Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Dejais probar motos antes de vender? En caso afirmativo que precauciones tomais?

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Yo por un lado lo que han hablado de la impresión que te da el comprador.

    Por otro lado entiendo que se quiera probar una moto que quieres comprar. Mi solución no es poner nada en contrato ni similar, si el comprador está realmente interesado pues que venga con el dinero a comprar la moto. Me deja el dinero y yo le dejo la moto para que la pruebe, pero yo voy en otra moto detrás para asegurarme que no hace "burradas". Si finalizada la prueba dice que ha habido algo que no le convence y no la quiere comprar pues le devuelvo el dinero y ya está, si por el contrario dice que todo bién y que la quiere pues como el ya tiene la moto y las llaves y yo el dinero, ya solo es cuestión de rellenar papeles o ir a la gestoria.

    Con este método te aseguras de que el que la va a probar realmente está interesado en ella y por otro lado si pasa algo gordo y pierdes tu moto tu ya tienes el dinero de la moto como "fianza". Por supuesto todo esto se puede plasmar en un contrato por escrito en el que se especifica la hora de la prueba y las condicones pactadas.

    Todo esto igual me ha servido pero al comprar: si alguien no me deja probar una moto ni diciéndole que le dejo el dinero en fianza y que hacemos un documento con todo es que hay algo que huele a "tufo".

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo por un lado lo que han hablado de la impresión que te da el comprador.

    Por otro lado entiendo que se quiera probar una moto que quieres comprar. Mi solución no es poner nada en contrato ni similar, si el comprador está realmente interesado pues que venga con el dinero a comprar la moto. Me deja el dinero y yo le dejo la moto para que la pruebe, pero yo voy en otra moto detrás para asegurarme que no hace "burradas". Si finalizada la prueba dice que ha habido algo que no le convence y no la quiere comprar pues le devuelvo el dinero y ya está, si por el contrario dice que todo bién y que la quiere pues como el ya tiene la moto y las llaves y yo el dinero, ya solo es cuestión de rellenar papeles o ir a la gestoria.

    Con este método te aseguras de que el que la va a probar realmente está interesado en ella y por otro lado si pasa algo gordo y pierdes tu moto tu ya tienes el dinero de la moto como "fianza". Por supuesto todo esto se puede plasmar en un contrato por escrito en el que se especifica la hora de la prueba y las condicones pactadas.

    Todo esto igual me ha servido pero al comprar: si alguien no me deja probar una moto ni diciéndole que le dejo el dinero en fianza y que hacemos un documento con todo es que hay algo que huele a "tufo".
    Pienso igual que tú...para verla o arrancarla sin problema ...si la quiere probar el dinero en mano...

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,153
    Tío grande donde los haya jaja
    Lo dicho lo mejor un contrato de prueba, quien la prueba se hace responsable, indicad bien el motivo y la hora exacta por si las multas!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    En lo ordinario he probado y dejado probar a todo aquel que ha venido, sin dni ni dinero. Será extraño ,no he desconfiado jamas del contrario, quizá por que no me agrada que desconfien de mi. No quedo jamás fuera de mi casa ni me desplazo para vender,el comprador tiene que venir en coche y ya tienes algo a tu favor, y como apuntan , suelen venir dos. Asi lo hice y asi me han hecho.

    Una trampa es dejar la moto casi seca de gasolina con apenas medio litro , aunque quieran no iran lejos.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  5. #35
    Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 07
    Ubicación
    Sur Este de Madrid // Manresa
    Mensajes
    393
    Yo siempre la he probado antes de comprar (no compraría nunca una moto sin haberla probado). En las que he vendido hasta ahora, solo he pedido el DNI y me he fijado en el tipo de persona. Como estoy en afueras de Madrid, el que viene, ha de venir en coche o moto, por lo que tienes algo con lo que quedarte de prenda (claro que podría ser algo robado...)

    Es un tema de confianza... lo de dejar el deposito en reserva también es opción...

    [img]

  6. #36
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo por un lado lo que han hablado de la impresión que te da el comprador.

    Por otro lado entiendo que se quiera probar una moto que quieres comprar. Mi solución no es poner nada en contrato ni similar, si el comprador está realmente interesado pues que venga con el dinero a comprar la moto. Me deja el dinero y yo le dejo la moto para que la pruebe, pero yo voy en otra moto detrás para asegurarme que no hace "burradas". Si finalizada la prueba dice que ha habido algo que no le convence y no la quiere comprar pues le devuelvo el dinero y ya está, si por el contrario dice que todo bién y que la quiere pues como el ya tiene la moto y las llaves y yo el dinero, ya solo es cuestión de rellenar papeles o ir a la gestoria.

    Con este método te aseguras de que el que la va a probar realmente está interesado en ella y por otro lado si pasa algo gordo y pierdes tu moto tu ya tienes el dinero de la moto como "fianza". Por supuesto todo esto se puede plasmar en un contrato por escrito en el que se especifica la hora de la prueba y las condicones pactadas.

    Todo esto igual me ha servido pero al comprar: si alguien no me deja probar una moto ni diciéndole que le dejo el dinero en fianza y que hacemos un documento con todo es que hay algo que huele a "tufo".
    Parece la opción más razonable.
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •