Tienda Motoristas.com
                               
Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 247

Tema: África Twin 790?

  1. #201
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,579
    Ya lo sabemos estimado Molly lo triste o curioso está en que mientras muchos hablaban/mos de una nueva Africa Twin, esta algo mas prequeña que las 1000, parece ser que las cosas, segun cuentan declaró en diciembre pasado un responsable del proyecto CRF1100L cuyo nombre lo hallaras mediado este mismo post, han pasado de ser Africa a Transalp.

    Por cierto si, coges una regla y te lías con escalas no tardarás en apreciar que entre las Transalp y las Africa Twin hay bastantes mas coincidencias que el ser unas Honda. ¿Acaso eso que llevo delante de mis rodillas cuando voy sentado en mi AT1000dct no es un semicarenado similar al que caracterizó precisamente a las TA600? y ¿no son bastantes más quienes las adquieren para rodar por asfalto, incluso a duo y con equipaje que para salir a hacer el cabra?.... Dejemos las leyendas aparte y fijémonos en las realidades.

    ¿Tu no crees que una Transalp 800 derivada del motor de la CRF1000L, y con llantas 17/21 no le dará sopas con honda (minuscula) a la mitica AT750 en todos los terrenos? Esperemos que no tardar mucho en poder comprobarlo.
    Última edición por mugire; 04/05/2020 a las 08:11

  2. #202
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Si compi, sobre el papel Quizás tienen muchas semejanzas, dinámicamente, ninguna. Yo creo, que las fotos q corren por ahí, será la nueva transalp, y de la Africa 800, al parecer, también habrá...
    Sea como fuere, parece. El sector trail le toca vivir una época buena...

  3. #203
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,579
    A ver si es verdad y van saliendo por fin unas mecánicas que puedan acoplarse a cada uno de nosotros.

    Molly, no hay foto alguna por la web, son todos dibujos, foto-montajes posterizados, o diseños fotográficos similares a los que yo he ido subiendo ultimamente por aquí de mi propia cosecha. Aun no hay una sola foto espía, y eso es lo que esta dando pie a tanta elucubración al respecto. Las serpientes de verano en relación a la supuesta utilización de unos motores u otros, ya clama al cielo. Lo meten todo en un mismo saco, lo agitan, ponen en el titular alguna referencia o mención de la Africa Twin, y ale, a vender números de revistas y vídeos repetitivos, sin dato fehaciente alguno. Es triste pero en esas andamos.

  4. #204
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    A ver si es verdad y van saliendo por fin unas mecánicas que puedan acoplarse a cada uno de nosotros.

    Molly, no hay foto alguna por la web, son todos dibujos, foto-montajes posterizados, o diseños fotográficos similares a los que yo he ido subiendo ultimamente por aquí de mi propia cosecha. Aun no hay una sola foto espía, y eso es lo que esta dando pie a tanta elucubración al respecto. Las serpientes de verano en relación a la supuesta utilización de unos motores u otros, ya clama al cielo. Lo meten todo en un mismo saco, lo agitan, ponen en el titular alguna referencia o mención de la Africa Twin, y ale, a vender números de revistas y vídeos repetitivos, sin dato fehaciente alguno. Es triste pero en esas andamos.
    Completamente de acuerdo..

  5. #205
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Yo, como visionario, sigo pensando que habrá una trail de unos 800cc. Saben los que me leen que yo siempre he abogado por una Africa Twin 1100 rebajada a unos 800cc con la que el coste de desarrollo sería prácticamente el disminuir la cilindrada del propulsor. A favor sería el aftermarket que hay y el comportamiento que se conoce. En contra el que el peso sería desproporcionado comparado con sus rivales y que por mucho que se recortara en suspensiones, materiales y, sobre todo, electrónica, no saldría barata. Si así fuera, la 1100 perdería muchos posibles clientes (yo el primero) que se irían a la búsqueda de un modelo mas barato. Supongo que a Honda no le interesa... o quizás sí, viendo la crisis mundial que toca a la puerta.


    Y, claro, está la "opción B", realizar la "AT media" partiendo del motor de las NC 750. Pues que sepáis que tal como dijimos algunos, habrá un nuevo motor para la serie NC:


    Patente 2018

    Actual


    Como se puede ver sí es nuevo, yo diría que completamente nuevo. El cárter tiene nuevo diseño, la culata es claramente Unicam (un árbol de levas, con las válvulas de admisión siendo accionadas directamente por él y las de escape por balancines), como la de las CRF de cross y la AT 1000-1100. De la cilindrada no se sabe nada, pero o mantienen el mismo concepto cochero de carrera ultra-larga (77x80mm) que obliga a bajas revoluciones, por lo que para mantener la potencia que se comerá la Euro5 debería subir de cilindrada; o se cambian las medidas a unas mas "normales en moto" con carrera mas corta que el diámetro, se consiguen mas rpm y con ello mas potencia a altas vueltas, compensando lo perdido por las normativas anticontaminación. El cambio DCT en opción, así contenta a mas gente y puedes hacer "motos parecidas a scooters".

    Pero es que yo sigo pensando en dos ángulos para los cilindros. El actual de las NC viene muy bien porque deja la parte superior diáfana. Por ello puedes instalarlo en motos con aspecto de scooter (que es lo que realmente son los Integra y X-Adv) y en las motos "normales" aprovechar ese hueco para guardar el casco.
    Pero ahora mirad el dibujo de patente. Hay en el cárter una linea discontinua que está inclinada... bastante inclinada. Para no hacer un ejercicio de "inclinación mental" lo hago yo en versión cutre:





    Si os fijáis, poniendo la linea discontinua en posición horizontal ya sale un motor normal, mas si ampliamos la inclinación. Tanto que quedaría como muy compacto, el eje de salida de cambio se desplazaría bastante, por lo que el basculante podría ser mas largo. Hasta el punto de absorción de la bomba de aceite en la bandeja sería correcto. Por tanto, como comenté aquí hace unas semanas, sería factible que este propulsor se gaste en una nueva serie "scooter" con el grado de inclinación de la patente, y para "motos normales" (sobre todo una trail) cambiando la inclinación. Eso, o un cárter nuevo con mas ángulo de cilindros hacia la vertical, algo no difícil para cualquier fabricante.

    En cuanto al nombre... pues la verdad, sigo abogando a utilizar nombres "históricos" en la marca. Esta 800 en versión deportiva campera (21/18") como Dominator, en versión mas asfáltica (19/17"), una dura rival para la V-Strom 650, Transalp. Y en 1100 con 19/17" Varadero. Así a los que llevan unos años en el motociclismo le quedaría claro a la primera qué te vende Honda. Y a los que no... tampoco se iban a confundir con letras y números: nombres, que siempre son mas identificables.


    Venga, sigamos soñando...
    Última edición por MiguelXR33; 04/05/2020 a las 10:56

  6. #206
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,579
    Miguel, ¿fuiste tu quien comentó que bmw ya habia hecho en alguno de sus motores lo de variar el angulo de sus cilindros compartiendo el mismo carter?. En este, creo entender que solo cambiarias su inclinacion girando todo el motor, ¿no?

  7. #207
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,579
    Para mi el asunto va estar mas en el hueco que quieran copar los de Honda con ese nuevo modelo. O entran a pugnar con las xc900, gs850, 890 y demas, o bien la vuelven a hacer y salen con otro de sus inventos. Como he comentado el foro AT, una moto del estilo T700, sin ser tan radical y con mayores/mejores aptitudes asfalticas podria bien ser su jugada, aunque a mi eso de la llanta del 19 no me llega a convencer del todo puesto que quedaria bastante alejada de esas pequeñas africa twin de las que tanto hemos comentado

  8. #208
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Miguel, ¿fuiste tu quien comentó que bmw ya habia hecho en alguno de sus motores lo de variar el angulo de sus cilindros compartiendo el mismo carter?. En este, creo entender que solo cambiarias su inclinacion girando todo el motor, ¿no?
    Sí fui yo, en uno de mis rollos. Está en la página 12 http://www.motostrail.com/vb2011/thr...win-790/page12 "BMW hizo algo similar con sus motores twin F 700-800, con diferentes ángulos de cilindros según fueran las asfálticas S y ST (30º) o las trail GS (8'5º)."

    Pero con estas F 800 NO giraron el motor, hicieron un cárter nuevo para cada ángulo. Realmente no es un problema para cualquier fabricante hacer una o varias partes distintas, mirad modelos que han salido con cadena y cardan siendo el mismo motor, los que llevaban arranque a palanca y luego les pusieron eléctrico. En el caso de las BMW el cárter superior, el que aguanta los cilindros, era distinto, el resto de piezas no (tapas laterales, parte baja, piezas internas), por lo que no es un desembolso exagerado.

    Eso es lo que supongo que podría hacer Honda, dos cárteres superiores distintos para inclinaciones de los cilindros distintas. Pero es que en el dibujo de patente me ha llamado mucho la atención esa linea discontinua que parece marcar una inclinación forzada de un motor que posiblemente pueda ir menos tumbado. No sé si podría soportar un motor de cárter húmedo tanta inclinación, pero con todo regado de aceite a presión por dentro, lo único importante es la bandeja que lo recoge abajo y, sobre todo, la manguera que lo absorbe para enviarlo a la bomba. Y ya ves, curiosamente poniendolo en posición mas horizontal la bandeja sigue siendo funcional. Además, si hacer un cárter superior no sería problema, muchísimo menos hacer una bandeja inferior distinta para compensar la inclinación.



    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Para mi el asunto va estar mas en el hueco que quieran copar los de Honda con ese nuevo modelo. O entran a pugnar con las xc900, gs850, 890 y demas, o bien la vuelven a hacer y salen con otro de sus inventos. Como he comentado el foro AT, una moto del estilo T700, sin ser tan radical y con mayores/mejores aptitudes asfalticas podria bien ser su jugada, aunque a mi eso de la llanta del 19 no me llega a convencer del todo puesto que quedaria bastante alejada de esas pequeñas africa twin de las que tanto hemos comentado
    Bueno, volviendo a lo que comentaba con los cárteres, pienso que diseñar un chasis que sirva tanto para 21/18" como para 19/17", con distintos recorridos de suspensión, no debe ser muy complejo. Volviendo a ejemplos ahí están las BMW F 650 GS monocilíndricas, las F 700/800 twin, las F 750/850 o las Triumph Tiger 800 y las nuevas 900. Así que no entiendo que Honda no quiera copiar ese concepto "modular" y sacar tanto una "Dominator" mas aventurera y deportiva y una "Transalp" mas asfáltica y rutera. El desarrollo sería mas económico, el numero de piezas a fabricar y en stock también bajaría... todo son ventajas, como bien demuestra la industria europea.



  9. #209
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,579
    Para mi, insisto en que es una opinion personal, Honda ya tiene su "Africa Twin" , las 1100 de la cual iremos viendo diversas variantes o versiones. Lo que saque ahora menor de 1000cc no sera otra o una nueva AT, por tanto le otorgaran otro u otros nombres. Todos sabemos que las Transalps eran las trail anteriores a las At, aunque como bien ha recalcado Molly, entre unas y otras habia sustanciales diferencias de concepcion. Ni las transalps fueron las hermanitas pobres de las Africa twin, como tampoco fueron su hermana pequeña.

  10. #210
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,579
    https://www.google.com/url?sa=i&url=...AAAAAdAAAAABAD

    Este ingles al menos tiene bien clara la diferencia entre el motor NC modificado, y las supuestas nuevas Africa Twin. El personaje sube un peldaño y habla ya de 850cc

Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •