Tienda Motoristas.com
                               
Página 25 de 25 PrimerPrimer ... 1516171819202122232425
Resultados 241 al 247 de 247

Tema: África Twin 790?

  1. #241
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Dicen que cuando el burro se aburre, mata moscas con el rabo, y en mi caso, en uno de esos momentos en stand by entre el paseo matinal y la jamada del mediodía, me dió por pensar sobre la proliferación de noticias en relación a las patentes realizadas por Honda (supongo que de otras marcas igualmente las habrá). Así que me puse a salsear por internet, y a recoger todo lo que iba encontrando al respecto, hasta prácticamente vísperas de la aparición de las AT1000. Para mi sorpresa aprecié que muchos de los comentarios que acompañaban a aquellas eran de escaso nivel informativo: "le van a poner al motor de las CRF250L dos bujias para asi poder superara la Euro 5.."; y otras sin duda especulativas en relación a lo que pretenden sacar los de Honda en próximas fechas. Tengamos además en cuenta que las patentes no pasan a dominio publico hasta después de haber permanecido al menos un par de años bajo secreto administrativo, o lo que es lo mismo, lo que ahora pretenden vendernos como "novedades" son como pronto del 2018, y a esto habremos de añadir el tiempo en que hayan podido pasarse en el cajón de turno mientras el periodista, o redactor, no haya necesitado echarles mano para rellenar algún hueco. Algunos de estos proyectos es posible que no llegaran siquiera a buen termino, o simplemente por sus costos a la hora de producción en serie no fueran atractivos para la marca. Cuando contemplamos esas patentes no tardamos en apreciar que suelen envolverlas en unas motos genéricas, es decir unos modelos con pinta de nacked, trail, clasica..., pero de ahí a adivinar sobre a que modelo en concreto puede ir destinado esa actualización técnica, aun hay un trecho.

    No voy a ponerme a discutir si Honda anda o no con idea de revivir su gama bicilíndrica en V, motores estos que actualmente apenas los destina al mercado estado unidense, en concreto para algunas custom, una de 1300 con horquilla larga, y otra, con el veterano 750. El resto de las custom "americanas" de su catalogo lo componen una con el motor CB500 y otra con un mono de 300cc. Tambien llegamos a encontrar por allí la DN-01 700 con el V700 de las transalp y su cambio automático, aunque creo que estas ultimas se hallan ya descatalogadas.

    Es evidente que lo de la Euro 5 afecta a todas las marcas que pretendan continuar vendiendo en nuestro mercado, y si bien a quienes apenas fabrican "cuatro motores" distintos sera faena, para otros como en el caso mde Honda que cuenta con con mono cilindricos de diferente cilindrada y tipos, bicilindricos en linea y V, tetracilindricos... y algunas extrañezas mas (Gold Wing), no es algo que pueda pasar por alto y por ello llevan tiempo resolviendo lo. Es precisamente una de sus patentes, la correspondiente a la sobre-alimentacion (turbo=supercharged) de bicilindricos en V, la que en esta ocasión ha llamado mi atención. https://www.rideapart.com/articles/3...t-update-2020/

    Dimos cuenta de ella en este mismo foro semanas antes del inicio del confinamiento, aunque por aquí pasó si pena ni gloria puesto que no lo consideramos interesante para el tipo de monturas que mayormente nos gustan. Aun así, mientras meneaba la cola en pos de alguna mosca contemplando la pantalla del portatil, me vino a la cabeza un comentario de un veterano colega en el foro Transalp quien reclamaba que "si bien Honda iba a sacar una nueva transalp, y no se parecerá a las anteriores, al menos podrían ponerles un motor en V". Fue entonces cuando se me agitaron las neuronas y surgieron mis dudas: ¿Para que narices querran ahora los Honda sacar ahora un motor turbo bicilindrico en V, si solo se los ponen a las custom?.

    Asi que me puse a enredar con ello y no tardé en apreciar que lo mostrado en los planos de la patente solo era "un medio motor", es decir apenas un lado del mismo (basta fijarse en su tamaño y disposición del escape) puesto lo que en realmente andan los de Honda, es en solucionar lo de la Euro 5 para sus VFR, como todos sabeis tetracilindricos en V. Si bien Kawasaki saca 300cv en su Ninja 1000 turbo, dudo muchuísimo que lo planes de Honda vayan precisamente en ese sentido, si no mas bien en poder aprovechar esos fiables motores durante otra década dotándolos de unos pocos caballos más que los que la la Euro 5 pueda llegar a tragarse (5-6%), y dejar de paso sus monturas en condiciones parejas a las de su competencia.

    Con esos pensamientos en la cabeza, y a sabiendas que al contrario de lo que acontece en las VFR 12oo Crostourer, y las últimas CB500X; las VFR800X Crossrunner y NC750X pese a sus "X" de apellido, ni siquiera cuentan con una rueda del 19´delante, me he animado a sacar una versión que lo remedie; una moto, no nos engañemos, que dista de las tradicionales 50/50 puesto que a fin de cuentas apenas llegaría al 60/40, siendo optimista.

    Partiendo de las Crosrunner 800, ahora ya con rueda 19 y suspensiones de mayor ´recorrido, dotada de un motor sobrealimentado (turbo), se halla enfocada a una clientela próxima al de las Vstrom 650, F700GS (antiguas) y algunas de las variantes de as XC900.

    Última edición por mugire; 17/05/2020 a las 10:45

  2. #242
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Miguel, una reflexion en relacion a esas Revere. Sabemos que las CB500 son uno de los modelos mas vendidos de Honda.¿Creeis que les merecera la pena ponerse a hacerle modificaciones exclusivas para el mercado europeo?. Quiza con esas Revere 500 con su motor bi en V podrian paliar o cubrir no solo el hueco reemplazando a,las economicas cb500 por aqui, si no tambien en Usa a la hora de brindar una custom de esa cilindrada en V, estilo la Virago. ¿No os parece logico?

  3. #243
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Esta es fea.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #244
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769

  5. #245
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Una tripa caida, la pobre.

  6. #246
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Miguel, una reflexion en relacion a esas Revere. Sabemos que las CB500 son uno de los modelos mas vendidos de Honda.¿Creeis que les merecera la pena ponerse a hacerle modificaciones exclusivas para el mercado europeo?. Quiza con esas Revere 500 con su motor bi en V podrian paliar o cubrir no solo el hueco reemplazando a,las economicas cb500 por aqui, si no tambien en Usa a la hora de brindar una custom de esa cilindrada en V, estilo la Virago. ¿No os parece logico?
    No sé, la verdad. A mí me parece muy raro que saquen un motor que visualmente parece pequeño (300-500cc), aunque el mercado al que puede ir es mas asiático que Europeo y Norteamericano. Ten en cuenta que el motor twin paralelo es lo que predomina en esas cilindradas, y si llegara Honda con un V llamaría mucho la atención.

  7. #247
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Antes ya tenian las Varadero 125 y andaban requetebien.

Página 25 de 25 PrimerPrimer ... 1516171819202122232425

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •