Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 25 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 247

Tema: África Twin 790?

  1. #71
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje

    Me da igual que venga con el paralelo 1000 rebajado, que con un NC. Si hacen un diseño más atractivo que el de la transalp 700, aun con 60 cv , que ya serán algunos más, si vendieron un monton de transalp 650, venderán un monton de la que venga, pues, al final, necesitamos algo popular, equilibrado, y si cuenta con la mayor fiabilidad que ofrece Honda, será mas que suficiente. Creo que hay mucha gente esperando esa moto, y que la 1000 les parece excesiva y ven una carrera para alcanzar a la competencia.
    Sensatez y también pasión por un tipo de moto que se adapte a el piloto y no al revés

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Es que algunos escapes tienen un puntito...




    Sería por eso que le gustaba el escape???

  3. #73
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    He seguido transitando por la red en busca de más información relativa a esas nuevas Transalps, y al final he llegado a contemplar que esta noticia, tal como comentamos, no es de hace unos pocos días si no que se remonta al menos a inicios de diciembre pasado, cuando el corresponsal de MCN entrevistó, o mejor pondríamos coincidió con Kenji Morita en una de las presentaciones publicas de las CRF1100L , un personaje este japo quien para muchos desconocido pero que se hallaba entre los responsables de ese proyecto (CRF1100).

    Quiza lo mas interesante de esa "entrevista", tal como un colega griego de ese mismo clunch informativo indica, sea que el tal Morita debe ser hombre de pocas palabras y jamas dice algo que Honda no quiera que diga, y si corrigió al reportero a la hora de hablar de una nueva Africa Twin, indicandole Transalp, fue porque a los de Honda les interesaba filtrar ese dato. Dicho esto, y puesto que en alguna otra ocasión yo mismo he comentado la diferencia de que Honda sacase una CRF-xxx-L "a secas", o bien por contra esta llegse con un apellido (Transalp, Elsinore, Dominator, Varadero, Vigor..), creo que no es un mal momento de aclarar unas cosillas.

    He leido que Honda utlizó la expresión Transalp (XLV600-1987) como un homenaje a los Rallys que vienen celebrandose en esa parte del continente europeo desde inicios del pasado siglo, unos rallys que adoptaron nombres distintos (Rally des Alpes, rCita Alpina..) según quien los organizase. Hoy en dia por allí aun se siguen celebrando multitud de carreras y concentraciones a lo largo del año, aunque algunos de ellos han quedado ya relegados a vehículos clásicos y son mas carreras de regularidad que un Rally al estilo del Montecarlo, pero en 1987 las cosas eran sin duda de otras maneras.

    La singularidad que presentaron aquellas primeras Transalp fue la de dotarlas de un semicaredo algo esto hasta entonces no contemplado en una trail , y mientras algunos conocidos medios del motor las clasificaron como motos asfálticas, Honda dejo bien claro desde un principio que aquella era una moto "Dual purpose", (doble proposito, para monte/carretera).

    Cuando hace una década, recién adquirida mi flamante Transalp 700 en su version abs con frenada compartida me acerqué al foro Transalp.es aprecié un cierto resquemor hacia el nuevo modelo, al que algunos de los veteranos trataban de minusvalorar apoyándose en lo de su llanta del 19´(en vez de las del 21´) habiendo con ello rebajado sus aptitudes camperas. Para mi sorpresa no tardé en descubrir que en realidad eran contados los propietarios que utilizaban las suyas por monte si no era eventualmente, y en verdad a lo largo de los siete años y pico que anduve por allí creo que me sobrarían con los dedos las manos para contar a todos quienes las utilizaban fuera del asfalto con una cierta asiduidad. Curiosamente aunque no fuera la moto que mayormente elegiríamos si pensaramos dedicarnos a la continua practica del off, por contra han sido las Transalps profusamente utlizadas por aventureros cuza-continentes y viajeros empedernidos.

    Dicho esto y retornando al 2008-9 cuando la ultima de las transalp(700) recién llegada al mercado pugnaba por hacerse un hueco, con apenas unos meses de diferencia coincidieron entre las maquinas trail de 600 a 800cc: la XTZ660 tenere, F800GS por un lado, y la Vstron y Versys 650 por el otro, (algo mas tarde llegarían las XC800) y lo he redactado asi para dejar claro cual era el puesto en donde las Transalp 700 se ubicaban.

    Honda ya lo ha dejado caer, su proxima megaTrail va a ser una Transalp, ni mas ni menos, asi que viendo con lo que va a coincidir en el mercado: T700, KTM 790 (¿890?), Nordem 901, Gs850, XC900... no es dificil adivinar en donde van a tratar de ubicarla.

    Personalmente, si consiguen poner en el mercado una maquina del estilo la mia actual (At1000dct) no me importaría que contara con un veintena de Cvs menos si consiguieran rebajarle igualmente una veintena de kilos y pudiera así seguir disfrutando haciendo con ella lo que, y como quiera.
    Última edición por mugire; 23/03/2020 a las 10:25

  4. #74
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Tiene toda la lógica. Sacar otra AT pequeña sería un poco "autocompetencia", aunque ahora la 1100 ya aumentó la distancia. Siguiendo esa lógica y teniendo en cuenta que es probable que el uso mayoritario sea por asfalto no vería nada descabellado que la sacasen con ruedas de 19" y 17", como la TA700. O al menos que hicieran dos versiones, una con 19" y 17" y otra con 21" y 18". En ambos casos espero que al menos le pongan 200 mm de recorrido de suspensión.

    Es curioso, pero la 790S tiene mucha similitud con la TA650.


    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #75
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Es curioso, pero la 790S tiene mucha similitud con la TA650.
    Es precisamente lo que pensé cuando la probé: la 790 Adv es la TA 650 que muchos quisieron: suspensiones mejores, mas motor, menos peso... aunque estéticamente me quedo con la Honda





    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Tiene toda la lógica. Sacar otra AT pequeña sería un poco "autocompetencia", aunque ahora la 1100 ya aumentó la distancia. Siguiendo esa lógica y teniendo en cuenta que es probable que el uso mayoritario sea por asfalto no vería nada descabellado que la sacasen con ruedas de 19" y 17", como la TA700. O al menos que hicieran dos versiones, una con 19" y 17" y otra con 21" y 18". En ambos casos espero que al menos le pongan 200 mm de recorrido de suspensión.
    De acuerdo también. Yo creo que si Honda mira a su alrededor, copiará la idea de KTM y Triumph en las "trail medias" (medias dicen... y ya están casi en el litro de cilindrada): sacar una versión mas asfalto y otra mas montaña. La asfalto, la supuesta Transalp, podría ser como ha hecho Triumph, poniendo suspensiones mas cortas (y de un escalón menos de calidad) y llantas 19-17 de palos. Pero también podrían hacer como KTM... suspensiones mas cortas y económicas y ya. Encima podrían decir que se acercan a la verdadera esencia de las Transalp 600-650. Eso sí, que le pongan las llantas de radios de la ATAS, válidas para neumáticos sin cámara.

    Y en cuanto a la versión campera... pues eso, yo me conformo con la Africa Twin 1000 con algo menos de motor y menos peso, sería perfecta sin mas. Sin la electrónica de la 1100 que seguro será muy buena y hará la moto mucho mejor, pero también dispara su precio. Que buscara ante todo la sencillez y un peso menor, pero que no prescinda de portabultos trasero y el pomo remoto de precarga atrás. Y esa, pintada de rojo intenso, sería perfecta para llamar Dominator. Y si de la ATAS 1100 sacan una versión con las llantas de 19-17 de palos se le llama Varadero... y Honda con casi la misma moto sacaría cuatro modelos, cada uno con un tipo de cliente distinto, y recuperando nombres míticos en la marca.

    Última edición por MiguelXR33; 23/03/2020 a las 19:35

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Y en cuanto a la versión campera... pues eso, yo me conformo con la Africa Twin 1000 con algo menos de motor, sería perfecta sin mas.
    Puestos a quitar, quitale kilos.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #77
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Puestos a quitar, quitale kilos.
    Estamos de acuerdo. Edito.

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Habláis de autocompetencia y de que no tendría demasiado sentido tener dos motos muy parecidas pero de diferente cilindrada. Olvidáis que antes de la crisis todas las marcas japonesas tenían sus motos deportivas y tenían como mínimo dos versiones: la 600 y la 1000. Y algunas incluso llegaron a tener tres modelos en algún momento (en 2006 Yamaha tenía la R6, R6R y R1..., kawasaki ZX-6, ZX-6R, ZX-10, XZ12... etc). Sin salir de Honda, a principios de los 2000 llegó a tener la SP-2, la CBR900 y la CBR600. Además tenía la VFR que sería una "sport-touring" no demasiado diferente.

    Las deportivas ya no están de moda, ahora "se lleva" el trail y no creo que fuera algo muy descabellado que Honda tuviera dos modelos, más todavía si miramos a KTM, que han llegado a tener en producción (o como mínimo a la venta) la 1090, 1190 y 1290 en diferentes versiones y han sacado una 790 también en dos versiones.

  9. #79
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Coincido con vosotros en que tal como han hecho con las AT1100, no seria muy de extrañar que volvieran a repetir esa estrategia, similar a otras marcas, y al igual que comentais, siendo la transalp mas "viajera" el plato fuerte mientras que ofrezcan una version "pelada" que se acerque a las T700 tal como acontece con la standard de las AT1100.
    Podrian facilmente tal como las tendencias parecen reclamar, mantener las llantas del 21' en ambas versiones con las variantes tubeless y tube type en el caso de la mas campera. Pero esto solo son suposiciones.

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Habláis de autocompetencia y de que no tendría demasiado sentido tener dos motos muy parecidas pero de diferente cilindrada. Olvidáis que antes de la crisis todas las marcas japonesas tenían sus motos deportivas y tenían como mínimo dos versiones: la 600 y la 1000. Y algunas incluso llegaron a tener tres modelos en algún momento (en 2006 Yamaha tenía la R6, R6R y R1..., kawasaki ZX-6, ZX-6R, ZX-10, XZ12... etc). Sin salir de Honda, a principios de los 2000 llegó a tener la SP-2, la CBR900 y la CBR600.
    Tampoco se venden ahora tantas motos ("gordas") como antes, y menos que se van a vender estos proximos años.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 8 de 25 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •