Tienda Motoristas.com
                               
Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 247

Tema: África Twin 790?

  1. #171
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Para quienes prefieran contemplarlas "libres de polvo y pajas", les dejo la misma moto aunque esta con el disco trasero reducido un 10%, tras atender las recomendaciones de Joe Vespino.


  2. #172
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Segun el video de Motosx1000, esta muy cerca.... y quizas se pueda llamar DOMINATOR...

    https://youtu.be/oTVftxKAjzs

  3. #173
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Me encanta el comentario de "furia nocturna", 95 cvs y 170 kilos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #174
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    En el video no dice nada que no hayamos comentado ya nosotros por aqui, es otro mas de relleno sin aportar algo "NUEVO". Sus comentarios y ensoñaciones no tienen por tanto mayor valor que los nuestros.

    Creo que a eso lo llaman: "marear la perdiz".

  5. #175
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Menuda preciosidad Mugire, sería un cañonazo de moto. Y ya que la mencionas diré, que la F 800 gs me parece la mejor trail de los últimos años, poco valorada en mi opinión para lo buena moto que es.
    Mejorándole un poquito las suspensiones a mi me parece muy equilibrada. Aunque hay una cosa que no me gusta: vibra más que mi ex XT... por lo demás encantado con ella

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  6. #176
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Menuda preciosidad Mugire, sería un cañonazo de moto. Y ya que la mencionas diré, que la F 800 gs me parece la mejor trail de los últimos años, poco valorada en mi opinión para lo buena moto que es.
    Yo creo que fue la que abrió el camino de las trail twin modernas. Precisamente ayer leí en el foro advrider que el peso real en orden de marcha de la 800gs (pesada por su dueño) es de 218 kg. Y con el depósito bajo el asiento el peso muy equilibrado. Nada mal comparado con las 790-AT-Tiger... Creo que yamaha siguió esa línea acertadamente, mientras que BMW la cagó con su 850 de 240 kg. Honda teniendo la AT con tope electrónica y un perolo gordo de 100 cv debería apostar por algo más cercano a la T7, con menos electrónica, y tratando de reducir el peso todo lo que se pueda con un motor de 80 cv y mucho par. Si es como la que hizo muigre, pues mejor que mejor.

    Respecto al vídeo, sin novedad en el frente. Todo son suposiciones. Creí que tendría información más interesante proveniente de algún contacto en fábrica o algo así, pero no. Vaya decepción. Y en todo caso no creo que salga nada este año. Con el parón del coronavirus y la desaceleración económica las fábricas estarán pensando más en sobrevivir que en sacar cosas nuevas... Pero quién sabe...

    Saludos.
    Saludos.
    Dalle jas!!!

  7. #177
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Si realmente esto es algo serio por parte de Honda ya deben llevar trabajando algun tiempo en ello, no se si les saldria a cuenta "tirar" el trabajo hecho.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #178
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Comparto gran parte de vuestros comentarios (Koji, Antionoc, Leolo), Dicen que cualquiera puede hallar el mismo numero de razonamientos (excusas) para cambiar de moto (o coche), que para no hacerlo. Es evidente que si el proyecto de esta nueva CRF-L / Transalp se hallase ya en capilla, o a punto de entrar en cadenas de montaje aprovechando el descuelgue de algunos de sus otros modelos por la Euro5, difícilmente lo echaran para a tras, otra cosa será que retrasen su presentación publica, a la espera que la situación sanitaria internacional se "normalice". Siendo los mercados europeo y estadounidense los "importantes" para este modelo, es lógico que esperen su mejoría, aunque también habremos de tener en cuenta que los modelos que lanza Honda suelen ser "para largo tiempo" y no se caracterizan precisamente por andar todo el santo día renovando los. Que finalmente la saquen -presenten- en agosto o octubre no puede suponer les unas perdidas inasumibles para la marca, y no sera esa la única novedad que saquen este 2020. Cosa bien distinta seria de tratarse de una marca pequeña que hubiera apostado por el éxito de ese modelo para su supervivencia.

    Para estas alturas Honda ya ha buscado "su" hueco en ese reñido espacio de las pre-maxitrailes, y el lanzamiento de otros modelos por parte de la competencia no variará su estrategia, ni siquiera las ventas previstas del mismo, aunque estas lleguen a requerir un periodo mas dilatado. Si Ducati saca esa preciosidad que mostraron en el Eicma no se tratará de una maquina del carácter de una Transalp; mientras que las Norden 980 contarán con una estética algo mas clasica, aunque con los mismos argumentos ya conocidos de su hermanita 790; no serán rivales directos de una Transalp 2021.

    Ya hemos hablado dilatadamente como podrán ser estas, y las diferencias segun el motor con el que lleguen a contar. Para quienes se incorporen ahora se lo recuerdo. Si bien con un motor de orígenes en la CRF1000L el resultado podrá sin duda asemejarse a las F800GS, aunque estas ya sin aquellas molestas vibraciones por contar con un motor Honda con su característica suavidad a la hora de entrega de potencia, y del que claro eswtá no podremos esperar elevados regímenes de giro, es igualmente de suponer que contara con unas suspensiones mejoradas en relación a la teutona, y aunque sin "excesos" electrónicos, al menos disponga de la posibilidad de variar las entregas de la potencia, y el abs desconectable junto con una sexta velocidad y la opción Dct, lo cual supondrá, incluso compartiendo el peso con su predecesora (TA700), una sustancial mejora respecto a aquellas.

    De emplear por contra el motor proveniente de las NC750, este convenientemente retocado, hablaríamos de una maquina de menor talla en lo que pese a contar con menor caballeria pueda paliarlo gracias a su
    menor peso y volumenes. Aunque aqui tampoco vayamos a confundirnos, puesto que tal como ya hicieron a finales de los setenta-inicios de los ochenta, posiblemente vaya mas encaminada a excursiones a duo y un uso diario, que saltar como cabras por los montes. Si aquel responsable de Honda de quien hace no tanto hablamos, no hubiera intencionadamente mencionado los de "Transalp", y siguiéramos a la espera de una CRFxxxL quizá las alternativas podrían ser más amplias, pero hoy en día, insisto, mejor pensemos en una maquina de tipo percherón-multiuso, capaz de cumplir sobradamente en ambos mundos, aunque sin resaltar en ninguno de ellos.

    Este foto-montaje lo realicé al requerírlo un colega del Foro Transalp quien tras indicar que puesto no van a contar con un motor en "V" podrían al menos darle un aire de familia a esas nuevas Transalp. La idea de una moto de talla similar a la tenere 700 que cuente con un semi-carenado tampoco es tan descabellada, fue precisamente este lo que las caracterizó. Quizá en este foro (y aun más en los endureros) algo así pueda parecer una aberración, aunque no hace falta ser un nostálgico para ver su potencial.
    Sus colores son un guiño a las TA600, aunque no podemos olvidar la reciente victoria de Honda en el Dakar, y la posible utilización de sus colores de guerra (HRC-carreras) en el nuevo modelo.


    PD: al contrario que las CRF1000L las NC750X cuentan con el deposito de gasolina debajo del asiento, lo cual comento en relación a la distribución de pesos. En estas no sería impedimento el contar con 18/21 puesto que destinarían la parte superior del motor a acoger la batería y componentes electrónicos.
    Última edición por mugire; 01/05/2020 a las 08:37

  9. #179
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ...los modelos que lanza Honda suelen ser "para largo tiempo" y no se caracterizan precisamente por andar todo el santo día renovando los.
    Yo ahi discrepo, no se en el resto de modelos puesto que no "me pillan cerca", pero con la AT/ATAS se han lucido en ese aspecto, cada 2 años, siendo el mismo modelo lo han renovado de manera considerable. De hecho podemos considerar que ya hay tres modelos distintos de CRF desde el 2016 que se lanzaron.

    2016 Lanzamiento AT 1000
    2018 Renovacion AT (suspensiones, acelerador electronico, mejora de la electronica...) y lanzamiento ATAS
    2020 Lanzamiento AT y ATAS 1100
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #180
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Razones tienes Koji, aunque las mejoras que hicieron en la 2017-8 ¿no fueron solo en lo del acelerador inalambrico y algún retoque en admisión-escape?. No sabía que les habían tocado igualmente las suspensiones. Sacaron, eso si, las ATAS coincidiendo con el ¿25?aniversario de su lanzamiento, y en cierta forma este fue un modelo "nuevo", no solo unos arreglillos en las iniciales. Lo de las 1100 creo que va ya en otra fase. Tras comprobar que funcionaba la anterior es de suponer se hayan animado a completar u ofrecernos una gama trail 50/50 mas amplia, dejando ahora a las Africa Twin 1100 como estandarte o cima; tal como las Crostourer lo son entre sus parientes asfálticas (SUV). para mi, estas nuevas CR---L podrán indicarnos si la saga se acaba ahi. Si Honda apuesta ahora por una cilindrada relativamente alta 850/900 seguirá existiendo un amplio hueco entre estas y las 450, aunque si por contra apuestan por una 750/800 quizá eso de las Dominator quede en el cajón del olvido.





    Ahora que recuerdo en las 2018 tambien les actualizaron o mejoraron el Dct.
    Última edición por mugire; 01/05/2020 a las 12:31

Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •