes ir con sensación de irla "estrujando"

  2. #72
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Rmartito la Xcountry lleva el mismo desarrollo que la xchallenge.

  3. #73
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Rmartito la Xcountry lleva el mismo desarrollo que la xchallenge.
    Gracias por el apunte

  4. #74
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Esta es la tabla que he recopilado

    La CB500X, como dije, la descarto a pesar de ser excelente moto.

    las noventeras siguen siendo las que más me gustan, pero que 2.500€ una vez puestas a punto, y siempre les saldrá alguna cosilla, me hacen no verlas tan deseables.
    Por 1.000 € más una Himalayan con 2-3 meses y 500 km solo tiene 20 kg más (pensando en off) y 20 CV menos (pensando en on) a los cuales tampoco daría demasiado uso.
    Aún así son las que ocupan más hueco en mi corazoncito.

    La XCountry es "la mejor" de todas. Viendo sus datos, cotas, prestaciones. Motorazo, recorrido de suspensiones, peso... y hasta la altura del asiento es moderada...
    Es que no se le puede poner una pega... si quieres rizar el rizo, la llanta delantera de 19, pero para mi uso no es problema.
    Bueno, y el hecho de que una moto con 13 años y 50.000 km vale lo mismo que una Himalayan nueva.

    Himalayan... ya la veo hasta bonita...
    En off tiene cotas y datos correctos, aunque dicen que suspensiones de calidad justa, y evidentemente el peso es elevado. Aunque quien la ha usado en off dicen que el bajo CdG y el asiento bajo, unido a que es poco voluminosa y que "intimida" poco, terminan haciendo que sea voluntariosa y se defienda. Y quizás más aún en la orografía de Castilla.
    En on es a todas luces justita. Aunque como huyo de las autovías, ese crucero de 90-110 me puede valer perfectamente. He recorrido España varias veces en vespa (he hecho unos 185.000 km entre las 6 vespas que he tenido y la que mantengo) y sé lo que es "viajar" en una moto lenta.
    Sí me gustaría probarla, para ver la sensación de empuje. las prestaciones puras son como las de mi ex SR250 (que tuve 4 años y 99.000 km), y como prestaciones, como digo, me vales... lo que sí me gustaría es tener esa sensación de par, de empuje, de no venirse abajo...
    La CRF250L la quité no por las prestaciones, que eran más que suficientes, sino por la sensación de motor "vacío"

    No negaré que en estos días de confinamiento La Himalayan es la que más espacio ocupa en mi imaginación, y ya me imagino cual India Jones recorriendo Nepal, salvando a algún crío de organizaciones maléficas, a la par que robando el corazón a bellas damiselas en apuros...

  5. #75
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    A mí la XCountry me parece una motaza y superversátil. Anduve también buscando una 2007 durante mucho tiempo sin éxito (aquí sí son escasísismas), pero de haberla encontrado estoy seguro que aún la conservaría. Tampoco te asustes porque la moto tenga 30 mil kms. Yo a mi DR le hice 50 mil en los primeros tres años que la tuve y va como un tiro. Y la Dakar que tuve la vendí con unos 30 mil y cero problemas. Si buscas con paciencia seguro que aparece alguna que valga la pena. O incluso si ves una por la calle que te mole, le puedes dejar una nota diciendo que se la compras. A veces te sorprenden y aún no teniendo intención de venderla, cuando les aparece una oferta así se deciden a vender.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #76
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881
    Yo, lo único que te puedo decir de la La x_country,es ​que hace unos 8 u 9 años, en el grupo que salíamos había dos, y las dos tenían el chasis rajado, ( sin darles mucha caña off, lo típico), a una se lo cambiaron en garantía ( dspues de mucho tira y afloja), y la otra , fue para desguace. uno SE COMPRO UNA XT660 y el otro una beta alp 4.0, Y decian que para off y pistas muchísimo mejor, que la bwm.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  7. #77
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Uff que opiniones tan dispares.

    Recuerdas si esas XCountry eran amarillas (chinas) o negras (alemanas)?

    La verdad que sobre el papel la XCountry lo tiene todo. Me llama mucho la atención. Tuve una Pegaso con el primer Rotax y era un motorazo.
    A mi personalmente la parte de corazón me tira menos, pero tiene unas cifras inapelables.

    Gracias a los 2 por las opiniones y experiencias. Todo enriquece y todo suma.

  8. #78
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881
    Creo recordar que eran negras. Pero, bueno, también decirte que nunca mas, he oído noticias del tema de chasis en estas motos..................pura casualidad ???????' Ademas mira,LummRider, las rutas que se pega con ella.
    Última edición por sellamar; 01/04/2020 a las 16:00
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Esta es la tabla que he recopilado

    Un detalle sobre los datos recopilados ¿Te has fijado que la diferencia entre regimen de par máximo y de potencia máxima es la mayor en la Himalayan? con 2500rpm entre ambas cifras que se supone que es la zona "optima" de uso del motor.
    Es por esto que es un motor muy utilizable y tiene bastante empuje para sus datos objetivos.


    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La CB500X, como dije, la descarto a pesar de ser excelente moto.

    las noventeras siguen siendo las que más me gustan, pero que 2.500€ una vez puestas a punto, y siempre les saldrá alguna cosilla, me hacen no verlas tan deseables.
    Por 1.000 € más una Himalayan con 2-3 meses y 500 km solo tiene 20 kg más (pensando en off) y 20 CV menos (pensando en on) a los cuales tampoco daría demasiado uso.
    Aún así son las que ocupan más hueco en mi corazoncito.

    La XCountry es "la mejor" de todas. Viendo sus datos, cotas, prestaciones. Motorazo, recorrido de suspensiones, peso... y hasta la altura del asiento es moderada...
    Es que no se le puede poner una pega... si quieres rizar el rizo, la llanta delantera de 19, pero para mi uso no es problema.
    Bueno, y el hecho de que una moto con 13 años y 50.000 km vale lo mismo que una Himalayan nueva.

    Himalayan... ya la veo hasta bonita...
    En off tiene cotas y datos correctos, aunque dicen que suspensiones de calidad justa, y evidentemente el peso es elevado. Aunque quien la ha usado en off dicen que el bajo CdG y el asiento bajo, unido a que es poco voluminosa y que "intimida" poco, terminan haciendo que sea voluntariosa y se defienda. Y quizás más aún en la orografía de Castilla.
    En on es a todas luces justita. Aunque como huyo de las autovías, ese crucero de 90-110 me puede valer perfectamente. He recorrido España varias veces en vespa (he hecho unos 185.000 km entre las 6 vespas que he tenido y la que mantengo) y sé lo que es "viajar" en una moto lenta.
    Sí me gustaría probarla, para ver la sensación de empuje. las prestaciones puras son como las de mi ex SR250 (que tuve 4 años y 99.000 km), y como prestaciones, como digo, me vales... lo que sí me gustaría es tener esa sensación de par, de empuje, de no venirse abajo...
    La CRF250L la quité no por las prestaciones, que eran más que suficientes, sino por la sensación de motor "vacío"

    No negaré que en estos días de confinamiento La Himalayan es la que más espacio ocupa en mi imaginación, y ya me imagino cual India Jones recorriendo Nepal, salvando a algún crío de organizaciones maléficas, a la par que robando el corazón a bellas damiselas en apuros...
    Parece que te esté "vendiendo la moto" jajaa, pero sobre la Himalayan comentar que efectivamente las suspensiones no son de primera calidad pero cumplen con dignidad. La trasera si pesas poco y vas sin equipaje es incluso demasiado dura y la delantera va mas blandita y copia muy bien el terreno. Creo que están pensadas para viajar cargado mas que otra cosa. A mi me van bien porque soy pesadote, incluso he precargado algo la los muelles de horquilla para ir mas "compensado".
    Respecto al tema del peso yo solo lo noto moviendo la moto en parado desde "fuera". Gracias al centro de gravedad bajo y a la escasa altura de asiento, por ejemplo, he hecho el trompo para dar la vuelta en un camino con más facilidad que en otras motos que he tenido más de enduro. El plantar bién el pié en el suelo y el par del motor son básicos para esta maniobra.

    Por lo demás en campo he salido algún dia con un amigo en DRZ400 y se ha quedado sorprendido de como va la India, de hecho en tramos complicados/muy complicados iba mejor que el gracias a lo que ya hemos comentado de altura al suelo. Eso si, para ir deprísa tienes que ir todo el rato gas a fondo y gasta bastante en esas condiciones. Pero aunque puede, no es una moto para ir gas a fondo todo el dia. El ABS en bajadas muy lentas y chungas no funciona (a menos de 10 km/h no funciona) osea que puedes llegar a bloquear la rueda trasera si lo necesitas. En cambio si he hechado de menos el poder desconectarlo en pistas rápidas y deslizantes (gravilla) ya que te alarga las frenadas demasiado, especialmente si tienes que frenar de urgencia. En uso "de paseo" no hay problema con el ABS por campo.

    Por lo demás lo que hablas de viajar en moto lenta y prestaciones respecto a la SR en principo lo que es viajar a cruceros similares si, pero nosotros hemos tenido dos SR250 (osea que tengo base para opinar) y la Himalayan da mas que la SR, algo que es bastante apreciable. Por ejemplo si te llega un puerto la Himalayan no se "raja" como la SR hacía o si hace mucho aire en contra, además si quieres puntualmente para adelantar ponerte a 120 o 130 km/h pues se pone con bastante facilidad. En fin, que aunque si que ya te digo y te he dicho que el crucero es 90-110 km/h el motor "cunde" mucho mas que el de una SR.

    Y respecto a la patada del motor, como anécdota comentarte que a veces cuando vamos los dos desde bajas rpm en primera meto un acelerón y Mª Angeles se me agarra como si fuesemos a volcar jajaja. osea que sensación da.

  10. #80
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Sí, la horquilla entre par máximo y potencia máxima es de las cosas que más miro siempre en cualquier vehículo.
    Por eso también he reflejado la velocidad que desarrolla en la marcha más larga a régimen de par máximo y de potencia máxima, que vendrían a ser crucero óptimo y punta.

    Lo que también es muy justo (y aquí no se ve y no lo sé) es desde qué régimen desarrolla el, digamos, 80% del par máximo.
    Una moto que de el par máximo a 7.000 rpm y la potencia máxima a 8.000 rpm puede parecer muy puntiaguda.
    Pero si a 4.000 rpm ya da el 80% del máximo, no lo es.
    Aunque los valores máximos desde luego dan una idea del carácter.

    Gracias por esa "venta" manchi, me interesa mucho.

    Y aunque no sé lo que haré... mira que va ganando posiciones la India...
    La comparación con la SR te entiendo perfectamente, corre parecido, pero es más "consistente" en subidas, cargada, viento...

    Lo mejor de esta moto (o de la marca) es la facilidad para disponer de unidades de prueba que confirmen o contradigan tus impresiones sobre el papel.

Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •